freengine Publicado 27 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2022 A pesar de que las lluvias y la humedad apenas han hecho acto de presencia, el ambiente otoñal se va manifestando, especialmente en ambientes fluviales y ribereños, así que no viene nada mal un paseo por aquí en las primeras horas del día, se respira la tan necesaria humedad que tanto escasea aquí en el sur. D810 Rokinon ( Samyang) 14 f-2.4 XP 1/20 a f-11 iso-64 A pulso, sin filtros. Procesado en Capture One 21 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 27 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2022 hola foto muy correcta pero que me deja frio no me dice mucho . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2022 Hce tiempo alguien me dijo en una foto que tenía un buen escenario... pero que me faltaba llenarlo. Este foto tuya mer lo ha recordado Ari; me falta algún elemento protagonista, por ejemplo esperar que alguien pase por la carretera. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2022 En 27/11/2022 a las 16:51, Detura dijo: Hce tiempo alguien me dijo en una foto que tenía un buen escenario... pero que me faltaba llenarlo. Este foto tuya mer lo ha recordado Ari; me falta algún elemento protagonista, por ejemplo esperar que alguien pase por la carretera. Saludos, Paulino Pues yo precisamente buscaba lo contrario, es mas.., esperé a que pasara un grupo de excursionistas para disparar, no quería protagonista humano de ninguna clase, ese claroscuro de luces y sombras para mi llena de sobra ese camino, son formas de entender y trasmitir con una imagen. Gracias por tu visita y por aportar tu opinión Paulino. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 28 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2022 En 27/11/2022 a las 21:34, freengine dijo: Pues yo precisamente buscaba lo contrario, es mas.., esperé a que pasara un grupo de excursionistas para disparar, no quería protagonista humano de ninguna clase, ese claroscuro de luces y sombras para mi llena de sobra ese camino, son formas de entender y trasmitir con una imagen. Gracias por tu visita y por aportar tu opinión Paulino. Un saludo. Tienes lo que quería... es perfecto. Solo fue una impresión por mi parte... y es cierto lo de las sombras. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 28 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2022 El camino le aporta profundidad a la toma y el tronco de la derecha, creo que más que equilibrar se lleva demasiada atención, yo creo que hubiera prescindido de él, pero hay que verse en el lugar, lo que sí, sigo viendo la toma con falta de sombras profundas para un contraluz de ese calibre, lo mismo te gustas así, entonces no dije nada... pero creo que estás perdiendo un arma muy poderosa para crear volúmenes en la tomas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2022 En 28/11/2022 a las 16:31, Manu_el_SR dijo: El camino le aporta profundidad a la toma y el tronco de la derecha, creo que más que equilibrar se lleva demasiada atención, yo creo que hubiera prescindido de él, pero hay que verse en el lugar, lo que sí, sigo viendo la toma con falta de sombras profundas para un contraluz de ese calibre, lo mismo te gustas así, entonces no dije nada... pero creo que estás perdiendo un arma muy poderosa para crear volúmenes en la tomas Un saludo Hombre, para sacar fotos con las sombras negras como el tizón ya están los móviles que tienen menos rango dinámico que una caja de cerillas , o apagado o encendido. Intento conseguir naturalidad, es lo que voy buscando siempre en fotografía de naturaleza, o paisaje en escenarios naturales, a veces si la escena se presta puedo saturar o intensificar tonos y colores, pero las luces si procuro que estén en su punto, mas o menos como las capta nuestra retina, y para eso está el rango dinámico de nuestras cámaras, y si falta ya recurro al blending de varias tomas, pero eso para mí es sagrado. El tronco del primer plano lo quiero con textura y algo de detalle, si lo llego a sacar negro y con una silueta, entonces seguramente lo hubiese eliminado recortando la foto por ahí, creo que una foto de paisaje siempre debe tener un pp con cierto nivel de detalle ( o mucho, según las luces) para meternos poco a poco en la escena.., son formas de ver las fotos claro, cada cual tiene las suyas.. De todos modos, a mi me gusta entrar en estos debates y compartir puntos de vista , es muy enriquecedor, así que gracias como no por los aportes. Saludos Manu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 29 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2022 Como dice algún compañero más, me parece que todo es agradable, que tiene una luz bonita, pero nada atrae mi mirada ni encuentro el objeto de la foto y me deja un poco frio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2022 En 29/11/2022 a las 18:35, Johan B dijo: Como dice algún compañero más, me parece que todo es agradable, que tiene una luz bonita, pero nada atrae mi mirada ni encuentro el objeto de la foto y me deja un poco frio. Las sensaciones que produce una imagen son tan personales como respetables, y no han de coincidir con las del fotógrafo.. A mi esta especie de corredor siempre me ha resultado muy fotogénico y atractivo, por eso encuadré y disparé.. Gracias por tu visita , tiempo y por dejar tu opinión Johan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas