salvad3200 Publicado 6 de Enero de 2023 Compartir Publicado 6 de Enero de 2023 (editado) Hola! pongo esta toma de hace ya unos días pero que he editado hace poco, es de una zona entre las poblaciones de Sabadell y Terrassa, un pequeño rincon de naturaleza que es un torrente el el que bajo poquita agua y a trozos, y va a desenbocar en el río Ripoll. En el transcurso del torrente está esta formación que es un agujero en la roca. Saludos! DSC_4684-HDR by Salva Leon, en Flickr Nikon D7500 10.0-20.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 10.0 mm 1/10 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_4684-HDR-2 by Salva Leon, en Flickr Editado 7 de Enero de 2023 por salvad3200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 6 de Enero de 2023 Compartir Publicado 6 de Enero de 2023 Me cuesta imaginar ese escenario eentre dos ciudades que sólo imagino como asfalto y edificios; me alegra verlo, un espacio muy bonito. El control de las altas luces logrado (es que me resuslta difícil), los cololres atractivos. Le encuentro dpos aspectos que me parecen mejorables: Falta un poco de espacio por abajo y por otro lado todo y contgrolar las luces imagino que el espacio interior es bastante más oscuro que el exterior y me gustaría verlo en la foto, no negro pero que se aprecie la diferencia; con todo creo que el HDR es un acierto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 6 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2023 En 6/1/2023 a las 20:49, Detura dijo: Me cuesta imaginar ese escenario eentre dos ciudades que sólo imagino como asfalto y edificios; me alegra verlo, un espacio muy bonito. El control de las altas luces logrado (es que me resuslta difícil), los cololres atractivos. Le encuentro dpos aspectos que me parecen mejorables: Falta un poco de espacio por abajo y por otro lado todo y contgrolar las luces imagino que el espacio interior es bastante más oscuro que el exterior y me gustaría verlo en la foto, no negro pero que se aprecie la diferencia; con todo creo que el HDR es un acierto. Saludos Gracias por pasar! si lo que dices por abajo también lo he visto hoy cuando estaba editando, falta un poco de suelo que de base al muro, en el momento de la toma no estuve al loro. Me he olvidado de poner que es un hdr de 3 tomas, y si el contraste era bastante más acentuado pero aquí he querido que se vean los colores y texturas de la roca, y también los verdes del murete. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 7 de Enero de 2023 Compartir Publicado 7 de Enero de 2023 hola me gusta la toma y as controlado muy bien la diferencia de luz me gusta ese marco de roca y la arboleda enmarcada . parece la entrada a una cueva saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 7 de Enero de 2023 Compartir Publicado 7 de Enero de 2023 A mi me pasa un poco como a @Detura hecho en falta la oscuridad de la cueva, que si la que querías así esta más que conseguido, pero a mí se me hace antinatural esa luz tan homogénea en el interior, del encuadre ya te comentaron también, lo mismo si vuelves te podría venir bien una panorámica de tres o cuatro tomas verticales y si vas el día que corra agua por ese múrete ya sería la repera... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 7 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2023 En 7/1/2023 a las 6:42, Antonio palmeras dijo: hola me gusta la toma y as controlado muy bien la diferencia de luz me gusta ese marco de roca y la arboleda enmarcada . parece la entrada a una cueva saludos Hola! me alegra que te guste!, si en realidad es una cueva pero muy cortita. Saludos! En 7/1/2023 a las 14:25, Manu_el_SR dijo: A mi me pasa un poco como a @Detura hecho en falta la oscuridad de la cueva, que si la que querías así esta más que conseguido, pero a mí se me hace antinatural esa luz tan homogénea en el interior, del encuadre ya te comentaron también, lo mismo si vuelves te podría venir bien una panorámica de tres o cuatro tomas verticales y si vas el día que corra agua por ese múrete ya sería la repera... Un saludo A ver si vuelvo cuando haya lluvias y pillo agua, lo de la luz con bajar sombras ya lo tengo, pero bueno esta toma la quise dejar así para que se vieran bien todos los detalles de las rocas y el murete. Gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 7 de Enero de 2023 Compartir Publicado 7 de Enero de 2023 En 7/1/2023 a las 16:56, salvad3200 dijo: A ver si vuelvo cuando haya lluvias y pillo agua, lo de la luz con bajar sombras ya lo tengo, pero bueno esta toma la quise dejar así para que se vieran bien todos los detalles de las rocas y el murete. Gracias por comentar! Es que me gusta muchco la foto. Me parece acertado el querer mostrar el detalle del interior (si no lo haces no quejamos ), pero el contgraste también es un detalle del momento y lugar... se puede bajar algo la iluminación del interior y porque no pensar en subir la del exterior parece que queda margen antes de pasarse en el cielo... pero vamos que es tu decisión y ya lo has dicho y repetido. Por interés... por donde anda eso... el lugar tiene un nombre específico que google me lleve? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 7 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2023 En 7/1/2023 a las 18:47, Detura dijo: Es que me gusta muchco la foto. Me parece acertado el querer mostrar el detalle del interior (si no lo haces no quejamos ), pero el contgraste también es un detalle del momento y lugar... se puede bajar algo la iluminación del interior y porque no pensar en subir la del exterior parece que queda margen antes de pasarse en el cielo... pero vamos que es tu decisión y ya lo has dicho y repetido. Por interés... por donde anda eso... el lugar tiene un nombre específico que google me lleve? Saludos He editado el primer post con una ssegunda versión, con esos ajustes que indicas, lástima no haber metido un poco de suelo en el momento de la toma.. El lugar como el titulo indica es el Torrent de Colobrers, está saliendo de Sabadell siguiendo el curso del rio Ripoll yendo hacia Castellar del Vallès llegas a un puente que cruza el río y entonces te desvías del cauce siguiendo el torrente. Es un lugar chulo para dar un paseo, con sitios preciosos, pero un poco caótico para fotografia, pero bueno en algún rincón se puede sacar algo. Si lo pones en google maps te sale. Saludos, y me alegra que te guste la foto! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 7 de Enero de 2023 Compartir Publicado 7 de Enero de 2023 En 7/1/2023 a las 20:25, salvad3200 dijo: He editado el primer post con una ssegunda versión, con esos ajustes que indicas, lástima no haber metido un poco de suelo en el momento de la toma.. El lugar como el titulo indica es el Torrent de Colobrers, está saliendo de Sabadell siguiendo el curso del rio Ripoll yendo hacia Castellar del Vallès llegas a un puente que cruza el río y entonces te desvías del cauce siguiendo el torrente. Es un lugar chulo para dar un paseo, con sitios preciosos, pero un poco caótico para fotografia, pero bueno en algún rincón se puede sacar algo. Si lo pones en google maps te sale. Saludos, y me alegra que te guste la foto! Gracias, tomo nota por si un día paso por ahí Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 8 de Enero de 2023 Compartir Publicado 8 de Enero de 2023 Hola Salva, Veo un sitio muy interesante, una compo muy acertada (que todavía sería mejor con ese poquito más de suelo que te sugieren) y luego una edición en HDR que es de las que me gustan a mi, por natural y creíble, sobre todo en la versión corregida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 8 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2023 En 8/1/2023 a las 11:37, sostingut dijo: Hola Salva, Veo un sitio muy interesante, una compo muy acertada (que todavía sería mejor con ese poquito más de suelo que te sugieren) y luego una edición en HDR que es de las que me gustan a mi, por natural y creíble, sobre todo en la versión corregida. Saludos. Gracias por pasar y comentar! tengo que volver al lugar y pulirla incluyendo más suelo, tengo más tomas también del mismo día, ya las iré poniendo y así veis mejor el lugar. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 9 de Enero de 2023 Compartir Publicado 9 de Enero de 2023 En 6/1/2023 a las 20:03, salvad3200 dijo: Hola! pongo esta toma de hace ya unos días pero que he editado hace poco, es de una zona entre las poblaciones de Sabadell y Terrassa, un pequeño rincon de naturaleza que es un torrente el el que bajo poquita agua y a trozos, y va a desenbocar en el río Ripoll. En el transcurso del torrente está esta formación que es un agujero en la roca. Saludos! Bien lograda esta visión que has localizado en el medio rural, con una visión muy aprovechada del lugar. Parece ser que ese entorno, puede aportar más visiones muy visualizadas en diferentes épocas del año. Lo cual, siempre quedan opciones de visión. Sea gradece tu presentación de la fotografía, ya que su aporte ayuda más y mejor a su comprensión. Saludos. P.D. Ya que se comenta que, fuera más y mejor vista tu fotografía por un momento y, para salir del paso, siempre queda la opción de añadir algo más por la parte baja de la agen, ampliando el lienzo por procesado. Siempre es un recurso de momento. Así pues, la veo muy bien ahora. Otra cosa sería si hubiese caudal de agua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 9 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2023 En 9/1/2023 a las 13:51, Caleidoscopio bis dijo: Bien lograda esta visión que has localizado en el medio rural, con una visión muy aprovechada del lugar. Parece ser que ese entorno, puede aportar más visiones muy visualizadas en diferentes épocas del año. Lo cual, siempre quedan opciones de visión. Sea gradece tu presentación de la fotografía, ya que su aporte ayuda más y mejor a su comprensión. Saludos. P.D. Ya que se comenta que, fuera más y mejor vista tu fotografía por un momento y, para salir del paso, siempre queda la opción de añadir algo más por la parte baja de la agen, ampliando el lienzo por procesado. Siempre es un recurso de momento. Así pues, la veo muy bien ahora. Otra cosa sería si hubiese caudal de agua. Gracias por pasarte y por tus comentarios!, a ver si un día lo pillo con agua bajando. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 9 de Enero de 2023 Compartir Publicado 9 de Enero de 2023 En 9/1/2023 a las 20:50, salvad3200 dijo: Gracias por pasarte y por tus comentarios!, a ver si un día lo pillo con agua bajando. Saludos! ¡No hay de qué! Hoy...hoy...hoy; Eso ya es otro cantar. En fotografía, basta que tengas una iniciativa de imagen a posteriori, para intentar lograr lo que se pretende, hay que ir -con pies de plomo-, porque esa intencionalidad, pueda que quede en el tintero y, por ello, hay que perseverar o intentarlo en varias ocasiones. Eso sí, tanto la idea como la moral, no se pierde. Esperemos que lo consigas y nos llegue esa imagen por aquí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas