Jump to content

Limones y ......

jjserrano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
En 12/2/2023 a las 18:06, jjserrano dijo:

Limones y .....

Observo que tienes tendencia hacia esta forma o estilo de crear bodegones con bastante acierto de visión fotográfica y buen gusto en componer elementos muy bien clasificados. También, cabe resaltar esa presencia tan personal que vas creando ante estas formas de mirar el ambiente clasicista. No cabe duda que, el resultado visual, es muy atractivo e incluso optas por cromáticas un tanto sobrias.

Así pués, me parece que es una fina y bella estampa ordenada y bien presentada. Buena visión fotográfica, en cuanto a composición se refiere, colmada de nitidez y buena presencia. Agradable imagen para mirar.

Saludos.

P.D. Siempre agradezco que se vean imágenes fotográficas, obtenidas por esa emblemática cámara Nikon D90. Yo también, aún la sigo usando desde hace algún tiempo, desde que le hice una presentación morrocotuda en su propio subforo "Réflex", cuando la adquirí y, la dediqué a una misión específica en su uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Pasaba por aquí y vi tu naturaleza muerta.

De entrada te digo que es buena y me gusta los colores elegidos, las formas, el encuadre y revelado. 

Se nota mucho oficio en este tema y es de agradecer tu visión que puede ser retroalimentación para mucho, porque lo és.

'Limones y .....' nos deja muy buena sensación a golpe de primera vista  por un detalle que salva la composición - la calabaza detrás de la jarra blanca grande con un ligero matiz más amarillo que su homóloga, eso hace un contraste salvador en esa zona atando también nuestra vista a los limones por color-. Este punto es un 10 absoluto.

Los Limones nuestros protagonistas se deduce al no ejemplificar más en el título que los 5 puntos suspensivos.

En esta escena jusgando por el interés del fotógrafo en los limones hay dos cosas que si debería prescindir al momento de componer.

1 - la vasija blanca delante de la jarra.

Este vasija debe no estar o debe ser al menos más pequeña de la mitad de la jarra blanca, así no compite con ella y no crea un equipo desproporcionado la atención.

Si le sumamos que detrás de las vasijas blancas vemos esta especie de duo (calabaza y calabaza) nos da aún más la imperiosa necesidad de replantear el uso de una de las vasijas.

Una solución rápida sería cambiar levemente el color de la más pequeña. 

2- la inclusión de la gaveta.

Un elemento que debería ceder su espacio a lo que realmente importa -la composición de arriba- así lograría atacar más la banda de tensión inferior con los limones.

Las manillas de la gaveta, cierto que si recortar más la foto, molestaría pegarlas mucho abajo, de ahí ese espacio por debajo de ellas, pero si lo hacemos levantaría mucho a nuestras estrellas de la función. De ahí que sería bueno si recorta ajado entonces suprimilas por edición. Y se elimina su posición molesta y brillo.

Bueno esto es todo espero que te sirva. 

un saludo afectuoso jjserrano.

Editado por JoseLuisB
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 29/7/2023 a las 12:34, jjserrano dijo:

Muchas gracias. Un saludo.

Es una muy buena foto.

Gracias a ti, por publicar este estilo de bodegones que está casi extinto. Saludos. 

Enlace al comentario

Hola...
Creo que has conseguido un resultado interesante con esa pared en textura que complementa la imagen.
Por otra parte, los parámetros de disparo me resultan un poco extraños para una situación controlada de luz. Ese f/27 y 30" de exposición, podrias haberlos mejorado con un diafragma más abierto y una exposición más baja, obteniendo una mayor nitidez. Profundidad de campo tienes igual a f/11 que a f/27, donde la difracción ya no ayuda mucho.
Y por último, tengo la sensación que la luz te ha quedado demasiado baja ya que tiene más protagonismo la iluminación del mueble que la de los objetos encima de este.
En cualquier caso, te ha quedado una imagen bonita, quizás el encuadre lo hubiera elevado un poco para dar más fuerza a los objetos que al frontal del mueble pero el resultado es interesante.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

• Like 2
Enlace al comentario