Jump to content

La señora y su reflejo

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cada vez me cuesta mas disparar porque he visto que no es fácil conseguir buenas tomas de transeúntes a no ser que haya algo que llame la atención, en esta ocasión la señora aprovechaba su paso frente al escaparte para mirarse, y yo aproveché para disparar..

52538654998_0a41134f98_c.jpgLa señora y su reflejo by Arístides Díaz, en Flickr

Olympus E-P5

Lumix G Vario 12-32 a 21mmç

1/320 a f-5.0

iso-1600

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ari, efectivamente, no es fácil hacer fotos interesantes de transeuntes que simplemente pasan andando, siempre hay que buscar refuerzos de algun elemento que potencie la toma aunque no siempre se consigue. En este caso te has apoyado en el reflejo de la señora en el escaparate lo que crea un punto de equilibrio y hace la foto más agradable de ver aunque yo aplicaría una ligera modificación en el recorte evitando el lado derecho para centrar mejor a la mujer y su reflejo evitando de paso a la señora de más atras que se gira mirando de manera inquietante y nos deja la sensación de que nos han pillado con el carrito del helao, como se dice. Lo del tono sepia es cuestion de gustos aunque yo prefiero el blanco y negro más convencinal. Saludos compañero!

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/12/2022 a las 22:41, coolpixer dijo:

Qué tal compañero, bien vista, y un procesado interesante.

Un saludo.

Gracias Iñigo, estos procsados atrevidos creo que le van bien al street, es un blanco y negro solo por zonas, en otras no es mas que un desaturado.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 5/12/2022 a las 9:52, rafafumado dijo:

Hola Ari, efectivamente, no es fácil hacer fotos interesantes de transeuntes que simplemente pasan andando, siempre hay que buscar refuerzos de algun elemento que potencie la toma aunque no siempre se consigue. En este caso te has apoyado en el reflejo de la señora en el escaparate lo que crea un punto de equilibrio y hace la foto más agradable de ver aunque yo aplicaría una ligera modificación en el recorte evitando el lado derecho para centrar mejor a la mujer y su reflejo evitando de paso a la señora de más atras que se gira mirando de manera inquietante y nos deja la sensación de que nos han pillado con el carrito del helao, como se dice. Lo del tono sepia es cuestion de gustos aunque yo prefiero el blanco y negro más convencinal. Saludos compañero!

La cuestión es que me hice el mismo planteamiento y pensé que ya no admitía mas corte sin dejar rara la foto, así que dejé a la señora de detrás, que por cierto, no estoy tan seguro de que me pillase, pues no es normal que un transeúnte se vuelva de espaldas para mirar algo que ni siquiera sabe que existe porque no lo está viendo ( me refiero a mi, claro...). Así que pienso que miraría otra cosa, seguramente.

En cuanto al procesado, no es sepia, si te fijas hay partes de la imagen que son B&N al uso, solo la piel y la ropa tienen una desaturación que no es total, dando ese aspecto sepia que mencionas, pero cuando es todo sepia, no se salva nada en B&N.

Bueno Rafa, no todo es lo que parece ..., agradezco tu visita y comentarios que siempre me ayudan a ver otros puntos de vista y a mejorar mis fotos.

Un saludo.

Editado por freengine
  • Like 1
Enlace al comentario