Jump to content

Automático 18-55 D40

Rafavr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes 

Tengo una nikon D40 y 2 objetivos y no me funciona el automático en el pequeño ( 55-18 ) 

Pero en el ( 200-55 ) si me funciona el automático 

Pueden tener distinta configuración cada objetivo ?

O se me ha estropeado el pequeño?

Gracias un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con automático me imagino que te refieres al enfoque. Has probado a limpiar los contactos del objetivo? Que haga el click cuando lo pones?
Si has puesto y quitado los dos, puede ser que se haya estropeado el motor de enfoque (En este caso está en el objetivo). No recuerdo si ese objetivo lleva en un lateral la pestaña de A/M, si es así, comprueba que esté en A (automático).
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

En 21/3/2023 a las 19:53, Rafavr dijo:

Buenas tardes 

Tengo una nikon D40 y 2 objetivos y no me funciona el automático en el pequeño ( 55-18 ) 

Pero en el ( 200-55 ) si me funciona el automático 

Pueden tener distinta configuración cada objetivo ?

O se me ha estropeado el pequeño?

Gracias un saludo 

Por descartar alguna cosa que no te ha puesto el compañero... 

Supongo que teniendo pinta de kit el objetivo será el que venía con la cámara pero... no lo habrás cambiado por un af-p moderno no? Los 18-55 último modelo (que en vez de af-s son af-p) no son compatibles con tu cámara. Pero vamos, lo más probable es que el tuyo sea af-s y que el problema sea una avería. 

Por poder podrías pedir presupuesto en algún servicio técnico, pero la verdad es que casi lo mejor es que vayas a Wallapop y compres otro (asegurándote de que no sea el citado af-p y no te sirva, claro)

Editado por daniferal
Enlace al comentario

• Moderadores

Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.

Consejos

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.

Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...