Jump to content

Las fuentes y la Catedral


jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De hace unos días aprovechando una escapada al centro de la ciudad, hice unos cuantos disparos, éste en concreto al ver a las dos chicas

entre las fuentes y la Catedral, en una posición claramente dicharachera, me pareció un buen argumento para hacerlo, espero que sea de 

vuestro agrado o cuando menos distraiga. Saludos Forer@s.

Fonts de les escales i la Seu (Tarragona)

  • TAMRON 10-24mm F3.5-4.5 DiII VC HLD B023N
  • ƒ/11.0
  •  
  • 24.0 mm
  • 1/125
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no dispar
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal Jordi? Buen documento de fotografia urbana aunque quizas se incluyen demasiados elementos en la foto que distraen demasiado como los edificios laterales. De haber tenido a mano el zoom hubiera sido interesante una foto de las chicas enmarcadas por el portal de la catedral en el fondo, o con este objetivo, habría avanzado un poco para meter la fuente ocupando todo el primer plano. Este escenario de las escaleras de la catedral de Tarragona merece estar un rato por allí, mirando, encuadrando y esperando la oportunidad. Una abraçada!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/2/2023 a las 12:03, rafafumado dijo:

Que tal Jordi? Buen documento de fotografia urbana aunque quizas se incluyen demasiados elementos en la foto que distraen demasiado como los edificios laterales. De haber tenido a mano el zoom hubiera sido interesante una foto de las chicas enmarcadas por el portal de la catedral en el fondo, o con este objetivo, habría avanzado un poco para meter la fuente ocupando todo el primer plano. Este escenario de las escaleras de la catedral de Tarragona merece estar un rato por allí, mirando, encuadrando y esperando la oportunidad. Una abraçada!

Entiendo lo que expones y totalmente de acuerdo en esa foto que propones, solo hay un problema y es que esas fotos yo no sé verlas, mi ojo no está (aún)

entrenado, imagina que había un hombre bebiendo en la fuente y esperé a que saliera para el disparo... seguro que tu lo "ametrallas" y encima le das un

B/N que lo petas... A ver si cambio el chip pues esto del street me tira bastante. Abraçada company.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2023 a las 21:35, jordifus53 dijo:

De hace unos días aprovechando una escapada al centro de la ciudad, hice unos cuantos disparos, éste en concreto al ver a las dos chicas

entre las fuentes y la Catedral, en una posición claramente dicharachera, me pareció un buen argumento para hacerlo, espero que sea de 

vuestro agrado o cuando menos distraiga. Saludos Forer@s.

Fonts de les escales i la Seu (Tarragona)

  • TAMRON 10-24mm F3.5-4.5 DiII VC HLD B023N
  • ƒ/11.0
  •  
  • 24.0 mm
  • 1/125
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no dispar

Me gusta tal cual Jordi pero centrando todo el protagonismo al contexto de la plaza, con la fuente de 1º plano y la catedral de fondo, y no tanto a las chicas.

Gracias por compartirla

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/3/2023 a las 20:41, nimega dijo:

Me gusta tal cual Jordi pero centrando todo el protagonismo al contexto de la plaza, con la fuente de 1º plano y la catedral de fondo, y no tanto a las chicas.

Gracias por compartirla

Juan

De hecho la idea primera fue "matar" dos pájaros de un tiro, como apunto más arriba, esperé a que un transeúnte acabara de beber para hacer el disparo,

y tengo la misma sin las dos chicas pero luego al ver como se colocaban en las escaleras para la "charla" repetí el disparo y pienso que a mi manera de ver

que soy muy malo en esto (en otras cosas más ), le da a la foto algo más que la postal turística, de hecho guardo las dos y un placer que sea de tu agrado.

Saludos Juan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

En esta ocasión has elegido un rincón que superpone dos centros de interés, la fuente y la iglesia, mostrando así como se conjuga la arquitectura dentro del espacio urbano. Es cierto como dice Rafa que daría para más de una foto pero nos perderíamos la visión de conjunto que supongo habrá sido tu intención. 

Ya puestos yo corregiría la perspectiva para evitar la inclinación de las verticales y nivelaría el suelo; creo que tienes margen sin perder lo importante de la toma.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2023 a las 21:35, jordifus53 dijo:

De hace unos días aprovechando una escapada al centro de la ciudad, hice unos cuantos disparos, éste en concreto al ver a las dos chicas

entre las fuentes y la Catedral, en una posición claramente dicharachera, me pareció un buen argumento para hacerlo, espero que sea de 

vuestro agrado o cuando menos distraiga. Saludos Forer@s.

Muy ambientada veo la imagen que nos traes por aquí. Por un lado, la presencia que exponen esos dos planos del conjunto arquitectónico que has localizado, documentando  con un primer plano que dirige la vista hacia el fondo de la fotografía, amenizando un diálogo  visual, hasta la fachada del templo, muy bien ambientado el entorno.

Por otro lado, el diálogo de las dos féminas en el centro de este conjunto arquitectónico, que aporta esa presencia humana en el conjunto urbano, documentando ese rincón tan atrayente arquitectónicamente. Así pués, el aporte de la iluminación natural está muy bien repartida y, aporta profundidad al conjunto urbano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/4/2023 a las 16:11, coolpixer dijo:

Qué tal Jordi, vistosa toma. Muy curiosa esa fuente que nos mira (pareidolia lo llaman)y se lleva el protagonismo de la imagen…

Un saludo.

Sí, la verdad es que esas fuentes hay una en cada lado de la escalera son como bien dices se prestan a la pareidolia, no sé si ya lo

tuvieron en cuenta al diseñarlas o es fruto de la casualidad, yo opino lo segundo, pero son agradecidas al fotografiarlas, un placer 

que la veas vistosa y un placer saludarte.

En 20/4/2023 a las 20:49, Llebrez dijo:

En esta ocasión has elegido un rincón que superpone dos centros de interés, la fuente y la iglesia, mostrando así como se conjuga la arquitectura dentro del espacio urbano. Es cierto como dice Rafa que daría para más de una foto pero nos perderíamos la visión de conjunto que supongo habrá sido tu intención. 

Ya puestos yo corregiría la perspectiva para evitar la inclinación de las verticales y nivelaría el suelo; creo que tienes margen sin perder lo importante de la toma.

Un saludo.

Luis.

Traté de hacer una foto que se saliera de la típica postal, a la vez que mostraba dos de los iconos de Tarragona de una manera coloquial,

lo de las líneas de perspectiva estuve dudando en corregirlas y seguro que me hago una copia con la corrección que en esta ocasión me 

salté y seguro que tu apreciación mejora. Gracias por comentar y los consejos siempre bien recibidos. Saludos Luis.

En 22/4/2023 a las 14:13, Caleidoscopio bis dijo:

Muy ambientada veo la imagen que nos traes por aquí. Por un lado, la presencia que exponen esos dos planos del conjunto arquitectónico que has localizado, documentando  con un primer plano que dirige la vista hacia el fondo de la fotografía, amenizando un diálogo  visual, hasta la fachada del templo, muy bien ambientado el entorno.

Por otro lado, el diálogo de las dos féminas en el centro de este conjunto arquitectónico, que aporta esa presencia humana en el conjunto urbano, documentando ese rincón tan atrayente arquitectónicamente. Así pués, el aporte de la iluminación natural está muy bien repartida y, aporta profundidad al conjunto urbano.

Saludos.

Siempre un placer leer tus comentarios, tanto cuando se dirigen a mí, como cuando son para otros compañeros. Unos análisis siempre

a tener en cuenta. Como bien apuntas la intención fue quitarle solemnidad y a la vez dar una vista de conjunto, salir de la clásica postal.

Saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Jordi.

Me gusta la foto en general por que nos muestra el lugar y más porque contiene un punto de interés fuerte que son las chicas conversando colocadas frente al marco de la entrada, una lastima porque de cierta forma las demás personas y la carpa (lona?) son una "piedrita" en el ojo, pero así es esto.

Buen disparo:1ok:, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...