.pablo. Publicado 10 de Enero de 2023 Compartir Publicado 10 de Enero de 2023 ... hola. siempre me ha gustado este formato, y que la foto rellene el espacio completo del monitor sin márgenes. entiendo que la oferta más grande está en monitores más panorámicos y que en 3:2 apenas hay. de lo que he estado viendo, lo que más se me adapta por presupuesto es el HUAWEI MateView - Monitor de 28,2'' 4K+ UHD y sería para las fotos de una d850. no tengo ni idea de espacios de color y cosas extrañas de las que habláis en los temas sobre monitores, ni me interesan mucho tampoco, actualmente tengo un benq bl2411 de 24" y me va genial, solo que con una cámara con tanta resolución me gustaría sacarle más partido aumentando algo el tamaño y la resolución. la consulta es si sabéis de algún otro modelo que pudiese mejorar el huawei en ese rango de precio (o menos, pero no más). panorámico no valdría ya que para ver la misma foto necesitaría mucho más espacio a lo ancho. gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FlavioAecio Publicado 11 de Enero de 2023 Compartir Publicado 11 de Enero de 2023 ¿Tienes un macbook? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 11 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2023 (editado) ... hola. no, es para el pc con windows : Editado 11 de Enero de 2023 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FlavioAecio Publicado 11 de Enero de 2023 Compartir Publicado 11 de Enero de 2023 Entonces no deberías ir a ese tipo de monitores widegamut como ese Huawei, o bien cambiar de gustos y aprender sobre el tema: Cita no tengo ni idea de espacios de color y cosas extrañas de las que habláis en los temas sobre monitores ni me interesan mucho tampoco Aunque el monitor tenga recién sacado de la caja un color de blanco, gris y gamma "perfectos" de fábrica (con "perfecto" quiero decir "típico" de una pantalla de ordenador) , el escritorio de Windows no lleva gestión de color y puedes acabar viendo las cosas raras y como sobresaturadas... aunque obviamente con Lightroom, Photoshop, el software de Nikon y todo estos programas de foto y algunos navegadores veas todo correcto y como debe de ser gracias al perfil ICC que instale el driver del monitor. Con el video y otras cosas de ocio pasa igual, si el reproductor de video soporta gestión de color lo ves OK, si no lo verás como sobresaturado. En macOS el escritorio sí que lleva gestión de color, aunque extremadamente simplificada y tosca. El caso es que si recién sacado de la caja el monitor viniera "perfecto" (un suponer), con el perfil ICC que crea macOS al conectar el monitor todo esto del color funcionaría como en las propias pantallas integradas de los macbook o los iMac. (esto no significa que macOS sea mejor o peor, cada cual cojea en algo... aunque sí es mas apto para "casuals") Quiero decir, no creo que ese Huawei sea mala pantalla, para el típico "casual" macquero es un monitor para pinchar y listo y excepto por la resolución y la densidad de píxeles que puede que no le guste mucho a macOS, en color sería como cualquier pantalla de un iMac. En Windows es igual, pero vas a tener que pasar por el aro de aprender un poco qué es esto de los perfilles ICC y la gestión de color. Lo cual nunca está de más... pero por lo que te cito parece que no está en tus prioridades. Mírate monitores de la gama PD de Benq o de la ProArt de Asus que sean sólo sRGB y no tengan un 90 y pico % de cobertura del espacio de color P3 como ese Huawei. Si son sólo sRGB en Windows no vas a notar tanto la diferencia entre programas con gestión de color y sin gestión de color salvo que trates de hacer alguna cosa rara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 12 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2023 (editado) ... muchísimas gracias por tu tiempo y por la respuesta tan detallada. como digo no entiendo del tema pero intentaré ir desgranando todo lo que comentas para procurar aprender y entenderlo. quizás desde mi punto de vista tan básico lo vea todo mucho más sencillo, si el que tengo (benq bl2411) me parece excelente, el huawei con 4k me imaginaba que ya tendría que ser la repera. pero veo que influyen más cosas... también entiendo que quizás yo en el mío esté viendo una foto perfecta pero en otro pc con otro monitor se vea muy diferente repito, gracias de nuevo. luego también está el tema del formato. un 27" 16:9 me va a ocupar mucho más espacio y la foto solamente me va a aumentra 1x1.5 cm con respecto al 24" 3:2 Editado 12 de Enero de 2023 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FlavioAecio Publicado 12 de Enero de 2023 Compartir Publicado 12 de Enero de 2023 En 12/1/2023 a las 10:59, .pablo. dijo: quizás desde mi punto de vista tan básico lo vea todo mucho más sencillo, si el que tengo (benq bl2411) me parece excelente + En 11/1/2023 a las 23:37, FlavioAecio dijo: Mírate monitores de la gama PD de Benq o de la ProArt de Asus que sean sólo sRGB y no tengan un 90 y pico % de cobertura del espacio de color P3 como ese Huawei. Si son sólo sRGB en Windows no vas a notar tanto la diferencia entre programas con gestión de color y sin gestión de color salvo que trates de hacer alguna cosa rara. Busca un monitor bueno sin irse de precio que sea como el que tienes ahora (sólo sRGB), pero más grande. Por ejemplo el Benq PD2705U si quieres un 27" UHD, 500€. Con un 27" UHD te va a tocar cambiar la escala de Windows a un 150% mas o menos para no ver las cosas diminutas, creo que te lo sugiere Windows al conectarlo, pero por si acaso que lo sepas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 13 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2023 ... pues muchísimas gracias. permíteme una última pregunta ya abusando de tu paciencia. encontraré mucha diferencia entre el pd2700u y el pd2705u ? el primero pone 99% de sRGB y el segundo 100% aparte de la siguiente lista de características. suponiendo una diferencia sea de 130€ me valdría la pena ir a por el 2705? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FlavioAecio Publicado 17 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2023 Si va a haber un portatil, teletrabajo y esas cosas el tema de USB-C con carga de batería y conmutar de un ordenador a otro con el mismo teclado está muy bien aunque me parecen mucho esos 130€ extra que dices por un producto de 400-500€. Luego aunque sean ambos "sólo sRGB", Benq está metiendo en muchas de estas pantallas de la serie PD un backlight LED variante del W-LED con fósforos PFS y si lo vas a medir con colorímetro hay que tenerlo en cuenta en ambos, que aunque sean sólo sRGB lo mismo no hay que usar la corrección "White LED" de monitores normales sino otras para este tipo concreto (PFS_Phosphor_Family_31Jan17.ccss). https://colorimetercorrections.displaycal.net/ Los bajas y ves lo que es con "specplot.exe fichero.ccss", specplot es un programita de ArgyllCMS. Sin mirar yo diría que el nuevo casi seguro que es de esos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 20 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 ... hola. gracias de nuevo. finalmente la pedí el miércoles y el viernes la tenía en casa. fue la pd2700u. comprada en el warehouse de amazon por 380 euros. anunciaba que podría tener alguna marca en el marco y que no llevaba caja original. me puse en contacto y les pregunté si podrían describir la marca y dijeron que eso no lo podían comprobar desde el departamento de atención al cliente pero que si llegaba y no me convencía la devolviera sin problema. así que me arriesgué y resulto que llegó una pantalla impoluta, me cansé de buscar la marca y no tiene ninguna por ningún lado, la caja es la original con toda su documentacion, cables, protecciones etc. incluso trae los precintos que cubren parte de la pantalla y hay que romper para poder usar. lo único que noté es que la cinta precinto que cierra la caja venía abierta. imagino que se abrió para enseñar o como mucho para exposición pero no creo porque no tiene ni una huella. la probé todo el fin de semana y va de lujo. lo que más me gustó fueron los modos totalmente configurables y la app para el pc, muy sencilla y completa. el modo srgb me pareció un pelín pálido, así que para fotografía me hice uno propio igual pero forzando casi nada el contraste, para documentos, trabajo, redes soc. etc un modo lectura mucho más apagado. genial el poder conmutar modos acceso directo en teclas configurable sin tener que entrar siquiera en la app. efectivamente en cuanto la conecté al pc ya se configuró automáticamente a 150% avisándome que era la configuración ideal. de nuevo muchas gracias por tu tiempo y tu paciencia. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas