davtur Publicado 15 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2009 Buenas a todos! Yo sigo siempre soñando en mi mundo ideal, y la verdad es que me gustaria saber que os pareceria que pusieran un modo de disparo en las cámaras que fuera "Derecheo" del histograma. ¿Seria mucho pedir? Que te permitiera cambiar ademas apertura o diafragma seria la releche. O más facil aun. En el menu de la cámara, que la exposicion, en vez de medirla al centro, que lo mida al vertice inferior derecho del histograma. O a falta de esto, pues un modo de histograma en vivo en la pantalla lcd de nuestras camaras tambien me conformaria... jejeje Por pedir que no quede... jejejeje P.D.: Me imagino que esto caerá en saco roto... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 15 de Mayo de 2009 No es posible, porque la técnica del derecheo supone sobreexponer respecto a las luces más altas que quieras conservar. Por tanto, como exige una acción voluntaria por parte del fotógrafo (decidir cuáles son esas luces más altas que quiere conservar), la cámara no puede hacer esa gestión a menos que se implante un chip en el cerebro del fotógrafo que se comunique por Wi-fi con el procesador de la cámara o algo así, informándole de la decisión tomada. Un derecheo automático "estandar" es tan sencillo como usar el fotómetro puntual con una exposición de +1,5EV, para lo que tienes un botón al efecto. Lo del histograma en vivo si sería posible en cualquier cámara que disponga de live view. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davtur Publicado 15 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2009 No es posible, porque la técnica del derecheo supone sobreexponer respecto a las luces más altas que quieras conservar. Por tanto, como exige una acción voluntaria por parte del fotógrafo (decidir cuáles son esas luces más altas que quiere conservar), la cámara no puede hacer esa gestión a menos que se implante un chip en el cerebro del fotógrafo que se comunique por Wi-fi con el procesador de la cámara o algo así, informándole de la decisión tomada. Bueno, se podria hacer pasando a puntual la medicion de la luz, bloqueas, disparas y ya está, no?. La camará "derechearia" en funcion de la medicion de luz del fototometro. Otra cosa es como saber donde medir las luces altas. Un derecheo automático "estandar" es tan sencillo como usar el fotómetro puntual con una exposición de +1,5EV, para lo que tienes un botón al efecto. Lo del histograma en vivo si sería posible en cualquier cámara que disponga de live view. Vaya, eso no lo sabia. Tengo puesto la medicion puntual en el boton configurable delantero de la D300, pero lo de añadirle +1,5EV no lo sabia... Igualmente, el tema del derecho es algo que me trae un poco de cabeza, pues resulta que he ido probando diferentes derecheos desde +1EV hasta 2EV, pasando por 1,3EV, 1,5EV, 1,7EV, y no siempre me queda el histograma a la derecha del todo. Me refiero que o no se decidir cual es la luz mas alta (creo que me falta el chip del cerebro este que comentas... jejejeje ), o bien no expongo bien. No se... lo he probado y no siempre me queda a la derecha... a veces me falta hasta medio paso, o viceversa... Lo del histograma en vivo seria cojonudo, asi dificilmente no lo acertarias... Muchas gracias Hermetic. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 19 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 Lo del histograma en vivo si sería posible en cualquier cámara que disponga de live view. Y porque no lo ponen, ¿se podria poner con alguna actualización del firmware? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aguere Publicado 19 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 Y porque no lo ponen, ¿se podria poner con alguna actualización del firmware? eso,eso que aprendan de los de Canon!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 No es posible, porque la técnica del derecheo supone sobreexponer respecto a las luces más altas que quieras conservar. Por tanto, como exige una acción voluntaria por parte del fotógrafo (decidir cuáles son esas luces más altas que quiere conservar), la cámara no puede hacer esa gestión a menos que se implante un chip en el cerebro del fotógrafo que se comunique por Wi-fi con el procesador de la cámara o algo así, informándole de la decisión tomada. Un derecheo automático "estandar" es tan sencillo como usar el fotómetro puntual con una exposición de +1,5EV, para lo que tienes un botón al efecto. Lo del histograma en vivo si sería posible en cualquier cámara que disponga de live view. Lo del chip en la cabeza del fotógrafo me ha encantado... Respecto a lo de sobreexponer un paso y medio puede ser más dependiendo del rango dinámico del sensor... si no me equivoco.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Respecto a lo de sobreexponer un paso y medio puede ser más dependiendo del rango dinámico del sensor... si no me equivoco.... ...y menos también. Un derecheo bien hecho puede suponer una sobreexposición de sólo +0,3EV o hasta +3EV, depende de la escena y del contraste que tenga. Por eso lo de 1,5 sólo sería un estandar tipo, que vale para muchas situaciones... pero no para todas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 31 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2009 Ahí ya es la experiencia la que determina cuanto hay que sobreexponer. Lo que yo decía es que podría ser más de 1,5EV aunque como tú bien dices, con menos también puede estar bien hecho. Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.