Jump to content

Gold reflections

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde niño me han fascinado estos reflejos dorados de las laderas rocosas en el río ,y en la época de las cámaras de carrete no conseguía plasmarlos, o quemaba las luces o empastaba las sombras intentando sacar una diapositiva decente, aparte de que tampoco tenía focales tan cortas para captar todo el valle, era época de estudiante.., así que un par de objetivos fijos baratos y a volar ( el 50mm de kit y un 28mm).

Ahora dispongo de equipo y algo de conocimiento y medios, porque la verdad, es que estas luces son jodidas pero bien merecen ser captadas..

52512499816_95635dd992_c.jpgGold reflections by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Rokinon 14 f-2.4 XP

1/8 a f-8.0 para las sombras

1/40 a f-8.0 para las altas luces

iso-64

Trípode y auto disparador de cámara.

Procesado inicial con Capture One , del que obtengo dos archivos TIFF para fusionar en blending con máscaras de luminosidad en Photoshop.

Edito para quitar halos en la intersección de los bordes de las ramas contra el cielo.

Editado por freengine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El agua, los reflejos, las piedras y la vegetación alrededor de las orillas me gustan mucho. Hay que verla en Flickr para apreciar la gran cantidad de matices que tiene el cauce del río.

Ahora, lo que no me acaba de gustar y es algo que a mí me trae de cabeza cada vez que subo la saturación o quito luminosidad a un cielo demasiado claro; en tu caso no debe ser eso si has usado un blending; es esa especie de halos que surgen alrededor de las ramas negras recortadas contra el cielo. Una edición tan cuidada en todo lo demás merece quitarlos, aunque yo no se como.

Enlace al comentario

En 20/11/2022 a las 20:50, MiraMedespacio dijo:

El agua, los reflejos, las piedras y la vegetación alrededor de las orillas me gustan mucho. Hay que verla en Flickr para apreciar la gran cantidad de matices que tiene el cauce del río.

Ahora, lo que no me acaba de gustar y es algo que a mí me trae de cabeza cada vez que subo la saturación o quito luminosidad a un cielo demasiado claro; en tu caso no debe ser eso si has usado un blending; es esa especie de halos que surgen alrededor de las ramas negras recortadas contra el cielo. Una edición tan cuidada en todo lo demás merece quitarlos, aunque yo no se como.

Pues llevabas razón, algún resto quedó, no era algo que se notara apenas, de hecho yo no me había dado cuenta ni siquiera a tamaño completo, y tú los has visto a 1/4 de la resolución original, buen ojo..:1good:

Gracias por tu visita , me alegra que te haya gustado, y gracias también por lo de los halos, les he dado un repaso..

Un saludo.

Enlace al comentario

Es una foto compleja tanto como compo como luces. Hay mucho RD, siempre entre fondos valle y peñas iluminadas y veo tu tecnica. 

Puede ser que sea tomada aguas arriba por motivos compositivos y tener mas interes este fondo que presentas. En mi caso suelo hacerlas viendo venir la corriente pero claro el fondo puede no ser el deseado. 

Has tomado otras capturas por ejemplo desde la base de ese arbol que se ve a la izda.y hay cierta orilla, quedarian esos peñascos en primer plano...

saludos

G

Enlace al comentario

En 21/11/2022 a las 14:38, Glorito dijo:

Es una foto compleja tanto como compo como luces. Hay mucho RD, siempre entre fondos valle y peñas iluminadas y veo tu tecnica. 

Puede ser que sea tomada aguas arriba por motivos compositivos y tener mas interes este fondo que presentas. En mi caso suelo hacerlas viendo venir la corriente pero claro el fondo puede no ser el deseado. 

Has tomado otras capturas por ejemplo desde la base de ese arbol que se ve a la izda.y hay cierta orilla, quedarian esos peñascos en primer plano...

saludos

G

Si son complejas las luces y si no usas buena técnica difícilmente conseguirás una imagen "completa" desde el pto de vista luminoso, o luces , o sombras, todo a la vez en una sola toma : Imposible, da igual la Cámara. Llevo andando por aquí desde niño., siempre me fascinaron esos reflejos, y esta curva del río es de los mejores sitios. 

En cuanto al encuadre que sugieres, no lo recomiendo pues hay un puente de hormigón que destroza bastante el paisaje, aparte de que el valle sube por aquí algo caótico y espeso con mucho arbusto que tapa el cauce. 

Si miro mis tomas de ese día, es verdad que tengo mas mirando aguas abajo, pero por motivos compositivos, luego hay un tramo a varios kms en el que se abre bastante el valle y merece la pena mirar aguas arriba.. 

Gracias por tu visita y comentarios Juan.. 

Un saludo 

Enlace al comentario

En 21/11/2022 a las 17:32, Antonio palmeras dijo:

hola 

La roca la veo muy centrada en la compo pero los reflejos tan muy bonitos .

saludos 

A mi me pareció un buen encuadre que nos lleva la vista hacia la pared rocosa del fondo, aunque sólo es una opinión, claro.. 

Gracias Antonio por tu visita y aportes.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 22/11/2022 a las 21:36, freengine dijo:

.....

Llevo andando por aquí desde niño., siempre me fascinaron esos reflejos, y esta curva del río es de los mejores sitios. 

En cuanto al encuadre que sugieres, no lo recomiendo pues hay un puente de hormigón que destroza bastante el paisaje, aparte de que el valle sube por aquí algo caótico y espeso con mucho arbusto que tapa el cauce. 

Gracias por tu visita y comentarios Juan.. 

Un saludo 

Entendido, no contaba con ese puente...koñe. Esta clarinete que dominas la zona, excelente ....

A disfrutar con nuestros paisajes.

G

• Like 1
Enlace al comentario