Jump to content

Valle de Ordesa

sostingut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Creo que la ubicación, en este caso, poca explicación necesita, aparte que comentar que la hice a inicios del otoño de la pandemia, en un punto del río Arazas cercano a las Gradas de Soaso y durante el regreso hacia la pradera despues de haber hecho el camino de ida por la Senda de los Cazadores y Faja Pelay. En este caso, al ser un martes (era festividad local en mi ciudad) y trabajar el día siguiente, pese al cielo prometedor, no quise apurar la hora de vuelta y ya no me entretuve a intentar el atardecer que sí hice un año antes en la misma ubicación.

50401378257_bcd26f07c0_b.jpgValle de Ordesa by Josep Maria Aragonés, en Flickr

D750, Tamron 15-30, trípode, disparador remoto, filtros polarizador circular y ND1'8 (6 pasos)

27 mm, f10, 1'6 s, ISO 100

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi, si no a la misma altura que la que subí yo, pero está en vez de excursionista, de fotógrafo bajando a donde hay que bajar para encontrar una buena toma, esperar ahí por un atardecer implica hacerse todo el comino de vuelta en plena noche, algo de admirar... yo ni me lo plantearía...

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 12/1/2023 a las 14:20, Manu_el_SR dijo:

Casi, si no a la misma altura que la que subí yo, pero está en vez de excursionista, de fotógrafo bajando a donde hay que bajar para encontrar una buena toma, esperar ahí por un atardecer implica hacerse todo el comino de vuelta en plena noche, algo de admirar... yo ni me lo plantearía...

Un saludo ;)

Hola Manu,

Es de más o menos a la misma altura que la tuya. Si mientras andas por el camino empedrado te fijas en el río, ves el sitio. Y para capturar un atardecer, pocos lugares en el Pirineo más fáciles que este encontrarás, ya que la mayor parte del camino es una pista en la que es imposible perderse. Caminar de noche con el frontal, con ese silencio solo roto por el río... mirar de tanto en cuando hacia el bosque y ver brillar los ojos de los animales como si fueran leds... de tanto en cuando pararse, apagar la luz y contemplar el cielo, es una experiencia que recomiendo.

En la siguiente visita a Ordesa, cuando capturé el atardecer desde las Gradas de Soaso, durante el regreso nocturno adelantamos a una pareja que aprovechaba la luz de la luna llena para ir sin frontales y nos cruzamos con otros que subían con frontal en dirección al refugio de Góriz.

Saludos.

En 12/1/2023 a las 15:29, Detura dijo:

Majestuoso el lugar... y también la foto.

Sólo aplaudirla y agradecerte verla; la de años que hace no me acerco!!!

Saludos

Muchas gracias.

Ordesa sigue estando en el mismo sitio. Nunca es tarde para volver ;)

Saludos.

En 12/1/2023 a las 16:14, Antonio palmeras dijo:

hola 

Muy bonita toma son los mismos  picos de la de Manuel no .

saludos 

Hola Antonio,

Son los mismos. A la izquierda Monte Perdido y a la derecha Añisclo (o Soum de Ramond en su denominación antigua).

Saludos.

En 12/1/2023 a las 19:50, Francis Minini dijo:

Un Paisaje y una foto realmente buena en un lugar fantástico...

Saludos..

Muchas gracias Francis. Un saludo.

Enlace al comentario

El lugar es mas conocido y popular que los que nos sueles mostrar, pero no por ello menos bello, está claro que se te da bien encuadrar en la montaña. 

Igual en tu pellejo sí que probaría un atardecer ahí, no me importa bajar de noche, a ser posible con buena luna, no sería la primera vez.. 

Buena toma Josep. Un saludo. 

Enlace al comentario

En 12/1/2023 a las 21:30, jordifus53 dijo:

Preciosa foto de un paisaje magnífico, el detalle y nitidez son sobresalientes, un trabajo excelente. Saludos

Muchas gracias Jordi.

Un saludo.

En 12/1/2023 a las 21:56, freengine dijo:

El lugar es mas conocido y popular que los que nos sueles mostrar, pero no por ello menos bello, está claro que se te da bien encuadrar en la montaña. 

Igual en tu pellejo sí que probaría un atardecer ahí, no me importa bajar de noche, a ser posible con buena luna, no sería la primera vez.. 

Buena toma Josep. Un saludo. 

Ordesa es el valle más bonito de los Pirineos, sin ningún tipo de dudas. Es tan perfecto a nivel de paisaje que casi parece la obra de un jardinero. Tengo cantidad de fotos hechas allí, aunque reconozco que por su exceso de popularidad (y porque poco ya puedes inventarte ahí), estos últimos años estoy optando por irme a otros sitios más tranquilos.

Y respecto a atardeceres, tres ya habré hecho allí. Dos en esta parte que ves en la foto y otro ese mismo otoño, unas semanas más tarde, un poquito más abajo y dentro de las gradas de Soaso. Ya subí la foto al foro hace unas semanas 

Un saludo.

En 13/1/2023 a las 8:18, Duende88 dijo:

Preciosa toma! Me encanta la luz, color, composición y esa seda se ve genial.

Saludos.

Muchas gracias Oriol.

Saludos.

En 13/1/2023 a las 20:19, Felipe III dijo:

Hola, esta genial, perfecta diria yo, cuan puedas vete en invierno te encantara, saludos de Felipe de Bilbao ;)

Hola Felipe,

He estado tres veces en invierno, con más o menos nieve o hielo, incluso en una con las raquetas, aunque sin demasiada suerte con la luz. Le tengo ganas a pillar el valle con un paquetón recien caido... a ver si este invierno se dan las condiciones.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...