Jump to content

flash para D80. SB600, SB800 u otra marca

moxu

Publicaciones recomendadas

Heeeyyy

Yo pasé por el mismo dilema. Parece que si no vas a usar otras unidades en modo remoto (en cuyo caso hace falta el modo master del SB800) o necesitas potencia a lo bestia, con el SB600 hay de sobra. El modo inalámbrico es muy chulo, y tiene todo lo que puedes pedirle a un flash.

En cuanto a lo de otras marcas, el tema está en que en base a mi experiencia y a la de los comentarios que va leyendo por ahí, no hay como los sistemas de nikon para que el control de exposición funcione a la perfección. El control ttl es total, y aunque otras firmas lo incluyen, parece que no se entienden tan bien con la cámara como los de la propia firma. Creo que si encuentras algo de segunda mano o te puedes comprar uno nuevo, es una gran opción el SB600

Chaaaooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El SB600 lo tienes en http://www.dnet-photo.com/index.php?main_p...products_id=112 por 170 euros sin gastos de envío, con gastos de envío 210 o 230, según el envío que escojas.

A mí no me parece un mal precio... jejeje :D^_^

Yo me voy a pillar el mío dentro de unos días :D

Saludos ^_^

Enlace al comentario

Hola amigo:

yo tenia un dilema parecido y acave comprando un flash sigma EF-530 DG SUPER creo que se compara con el SB-800 pero este me costo 204 euros en DUKE, una tienda que vende por internet desde gran canaria. en 3 dias lo tuve en casa. te recomendaria comprar el difusor que vale 27 euros y vale la pena.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola

¿Por que comprar un SB 800 o SB 900 y no el SB 600?

¿Que es el modo master del SB800?

¿Con el SB 600 no se puede controlar otras unidades?

Perdonad mi ignorancia, yo de flash solo se que hace un destello de luz.

saludos

1º- Pues depende del uso que le vayas a dar. Si es de aficionado con el sb-600 vas más que sobrado.

2º- Con el modo master del sb-800 puedes controlar otros flases fuera de la cámara.

3º- Con el sb-600 no se pueden contrlar otras unidades. Lo que se puede hacer es poner la cámara en modo controlador y controlar al sb-600 en modo inalambrico fuera de la cámara. Y va muy bien. Pero como todo, para un uso de aficiondo.

si me equivoco que alguien me corrija.

Un saludo a tod@s

Enlace al comentario

Hola

Gracias por la haclaración.

Una cosa más si pongo la camara en modo contrlador para controlar al SB 600 fuera de la camara, el flash de la camara tiene qur estar puesto o no es necesario?

Saludos

Heeeyyy

efectiviwonder, el flash integrado hace de controlador y emite unos destellos para comunicarse con el flash, pero no han de ser decisivos en la exposición de la imagen.

Cito a HermetiC, sabio mayor del reino:

Hilo Ojodigital

Pues eso

Chaaaooo

Enlace al comentario

Yo me he hecho con un speedlite 736af en ebay.

Supuestamente es compatible con ittl.

Cuando reciba el envío ya os contaré. Precio $57,98 USD envio incluido.

Me llegó hace tiempo. Y he tenido muchos problemas con el cacharro.

Básicamente, el flash funcionaba. Con el trigger manual en el cuerpo del flash lanzaba un fogonazo de cuidado...

Pero montado en la camara no llegaba a dar más que un destellito que dejaba todas las tomas subexpuestas inevitablemente...

Modo TTL.. manual.. siempre igual.

Buscando por la red, resulta que el flash está indicado para modelos anteriores a la d80. Por lo que el protocolo del flash de la d80 debe haber cambiado algo.

Como no hay demasiada información por la red sore estos asuntos... indagando creo que los tiros vienen porque la patilla "SP" del flash (en otros dibujos la llaman "Monitor") que indicaba a las antiguas pentax y nikon que el flash estaba presente y era digital, ahora se usa para algo más que sospecho tiene que ver con todo ese rollo de la iluminacion creativa.

Así que buscando soluciones, se me ha ocurrido tapar todos los contactos menos el central y masa en el flash. Y Bingo.. el flash ahora en manual lanza el destello a potencia completa.

Siguiendo en esa línea finalmente obtengo una funcionalidad TTL (creo que incluso ittl) compatible con la camara tapando solo la patilla SP.

Me funciona la medición automática, la compesanción del flash y me va de cine.

aquí van las imágenes de cuales son los pines y una foto del sistema de aislamiento de la patilla en cuestión (vamos de la cinta adheshiva :P)

00SHyc-107585784.jpg

3623015301_d2011b5a04.jpg

Duplicaré el hilo con más detalles en el subforo de brico.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola perdon por mi ignorancia pero como seria la configuracion para disparar un sb-600 fuera de la camara d80, porque estube probando y no lo pude hacer andar, a la camara la puse en comando y al flash en ttl, estube probando asi y no flash de la camara es como que no ddalas señales para disparar el sb-600, Gracias.

Enlace al comentario

Hola perdon por mi ignorancia pero como seria la configuracion para disparar un sb-600 fuera de la camara d80, porque estube probando y no lo pude hacer andar, a la camara la puse en comando y al flash en ttl, estube probando asi y no flash de la camara es como que no ddalas señales para disparar el sb-600, Gracias.

Hola

La referencia que ha puesto fotobonzo te puede ayudar, por lo menos a mi me ayudó.

En ese enlace hace referencia a la D70 pero te puede servir para la configuración de la D80. Recuerda que debe estar en alguno de los modos que no es automático y que el flash de la cámara debe estar levantado. Después simplemente configura el sb-600 tal como dice el enlace y la configuración de la D70 aplícala a la D80, que es básicamente seleccionar el modo comando y dejar lo valores por defecto. Con esto ya debería funcionarte.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...