Jump to content

Problema con flash SB

FernandoR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema que no sconsigo solucionar, os pido ayuda:

Al colocar un SB800 sobre la D780 no consigo que me dispare el flash.
El flash es compatible con la D780 según dice el manual.
La comunicación del flash con la cámara aparentemente es correcto. Por ejemplo, cuando cambio el iso se ve reflejado en el flash, cuando disparo con modo ojos rojos el flash emite los predestellos pero no el flashazo principal.

El menú "control de flash" aparece desactivado y si intentas acceder te dice:  "Esta opción no está disponible con la configuración actual o en el estado actual de la cámara".
He reiniciado la cámara por si había alguna configuración extraña pero no se soluciona, tengo varios SB-800 y me lo hace con todos.

Necesito ayuda. ¿Os ha pasado a alguien?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas
En la cámara:
El menú "Control de flash" solo se activa si pones un SB5000, SB500, SB400 o un SB300 (pág. 463 del manual).
Mira la página 101 y comprueba que no tienes el flash apagado (rayito tachado)

En el flash:
Mira en los ajustes personalizados si tienes desactivado el disparo del flash.
Mira si lo tienes en modo MASTER "flash cancelado ---" (pág. 77)
Mira si lo tienes en modo REMOTE

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias, @Zopilote realmente es de gran ayuda que alguien te eche una mano con todo esto que a veces te supera.

El caso es que había leido lo del "SB5000, SB500, SB400 o un SB300 " pero no podía creer que este menú no funcionara con un SB800 SB900 SB700 y había ignorado esto como si fuera una omisión sin sentido.
Las otras opciones las había revisado todas tanto las de la cámara como las del flash, pero el flash seguía sin disparar.

Finalmente he conseguido que dispare, ¿Que he hecho?
Pues verás, para comprobar que no era problema del Flash, he puesto el flash en mi vieja D700 y he visto que tampoco funcionaba, pero se veía claramente que era un problema de contactos ya que el LCD parpadeaba un poco. He limpiado contactos de cámara con isopropílico y un cepillo y he comprobado que el flash estaba bien.
Tras hacer esto ha saltado la idea de ver que pasaba si limpiaba los contactos de la D780 y así he hecho, y voalá a funcionar.
¿Casualidad?  ¿contactos sucios?  parece que pudiera ser esto. pero quien sabe, el caso es que ya funciona.

Muchas gracias por tu ayuda que me ha inspirado a seguir buscando solución al problema.

Un abrazo.

• Like 1
Enlace al comentario