Jump to content

Dudas Modo P: Automático programado

saldor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una duda sobre el modo de disparo P: Automático Programado. En teoría, la cámara escoge la combinación de velocidad y diafragma que considere para una exposición óptima. En teoría, también, deberíamos poder modificar cualquiera de los dos parámetros y la cámara compensará. Sin embargo, en mi Z50 solo puedo modificar el diafragma con el dial posterior. El frontal no hace nada. Lo había hecho sin problema con mi otra cámara (D80) pero no puedo hacerlo con la Z50.

¿Hago algo mal? ¿Se ha de programar algún parámetro que desconozco?.

Ahora siempre suelo disparar en Manual pero a veces va bien poder usar el modo P.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
En 13/1/2023 a las 21:33, saldor dijo:

Hola a todos, tengo una duda sobre el modo de disparo P: Automático Programado. En teoría, la cámara escoge la combinación de velocidad y diafragma que considere para una exposición óptima. En teoría, también, deberíamos poder modificar cualquiera de los dos parámetros y la cámara compensará. Sin embargo, en mi Z50 solo puedo modificar el diafragma con el dial posterior. El frontal no hace nada. Lo había hecho sin problema con mi otra cámara (D80) pero no puedo hacerlo con la Z50.

¿Hago algo mal? ¿Se ha de programar algún parámetro que desconozco?.

Ahora siempre suelo disparar en Manual pero a veces va bien poder usar el modo P.

Saludos,

Buenas
En el modo P: Automático Programado, puedes cambiar la combinación velocidad-diafragma (programa fexible) girando el dial principal (rueda trasera).
¿No te estarás liando con el modo A y S ?

Saludos

Enlace al comentario

Como comentaba, al mover la rueda trasera solo me cambia el diafragma. Con la D80, la frontal cambiaba el diafragma y la trasera la velocidad (o al revés no recuerdo). La Z50, al menos la mía solo actúa la trasera. Igual falta hacer algo pero no consigo ver qué.

En 22/1/2023 a las 21:31, Zopilote dijo:

Buenas
En el modo P: Automático Programado, puedes cambiar la combinación velocidad-diafragma (programa fexible) girando el dial principal (rueda trasera).
¿No te estarás liando con el modo A y S ?

Saludos

Enlace al comentario

En 26/1/2023 a las 12:42, saldor dijo:

Al final consigues lo que quieres porque cuando varías el diagragma la cámara cambia la combinación y modifica la velocidad. Pero qué quieres, cuando pierdes es cuando lo notas en falta.

Buenas
En las Nikon que tienen dial trasero (principal) y dial delantero (secundario), o sea D80, D90, D7XXX, D500, todas las FX y creo que todas las Z, los modos P, S, A y M funcionan de la misma manera:
P Automático programado - Girando el dial trasero cambias la combinación velocidad-diafragma en función del programa integrado de la cámara
S Automático prioridad obturación - Girando el dial trasero tú eliges la velocidad y la cámara el diafragma.
A Automático prioridad diafragma - Girando el dial delantero tú eliges el diafragma y la cámara la velocidad.
M Manual - Girando el dial trasero tú eliges la velocidad y girando el dial delantero tú eliges el diafragma.

Échale un ojo al manual

Saludos

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
En 28/1/2023 a las 14:17, Zopilote dijo:

Buenas
En las Nikon que tienen dial trasero (principal) y dial delantero (secundario), o sea D80, D90, D7XXX, D500, todas las FX y creo que todas las Z, los modos P, S, A y M funcionan de la misma manera:
P Automático programado - Girando el dial trasero cambias la combinación velocidad-diafragma en función del programa integrado de la cámara
S Automático prioridad obturación - Girando el dial trasero tú eliges la velocidad y la cámara el diafragma.
A Automático prioridad diafragma - Girando el dial delantero tú eliges el diafragma y la cámara la velocidad.
M Manual - Girando el dial trasero tú eliges la velocidad y girando el dial delantero tú eliges el diafragma.

Échale un ojo al manual

Saludos

Hola

Acabo de comprar una Z50 y generalmente utilizo el modo M o el A y S.

Me ha gustado de esta cámara en que puedes modificar los diales principal y secundario para elegir el diafragma o la velocidad y también el que éstos se modifiquen girando a la derecha o a la izquierda, como tú quieras.

Yo tengo configurado el dial delantero para la velocidad y el trasero para el diafragma- 

Pero al ver la pregunta del compañero, he probado el modo P y ahí me he llevado una decepción, o es que no he sabido modificar los menús.

Os comento:

He puesto el modo P e inicialmente veo que la exposición es correcta, pero quiero modificar el diafragma y no puedo. Sí me deja modificar la velocidad con el dial delantero  pero no responde el diafragma y en el visor la imagen se ve o muy subexpuesta o quemada. Eso con el ISO fijo.

Con el ISO automático me pasa algo parecido, no me deja modificar ni la velocidad ni el diafragma. El dial trasero no responde y el delantero modifica el ISO y la imagen del visor se ve o quemada o subexpuesta.

Que habría que modificar en los menús ? , o es un defecto de esta cámara.

Os agradecería vuestra ayuda, ya que me quedan pocos días para poder devolverla.

Saludos

Editado por Vini2
Enlace al comentario