Dortoka Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 Pues eso. Me surge el antojo de hacerme con otra optica para mi D40 y había pensado en algun gran angular... Antes había barajado la posibilidad de hacerme con un 18-200, pero creo que quizás no sea buena idea, aunque ganaría en comodidad, creo que secrificaría un poco la calidad de la optica, no? Suelo usar la camara sobre todo para mis viajes, pero cada vez más intento realizar fotos más "artisticas" y quizá un gran angular me abra otra ventana para mis composiciones. ¿Que objetivos barajáis a la hora de completar un poco más vuestros equipos? Os agradezco de antemano las respuestas y os invito a que os paséis por mi galería en Flickr ;o) Un saludo, forer@s!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dortoka Publicado 16 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 Perdón, me he equivocado en el título. Los objetivos que ahora monto son 18-50 y 55-200... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WIPPER Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 Perdón, me he equivocado en el título.Los objetivos que ahora monto son 18-50 y 55-200... siento no poder ayudarte, soy todavia muy nueva en esto... pero a lo mejor me puedes ayudar tu a mi. Tenemos la misma cámara y tengo el objetivo 18-55... estoy planteandome comprar el 55-200.... merece la pena? Tiene mucho mas zoom? gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dortoka Publicado 16 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 siento no poder ayudarte, soy todavia muy nueva en esto... pero a lo mejor me puedes ayudar tu a mi.Tenemos la misma cámara y tengo el objetivo 18-55... estoy planteandome comprar el 55-200.... merece la pena? Tiene mucho mas zoom? gracias. Te contesto mi humilde opinión en tu hilo, ok? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WIPPER Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 Te contesto mi humilde opinión en tu hilo, ok? ok, mil gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 ¿has pensado en dar el salto a una cámara con motor de enfoque? Es que así te podría recomendar un 50mm 1,8, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 ¿has pensado en dar el salto a una cámara con motor de enfoque? Es que así te podría recomendar un 50mm 1,8,un saludo. mi opinión: el 18-200 es genial para viajes.... la D40 es la más portátil de todas las cámaras reflex, y con el 18-200 Vr de nikon tienes todo lo que necesitas si no quieres ir cargado. lo de pasarse a máquina con motor de enfoque, o sea, de D70 para arriba, está bien, pero vale una pasta. Yo estoy ahorrando para la D90, pero no me toca todavía. si quieres saber lo que es un 1.8, y a muy buen precio, échale el ojo al 35mm AF-S 1.8, que por 200 euritos es una maravilla. recuerda que en la D40, es un 50mm. Si haces macro, el tamron 90 mm 2.8 , la versión con motor de enfoque que es la que tiene autofocus con tu máquina. en fin, mira que es bonito y caro este, nuestro hobby. chao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dortoka Publicado 16 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 Buff! Se de una que me daría una petaca si llega a casa con otra camara... sería la 4ª!!! No, la verdad es que no. Creo que para el nivel que gasto, a la D40 todavía le queda unas cuantas fotos... De todas formas, lo de focal fija, ¿que ventajas tiene a groso modo? ¿Luminosidad, talvez? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 Buff!Se de una que me daría una petaca si llega a casa con otra camara... sería la 4ª!!! No, la verdad es que no. Creo que para el nivel que gasto, a la D40 todavía le queda unas cuantas fotos... De todas formas, lo de focal fija, ¿que ventajas tiene a groso modo? ¿Luminosidad, talvez? la focales fijas, aportan calidad. Es lógico, no tienen que crear una estructura de espejos que cubra todas las focales que cubre un zoom, por ejemplo. Normalmente, estas ópticas permiten abrir el diafragma más. por ejemplo, tu 18-55 a 35mm creo que como máximo abre el diafragma a 3.5. El 35mm 1.8 abre a esa abertura. La diferencia es tremenda, a media tarde no veas lo que se nota. Y más con la D40, que de iso 800 para arriba mete un ruido de narices. estas lentes son más caras, y si llevan motor de enfoque entonces mucho más caras, por eso, el 35mm AF-S 1.8 me parece barato y una gran compra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 El 35mm AF-S 1.8, creo que será mi tercer objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 200 euros bien invertidos.... cuando lo montes en la D40 te parecerá que lleves una compacta. Queda fenomenal... Yo estoy muy de acuerdo con kenrockwell en muchas cosas de las que dice... mira lo que dice de la D40 y el 35mm 1.8 aquí: http://www.kenrockwell.com/tech/00-new-today.htm en la seccion del día 13 de mayo. Y este tío tiene una D3. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dortoka Publicado 16 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 Parece que es tal Ken controla un rato de esto, no? Bueno, igual acabo de cometer un sacrilegio por reconocer que no conocía a este señor y quizá es una eminencia en la materia... Como que sí, no??? Ejem, entonces el Nikon 35mm f/1.8G AF-S DX valdría para nuestras D-40, verdad? ...es que no controlo mucho las siglas que abundan por aquí, que si DX, VR, G,... He visto en pixmania.com uno por 233€... De todas formas, creo que lo del 18-200, definitivamente me lo he quitado de la cabeza. Los casi 700€ han ayudado un poco. Voy a mirar más cosillas en la web de Ken Rockwell, a ver que mas cuenta de este mundillo. Gracias por vuestras sugerencias. Me están viniendo de perlas ;o) Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrCarax Publicado 17 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2009 Otra opción que tienes, es vender los dos del kit y comprarte el SIGMA 18-200mm F3.5-6.3 DC OS HSM, sería ell nikkor es mejor, los más de equivalente al de nikon vr y con muy buenos resultados. Sabiendo que es mucho más barato, creo que vale la pena. El Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX da muy buenos resultados y complementa perfectamente los que tienes o el 18-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 17 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2009 Parece que es tal Ken controla un rato de esto, no? Bueno, igual acabo de cometer un sacrilegio por reconocer que no conocía a este señor y quizá es una eminencia en la materia... Como que sí, no??? Ejem, entonces el Nikon 35mm f/1.8G AF-S DX valdría para nuestras D-40, verdad? ...es que no controlo mucho las siglas que abundan por aquí, que si DX, VR, G,... He visto en pixmania.com uno por 233€... De todas formas, creo que lo del 18-200, definitivamente me lo he quitado de la cabeza. Los casi 700€ han ayudado un poco. Voy a mirar más cosillas en la web de Ken Rockwell, a ver que mas cuenta de este mundillo. Gracias por vuestras sugerencias. Me están viniendo de perlas ;o) Salu2. El 18-200 lo tienes en preciosdeandorra, nuevo, por 575€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dortoka Publicado 17 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2009 Mira, esa es una opción que no la había barajado... No estaría mal... vender el kit que llevo ahora, que por cierto, está en perfecto estado con filtros desde el día 1, siempre en la bolsa y con las cajas y tó, y hacerme con ese 18-200. Igual, poniendo carita a la mujer, incluso podría caer ese magnifico 35mm... Voy a bucear un poco por la web, a ver que podría sacar por ellos. Muchas gracias Mr, creo que has dado en el clavo ;o) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dortoka Publicado 21 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 La he líau parda. Me he tirado a la piscina. Como no terminaba por decidirme, me he hecho con casi todo de lo que me recomendabais por aquí... si es que este foro va a ser mi ruina!!! Total, Nikkor 35mm f1.8, Sigma 18-200m y un Sigma 10-20 de 2ª mano del forero Juggler... Hala, ya se donde va a ir a parar la paga extra de verano... Gracias a tod@s por vuestras ideas, aunque... pensándolo bien, la culpa de todo esto ha sido vuestra!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kartapacio Publicado 21 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Eres mi idolo! Lo que tardaria yo en tomar esa decision Que no se te olvide comentar tus impresiones del 10-20 que llevo meses a ver si me animo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 21 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Mira, esa es una opción que no la había barajado...No estaría mal... vender el kit que llevo ahora, que por cierto, está en perfecto estado con filtros desde el día 1, siempre en la bolsa y con las cajas y tó, y hacerme con ese 18-200. Igual, poniendo carita a la mujer, incluso podría caer ese magnifico 35mm... Voy a bucear un poco por la web, a ver que podría sacar por ellos. Muchas gracias Mr, creo que has dado en el clavo ;o) Me puedes decir donde has comprado el Nikon 35mm f/1.8G AF-S DX? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrCarax Publicado 21 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Felicidades por la elección!!! Ya dirás que tal los resultados. Ahh, y vende los del kit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dortoka Publicado 21 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 (editado) Me puedes decir donde has comprado el Nikon 35mm f/1.8G AF-S DX? Pues lo he pillado en Pixmania... no se si serán los más baratos, pero como ya se como trabajan, preferí no complicarme con otros sitios... Lo de vender el kit, no sé yo si merece la pena lo que se paga. Igual prefiero guardarlo por si pasa algo con el 18-200... Y en cuanto lo tenga, ya subiré fotillos para que las pongáis a bajar de un burro. Un salud a todos y a afotar!!! Editado 21 de Mayo de 2009 por Dortoka Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas