sostingut Publicado 19 de Enero de 2023 Compartir Publicado 19 de Enero de 2023 Hola compañeros, Como veo que gustó el otoño francés, os muestro otro lugar con encanto justo al lado del Gave de Bious. Las tomas son de hace un par de años, en una jornada de transición en que nos lo hicimos venir bien para enlazar Isaba (Navarra) con Beaucens (Francia) cruzando la frontera por el Portalet, luego el Vallée d'Ossau y el impresionante Col d'Aubisque. En este caso no hay caminata. Fue alucinar con la verticalidad y naturaleza salvaje del barranco de Bitet, mientras remontábamos con el coche hasta llegar a un pequeño aparcamiento junto a un puente en el que se veía esto: Gorges du Bitet by Josep Maria Aragonés, en Flickr 31 mm, f8, 1 s, ISO 64 Bitet by Josep Maria Aragonés, en Flickr 46 mm, f8, 1 s, ISO 64 D850, Tamron 24-70 f2,8 G2, trípode, disparador remoto, polarizador circular. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 20 de Enero de 2023 Compartir Publicado 20 de Enero de 2023 Me gustan las dos versiones, pero casi un poco más la horizontal, los colores de un otoña aun comenzando le sientan genial, lo único que no me acaba de convencer es esa velocidad, que te dejo las sedas para mi gusto con muy poca textura Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 21 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2023 En 20/1/2023 a las 18:45, Manu_el_SR dijo: Me gustan las dos versiones, pero casi un poco más la horizontal, los colores de un otoña aun comenzando le sientan genial, lo único que no me acaba de convencer es esa velocidad, que te dejo las sedas para mi gusto con muy poca textura Un saludo Hola Manu, Jugué con los parámetros para no tocar el ISO 64, ni perder profundidad de campo o el filtro PLC, además que la ubicación es oscurita al estar tan encañonada, de ahí el segundo de exposición. Normalmente soy de exponer menos tiempo y tal vez podía haber subido hasta ISO 200 tranquilamente, pero como sacar textura en la sedas me parecía en este caso poco relevante al verse lejanas... Por la mañana en el Gave de Bious ya me encontré con una situación parecida y actué del mismo modo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 21 de Enero de 2023 Compartir Publicado 21 de Enero de 2023 (editado) En 19/1/2023 a las 18:18, sostingut dijo: Hola compañeros, Como veo que gustó el otoño francés, os muestro otro lugar con encanto justo al lado del Gave de Bious. Las tomas son de hace un par de años, en una jornada de transición en que nos lo hicimos venir bien para enlazar Isaba (Navarra) con Beaucens (Francia) cruzando la frontera por el Portalet, luego el Vallée d'Ossau y el impresionante Col d'Aubisque. En este caso no hay caminata. Fue alucinar con la verticalidad y naturaleza salvaje del barranco de Bitet, mientras remontábamos con el coche hasta llegar a un pequeño aparcamiento junto a un puente en el que se veía esto: Saludos. Dices muy bien, por esa travesía pirenaica, ante esas crestas que se pueden percibir sus picos, como pueden ser Lakartxela, Bindalet, Lákora o Txamantxoia, por decir algo que se puede admirar por esos territorios montañeses navarros y, que aún prevalece la "Selva Grande" en la ladera del Txamantxoia, siendo la reserva de Aztaparreta un "hayedo-abetal", que posa por el único territorio virgen que se mantiene en el Pirineo. Siempre queda patear la ruta milenaria que antaño atravesaba el Valle de Belagua, que enlazaba Navarra con Xuberoa, -la baja navarra antaño-, ahora la parte francesa. En fín, siempre se agradece ver estas visiones tan ocultas y permanentes en la naturaleza, con esas abstracciones sobre los rincones muy poco visitados que prevalecen en ese entorno natural e histórico desde hace épocas milenarias cerca de ese valle glaciar, que ahora nos expones por aquí, con esas visiones tan oníricas como cromáticas, realzando esa visión montañera. Saludos. P.D. Por lo general, siempre se pretendía lograr esa pureza y nitidez de imagen de las aguas en correntía, como una prueba comparativa más, de la nitidez y eficacia del manejo de nuestros objetivos fotográficos, comparando su la calidad de imagen. En fín, ahora parece que se aplican otras formas de ver las corrientes de agua en el paisaje, ante ese tratamiento con la difuminación del contenido. Son otros tiempos. Editado 21 de Enero de 2023 por Caleidoscopio bis Ortografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 21 de Enero de 2023 Compartir Publicado 21 de Enero de 2023 hola Bonito rincón me gusta mas el formato de la segunda creo que le pega mas . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 23 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2023 En 21/1/2023 a las 13:15, Caleidoscopio bis dijo: Dices muy bien, por esa travesía pirenaica, ante esas crestas que se pueden percibir sus picos, como pueden ser Lakartxela, Bindalet, Lákora o Txamantxoia, por decir algo que se puede admirar por esos territorios montañeses navarros y, que aún prevalece la "Selva Grande" en la ladera del Txamantxoia, siendo la reserva de Aztaparreta un "hayedo-abetal", que posa por el único territorio virgen que se mantiene en el Pirineo. Siempre queda patear la ruta milenaria que antaño atravesaba el Valle de Belagua, que enlazaba Navarra con Xuberoa, -la baja navarra antaño-, ahora la parte francesa. En fín, siempre se agradece ver estas visiones tan ocultas y permanentes en la naturaleza, con esas abstracciones sobre los rincones muy poco visitados que prevalecen en ese entorno natural e histórico desde hace épocas milenarias cerca de ese valle glaciar, que ahora nos expones por aquí, con esas visiones tan oníricas como cromáticas, realzando esa visión montañera. Saludos. P.D. Por lo general, siempre se pretendía lograr esa pureza y nitidez de imagen de las aguas en correntía, como una prueba comparativa más, de la nitidez y eficacia del manejo de nuestros objetivos fotográficos, comparando su la calidad de imagen. En fín, ahora parece que se aplican otras formas de ver las corrientes de agua en el paisaje, ante ese tratamiento con la difuminación del contenido. Son otros tiempos. La montaña ejerce sobre mi una atracción más bien romántica. No busco el coronar picos o "coleccionarlos" como dicen algunos, sino recrearme en el paisaje y para ello procuro ir relajado y sin prisas... En mis fotos intento plasmar eso. Esta ubicación en particular es poco conocida, salvo para el mundo del barranquismo. Luego las rutas de montaña que parten de allí son más bien duras y complicadas, lo que unido a la gran proximidad de los muy turísticos y asequibles Lacs d'Ayous, acaban convirtiendo Bitet en un rincón bastante solitario. Fuimos allí con la única referencia de una fotografía encontrada en la red, lo que comparado a las miles que pueden verse del valle vecino... pues eso lo dice todo. Respecto a los efectos seda... teniendo en cuenta la física de un elemento tan singular y complicado como es el agua, creo que no hay forma más bella de captar su movimiento que mediante una larga exposición. A mi gusto, captarla "crispada" por una velocidad de obturación alta, salvo contadas excepciones (por ejemplo un golpe de mar), no deja una foto atractiva. Saludos. En 21/1/2023 a las 18:10, Antonio palmeras dijo: hola Bonito rincón me gusta mas el formato de la segunda creo que le pega mas . saludos Hola Antonio, La composición y mi idea original es la vertical. Luego saqué la horizontal porque me pareció interesante la sucesión de tamaños de las pozas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 24 de Enero de 2023 Compartir Publicado 24 de Enero de 2023 Vaya colorido. Si tengo que escoger entre una de las dos me quedo con la segunda donde me gusta mucho la diagonal que recorre el agua y a pesar de ser un encuadre cerrado la sensación es que la toma respira bastante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmibi Publicado 25 de Enero de 2023 Compartir Publicado 25 de Enero de 2023 Bonito sitio y muy bien captado, menuda "explosión" de colores otoñales, personalmente me gusta mas la vertical. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 25 de Enero de 2023 Compartir Publicado 25 de Enero de 2023 Preciosas las dos tomas! Me quedo con la vertical. Unos colores y seda de maravilla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 26 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 En 24/1/2023 a las 13:35, xavrol dijo: Vaya colorido. Si tengo que escoger entre una de las dos me quedo con la segunda donde me gusta mucho la diagonal que recorre el agua y a pesar de ser un encuadre cerrado la sensación es que la toma respira bastante En 25/1/2023 a las 17:38, anmibi dijo: Bonito sitio y muy bien captado, menuda "explosión" de colores otoñales, personalmente me gusta mas la vertical. Saludos. En 25/1/2023 a las 18:37, Duende88 dijo: Preciosas las dos tomas! Me quedo con la vertical. Unos colores y seda de maravilla. Saludos. Muchas gracias compañeros. Como ya he comentado anteriormente, la primera idea que tuve al observar el sitio fue realizar una toma vertical, aunque la posterior probatura en horizontal también me convenció. Respecto a los colores, son una lotería y la verdad es que tuvimos muchísima suerte que el otoño de 2021 en Francia tiró más a tardío que tempranero, lo que provocó que pilláramos todos los sitios al punto. De haber reservado esas mismas fechas para el de 2022, habríamos llegado tarde Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas