freengine Publicado 5 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2022 Del pasado domingo, una mañana muy nublada y con poquísima luz, el sol apenas asomó unos minutos a primera hora y ya no volvió a verse, así que las tomas dinámicas se resienten. Una de estas tomas fue de esta garcilla , con esa luz tan pobre pero que al menos no estaba lejos, como a unos 15m. mas o menos, la suerte es que intuí su huída por el gesto que hizo antes de emprender el vuelo y me dio tiempo a recoger un poco el zoom, porque lo tenía a 500mm y a esa focal la hubiese cortado seguro. La toma no es gran cosa, pero al menos pude salvar algunas de esta ráfaga, antes de que la tuviera completamente de espaldas y demasiado alejada. La garcilla by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 VR a 420mm 1/1000 a f-5.6 iso-1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 6 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2022 hola muy buena y bonita toma me gusta la pose del bicho . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramk Publicado 6 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2022 Hola, Arístides. El vuelo congelado. Aire por la derecha. Puntería en el encuadre... A mí no me disgusta para nada esa luz suave. La prefiero a un sol a plomo. Como suelo decirle a los amigos, " el dedo ya no me funciona después de las 10:30 ". Bueno, en realidad depende de cómo esté el día. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 6 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2022 Buena captura has conseguido, me gusta como las congelado, la velocidad la suya.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 8 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2022 Hola Aristides, acabo de comentarte la foto al gallo azul......,y me encuentro con esta a1/1000 ev y perfectamente congelada, por no decir qu es mejor estar callado diré que a veces es mejor escribir menos cierto que tengo muchas fotos de vuelos bien congeladas a 1000, pero si quiero asegurar, subo la velocidad. También condicionado por la luz, en ocasiones cuando es una especie que ya has conseguido y la luz te obliga a subir mucho el iso sacrificas un poco la velocidad y en mi caso, si tienes el día bueno..... pues sale bien Un vuelo perfectamente congelado y con una bonita pose Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2022 En 9/12/2022 a las 0:13, benasque dijo: Hola Aristides, acabo de comentarte la foto al gallo azul......,y me encuentro con esta a1/1000 ev y perfectamente congelada, por no decir qu es mejor estar callado diré que a veces es mejor escribir menos cierto que tengo muchas fotos de vuelos bien congeladas a 1000, pero si quiero asegurar, subo la velocidad. También condicionado por la luz, en ocasiones cuando es una especie que ya has conseguido y la luz te obliga a subir mucho el iso sacrificas un poco la velocidad y en mi caso, si tienes el día bueno..... pues sale bien Un vuelo perfectamente congelado y con una bonita pose Un saludo ja.ja....., esto del pajareo es un mundo Angel, que te voy a contar que no sepas... Lo de la velocidad óptima para congelar un vuelo es otra de las cosas que muchos se empeñan en etiquetar, y no es fácil pues depende de muchas cosas, entre otras de la dirección que lleve el ave y sobre todo del rato que haya pasado desde que ha despegado, en este caso la garcilla acababa de emprender el vuelo y no había cogido aún velocidad, y el aleteo de este ave es suave comparado con el del calamón que es todo nervio , en fin , cada especie y cada circunstancia es lo que manda, no hay receta mágica, y eso lo sabemos todos los que hacemos este tipo de fotografía. Gracias por tus comentarios , siempre bienvenidos, y sobre todo por compartir experiencias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2022 En 7/12/2022 a las 0:57, Francis Minini dijo: Buena captura has conseguido, me gusta como las congelado, la velocidad la suya.. Saludos.. GRacias Francis, esta vez parece que atiné, ja.ja.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2022 En 6/12/2022 a las 20:43, Antonio palmeras dijo: hola muy buena y bonita toma me gusta la pose del bicho . saludos GRacias Antonio, celebro que te guste, la garcilla acababa de salir volando y la pillé con un buen perfil, antes de que se pusiera de espaldas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2022 En 7/12/2022 a las 0:09, Ramk dijo: Hola, Arístides. El vuelo congelado. Aire por la derecha. Puntería en el encuadre... A mí no me disgusta para nada esa luz suave. La prefiero a un sol a plomo. Como suelo decirle a los amigos, " el dedo ya no me funciona después de las 10:30 ". Bueno, en realidad depende de cómo esté el día. Un saludo. Pues ahora que lo dices llevas razón: mejor esta luz que la de una de la tarde un día soleado. A mi el dedo según haya dormido o los cafés que me haya tomado,. ja,ja.. GRacias por tu visita y comentarios. SAludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas