Jump to content

Hazme sitio...

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Subo una de los Abejarucos Frentiblancos ( https://ebird.org/species/wfbeat1 ) que me traje de Botswana. Concretamente del PN Chobe.

Tomada desde el Jeep con la Z9 y el 180-400 con el TC activado.

52751412055_57891076a8_h.jpgDSC_1809-AI by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/5.6
  • 560.0 mm
  • 1/4000s
  • ISO 1100
  • Distancia: 12.6m según Exif

Revelado en NX_S y editado en CNX2

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
añadir info
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Gracias por tu comentario.
Es verdad que el encuadre está fatal, pero si quito más espacio queda una foto casi casi en vertical... no hay por donde cogerla, cuando está mal encuadrada, salen estas chapuzas, sin duda. Cosas del directo... 😒

Y como no sé (ni pajolera idea) añadir un trozo, pues ajoyaguantarme... Si supiera quizás probase a añadir un trozo de fondo a la izquierda, pero ni siquiera tengo LR...
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo, el momento y las poses de los abejarucos son “ de montaje de estudio “ junto con un fondo de lujo, cuando se presentan estas acciones inesperadas creo que es casi imposible tener la capacidad de encuadrar, descartando el factor suerte, otra cosa es planificarlo y esperar que suceda, supongo que reservado a fotógrafos profesionales, y personas con muuuuucha paciencia, lo importante es que tienes esta captura, el arreglarlo es cuestión de ponerse

Felicidades por la toma, un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 17/3/2023 a las 6:40, benasque dijo:

Hola Marcelo, el momento y las poses de los abejarucos son “ de montaje de estudio “ junto con un fondo de lujo, cuando se presentan estas acciones inesperadas creo que es casi imposible tener la capacidad de encuadrar, descartando el factor suerte, otra cosa es planificarlo y esperar que suceda, supongo que reservado a fotógrafos profesionales, y personas con muuuuucha paciencia, lo importante es que tienes esta captura, el arreglarlo es cuestión de ponerse

Felicidades por la toma, un saludo

Hola Angel! Muchas gracias por pasarte y comentar!

Tengo una secuencia de varias tomas de este "aterrizaje" y todas mal encuadradas. Efectivamente, más a menudo de lo que nos gustaría, nos quedamos "a medias" con algo, encuadre, velocidad, exposición... esto es más difícil que ocurra, como bien apuntas, desde un hide o aguardo, sabemos o intuimos la entrada o salida y tenemos más tiempo para prepararnos.

De todos modos, me alegra que te haya gustado el conjunto, taras incluidas. Lo de arreglarlo... para mí será en otra vida porque no doy pie con bola editando estas cosas...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario