Jump to content

Paseando por Cáceres

RSTM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con esta imágen que nos presentas me ha parecido estar ante una obra de alguno de los maestros de la fotografia de los años cincuenta o sesenta del siglo pasado, y lo digo en serio. No sé como será el resto de tu obra, si es así de buena o es que esta te ha salido de chiripa pero yo la enmarcaría.

La toma se merece un tiempo de dedicación para observar toda la variedad de elementos que la crean, cada uno en su sitio. En principio me llama la atención esa linea que cruza la foto en diagonal separando las sombras y luces y formando una cuña de luz que le da armonia al centro de la imágen. Otra cosa es la arquitectura que nos muestra, ese portal ricamente ornamentado que no destaca demasiado al estar en la sombra pero si lo suficiente para mostrar la importancia del lugar donde transcurre la acción sin interferir en la lectura del conjunto, también la ventana con reja de la izquierda, entre plantas, que no casa demasiado con lo que hay a la derecha pero que esta ahí ocupando su espacio y contrarrestando la sobriedad de las piedras del resto de la calle con su punto de luminosidad. Y está como no, el factor humano, la mujer que deja su rostro en la sombra que nos crea un punto de deseo de verle la cara y nos deja con la sensación de haber llegado al lugar una fracción de segundo antes de que se desvele su mistério,.. y por ultimo esa sombra inquietante que nos aparece por la parte inferior derecha, que parece dirigirse directamente a la mujer con no sabemos que intenciones, lo que nos lleva a sentir que nos encontramos ante una escena a la que le falta el final y nos deja con la tensión de estar ante una obra inacabada dejando al espectador con la responsabilidad de imaginar el desenlace.

Para mi, una gran foto que me ha hecho disfrutar contemplandola. Saludos y felicidades!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni mucho nenos soy un maestro, todo lo contrario soy un mero entusista. La foto es buscada, mi tecnica es ir esperando hasta que pase algo que me interesa. Para no llamar mucho la atención, mi opinión hay que ir con una cámara pequeña, yo utilizo para este tipo de fotografía una GR3 X.

Me gusta ese tipo de fotografia donde hay lineas claras de sombra y luz que nos lleva al motivo de la fotografía. 

No suelo sacar a persona que se vean la cara, para no tener problema. Cuando la saco se lo digo si le importa y si me dice que no quiere no se la hago. Cosa diferente es que yo haga una de un conjunto (plaza....) y salga una persona.

Mañana subire alguna más en color

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me alegro que te guste. Al compañero rafafumado le comente que subiría algunas más de Cáceres al mismo hilo pero no me deja subir más. He intentado subir en otro hilo y tampoco. Esta claro que hago algo mal. Ando muy liado cuando tenga tiempo lo miraré

Saludos.

Enlace al comentario

Hubiera incluido esta toma en social, a falta de foto de Street en nikonistas, o callejera a secas. 

Muestra poco del entorno urbano, y no lo digo para mal, todo lo contrario.., coincido con @rafafumadoen la descripción de la imagen, y sabiendo que fue un momento buscado y no fortuito, he de felicitarte por el resultado. 

Esa GRiii X de Ricoh es una cámara muy apreciada y cotizada entre los aficionados al street, imagino que por razones de peso.. 

Buen trabajo sin duda. 

Saludos. 

Enlace al comentario