Jump to content

Problema en Nikon d610

wendy26
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches trataré de explicar de la forma más resumida mi problema .

Tengo una d610 hice la última sesión hace un mes aproximadamente y todo muy bien ,hoy la he encendido y me daba error parpadeando esa palabra ,hice fotos hasta que por fin dejo de mostrar esa palabra .

Ahora lo que pasa es que el botón de menú y el de previsualización no me funciona ,alguien me podría ayudar por favor? 

La cámara me deja cambiar iso ,diafragma,velocidad todo ,pero la tengo como si fuera una cámara analógica ... No me deja ver la foto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/1/2023 a las 23:06, wendy26 dijo:

Hola buenas noches trataré de explicar de la forma más resumida mi problema .

Tengo una d610 hice la última sesión hace un mes aproximadamente y todo muy bien ,hoy la he encendido y me daba error parpadeando esa palabra ,hice fotos hasta que por fin dejo de mostrar esa palabra .

Ahora lo que pasa es que el botón de menú y el de previsualización no me funciona ,alguien me podría ayudar por favor? 

La cámara me deja cambiar iso ,diafragma,velocidad todo ,pero la tengo como si fuera una cámara analógica ... No me deja ver la foto 

Hola, a mi se me ocurre lo siguiente:

1.- Apagar, quitar la batería y volver a encender.

2.- Restaurar la cámara a valores de fábrica. (Está en el manual).

Suerte!

Enlace al comentario

• Moderadores

Por otro lado, si el mensaje es "Err" al encenderla, es probable que no sea la cámara sino que la cámara no esté identificando ningún objetivo montado, por lo que puede ser el objetivo o la montura del objetivo (o la bayoneta de la cámara). Prueba a desmontar y volver a montar el objetivo o probar con otro, limpiar los contactos tanto de la bayoneta de la 610 como del objetivo, y volver a probar.

Controla también que tenga una tarjeta de memoria que no esté corrupta. Prueba con otra tarjeta, formateada en la cámara.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Muchas gracias Marcelo probaré hoy por la tarde esos dos botones a la vez .

Referente al mensaje de error ya probé con otros objetivos y otras tarjetas de memoria ,cuando pulsaba el botón del disparador no hacía el ruido normal ,pero ya cuando me desapareció el mensaje ya me hace el mismo ruido ,lo malo es lo que cuento que no puedo acceder al menú ni para previsualizar la foto 

Enlace al comentario

• Moderadores

Si es un fallo intermitente, sospecho más de un mal contacto objetivo-cámara que de un fallo interno de la cámara. Si la cámara falla, falla "pasiempredertó", si es intermitente, es más probable que sea un tema mecánico que electrónico (contactos).

Según comentas, al hacerlo con otros objetivos, me inclino a pensar que es la bayoneta de la 610 que puede tener holguras o suciedad. Prueba a limpiar bien los contactos y ajustar/apretar la bayoneta con un destornillador (suavemente) los 5 tornillos Phillips a ver qué pasa.

Used Nikon D610 SLR Full-Frame Digital Camera Body

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 12/1/2023 a las 10:39, wendy26 dijo:

Uf eso de destornillar no sé si atreverme a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad 

Atornillar, atornillar. Es coger un destornillador Phillips (o de cruz) correcto para el tamaño y apretar ligeramente (si está flojo, lo notarás enseguida). NO SOBREAJUSTAR, simplemente un toquecito SI ES QUE SE DEJA EL TORNILLO, nunca forzarlo.

No hay que tenerle miedo, el cuerpo es de magnesio y no le pasa nada si no lo haces con excesiva fuerza.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...