fantasma15 Publicado 27 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2023 Z 7II, 400mm,5,6,1/500-iso 1000, recorte 100*100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 28 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2023 Hola, buena toma, muy natural y buena perspectiva Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Marzo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 28 de Marzo de 2023 Hola compañero Fantasma, Estoy viendo esta foto en Flickr y veo unos artefactos extraños que podrían ser producto de un exceso de saturación/luz en edición. Fíjate en el final de las plumas del cuerpo, donde nace la cola, unas rayas de colores naranja y verde que no sé si son naturales del pájaro o no. Lo mismo, no tan evidente, en una de las plumas del ala. Por otro lado, en mi pantalla la veo con mucha luminosidad, quizás algo menos de luz podría atenuar esos efectos (si no es algo natural del gorgirrojo)... Por lo demás, buena caza, por lo que leo, no son muy propensos a dejarse ver! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 28 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2023 (editado) En 28/3/2023 a las 12:11, Marcelo_R dijo: Hola compañero Fantasma, Estoy viendo esta foto en Flickr y veo unos artefactos extraños que podrían ser producto de un exceso de saturación/luz en edición. Fíjate en el final de las plumas del cuerpo, donde nace la cola, unas rayas de colores naranja y verde que no sé si son naturales del pájaro o no. Lo mismo, no tan evidente, en una de las plumas del ala. Por otro lado, en mi pantalla la veo con mucha luminosidad, quizás algo menos de luz podría atenuar esos efectos (si no es algo natural del gorgirrojo)... Por lo demás, buena caza, por lo que leo, no son muy propensos a dejarse ver! Slds, Marcelo Lo veo, pues no se que decirte, te paso una copia del raw al 100*100 y como veras, ahí está. En cuanto a luminosidad, tienes el histograma, lo que se to có fueron matices y enfoques. Como ves dos tomas con el mismo resultao Editado 28 de Marzo de 2023 por fantasma15 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Marzo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 28 de Marzo de 2023 Pues no sé qué decirte, si está en el NEF, y no se debe a alguna aberración cromática, quizás sea el colorinche del gorgirrojo??? Sobre la luminosidad, yo creo que aguantaría bien bajarla un poco, veo que "derecheas" (o eso me parece por el HG) pero la piedra delata (en el JPG y el NEF) en mi monitor, el exceso de luz (la zona de atrás de las patas por ejemplo). Pero eso es nimio comparado con el tema de los colorines, meigas haberlas haylas... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 28 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2023 En 28/3/2023 a las 14:19, Marcelo_R dijo: Pues no sé qué decirte, si está en el NEF, y no se debe a alguna aberración cromática, quizás sea el colorinche del gorgirrojo??? Sobre la luminosidad, yo creo que aguantaría bien bajarla un poco, veo que "derecheas" (o eso me parece por el HG) pero la piedra delata (en el JPG y el NEF) en mi monitor, el exceso de luz (la zona de atrás de las patas por ejemplo). Pero eso es nimio comparado con el tema de los colorines, meigas haberlas haylas... Slds, Marcelo Hola Marcelo, la verdad es que me has dejao perplejo, no caí en esas franjas y me da mala espina que sean aberraciones. Espero que sea un hecho puntual por algún tipo de luz incidente y no sea del zetilla, hace poco que lo uso y no las tengo todas conmigo. En cuanto al derecheo, pues depende del tipo de fotografía, practico mucho macro y cuando se hacen recortes no queda otra, el ruido no lo soporto y tengo el iso capao; ya se que algunos dicen que se quita con exposiciones cortas, pero eso en mi caso no me vale. Ojalá alguien caritativo me diga como, y lo demuestre. Me gusta como desmenuzas las tomas y no das cuartelillo, pero ya sabes que hay momentos y situaciones que cambian de un momento a otro; la misma toma, un segundo después, te da otros valores. Encantao con tu crítica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 28 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2023 Buena composición y un fondo de lujo, a mi me gusta lo que veo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 28 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2023 En 28/3/2023 a las 18:44, Carlos Barriuso dijo: Buena composición y un fondo de lujo, a mi me gusta lo que veo. Saludos Me alegro te guste, muchas gracias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Marzo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 29 de Marzo de 2023 En 28/3/2023 a las 14:57, fantasma15 dijo: En cuanto al derecheo, pues depende del tipo de fotografía, practico mucho macro y cuando se hacen recortes no queda otra, el ruido no lo soporto y tengo el iso capao; ya se que algunos dicen que se quita con exposiciones cortas, pero eso en mi caso no me vale. Ojalá alguien caritativo me diga como, y lo demuestre. En mi reducida experiencia con las Mirrorless y más concretamente con la Z9 para (exclusivamente) fotos de fauna, y para mi gusto/ojos/monitor, el uso del derecheo me ha resultado (a mí) más perjudicial en esta cámara, sencillamente porque como se tira de ISO (salvo que las condiciones permita lo contrario, o sea, bajar vel o abrir diafragma), al final el ruido está ahí por mucho que luego bajemos en edición la exposición: la foto ya tiene el ruido de captura grabado y ya no se quita. Dicho de otra manera: derechear no es mi solución para el tema del ruido en la Z9 (ni tampoco lo uso en las réflex). Capar el ISO es una solución, claro, pero... cómo subes la exposición si no tienes más diafragma y quieres congelar una acción? Solo queda el ISO... Qué hago yo? Todo lo contrario: expongo "contracorriente", es decir, ETTL (exponer a la izquierda) utilizando la mejor herramienta que encontré en la Z9: el disparo puntual a altas luces y jugando con la compensación de exposición según el objeto (varío entre 0EV, +1/3EV o +2/3EV según calcule a ojo lo que necesita el momento o esté viendo por el visor). Lo hago bien? No lo sé, repito, es "contracorriente" y solo vale para mí, para lo que yo obtengo y hago. La demostración puede estar en ver los resultados que se obtienen siendo tozudo como yo lo soy... (y teniendo en cuenta también que no uso programas de edición muy avanzados que digamos, me limito al NXS y CNX2... no sé ni soy capaz de oscurecer fondos, recortar y pegar un trozo de cielo en una foto mal encuadrada...etc etc). Apenas puedo con el tampón de clonar si es algo muy pequeño y sutil, porque quitar ramas enteras se me da fatal... En 28/3/2023 a las 14:57, fantasma15 dijo: Me gusta como desmenuzas las tomas y no das cuartelillo, pero ya sabes que hay momentos y situaciones que cambian de un momento a otro; la misma toma, un segundo después, te da otros valores. Encantao con tu crítica. Muchas gracias por este comentario. Realmente no se trata de dar cuartelillo o no, simplemente intento aportar yo lo que veo, con mayor o menor acierto... Efectivamente, a pesar de tenerlo todo "bien", el cambio de situación puede hacer que lo que estaba bien hace un segundo, esté mal al siguiente: de ahí que a veces me pase con la velocidad de disparo o reduciendo la exposición: prefiero eso a obtener una foto trepidada (por velocidad) o quemada (por sobreexposición/derecheo). Especialmente si estamos disparando a algo estático y no reflectante y se nos aparece un bicho volando y reflejando la luz como un fosforito. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 29 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2023 (editado) En 29/3/2023 a las 10:58, Marcelo_R dijo: En mi reducida experiencia con las Mirrorless y más concretamente con la Z9 para (exclusivamente) fotos de fauna, y para mi gusto/ojos/monitor, el uso del derecheo me ha resultado (a mí) más perjudicial en esta cámara, sencillamente porque como se tira de ISO (salvo que las condiciones permita lo contrario, o sea, bajar vel o abrir diafragma), al final el ruido está ahí por mucho que luego bajemos en edición la exposición: la foto ya tiene el ruido de captura grabado y ya no se quita. Dicho de otra manera: derechear no es mi solución para el tema del ruido en la Z9 (ni tampoco lo uso en las réflex). Capar el ISO es una solución, claro, pero... cómo subes la exposición si no tienes más diafragma y quieres congelar una acción? Solo queda el ISO... Qué hago yo? Todo lo contrario: expongo "contracorriente", es decir, ETTL (exponer a la izquierda) utilizando la mejor herramienta que encontré en la Z9: el disparo puntual a altas luces y jugando con la compensación de exposición según el objeto (varío entre 0EV, +1/3EV o +2/3EV según calcule a ojo lo que necesita el momento o esté viendo por el visor). Lo hago bien? No lo sé, repito, es "contracorriente" y solo vale para mí, para lo que yo obtengo y hago. La demostración puede estar en ver los resultados que se obtienen siendo tozudo como yo lo soy... (y teniendo en cuenta también que no uso programas de edición muy avanzados que digamos, me limito al NXS y CNX2... no sé ni soy capaz de oscurecer fondos, recortar y pegar un trozo de cielo en una foto mal encuadrada...etc etc). Apenas puedo con el tampón de clonar si es algo muy pequeño y sutil, porque quitar ramas enteras se me da fatal... Muchas gracias por este comentario. Realmente no se trata de dar cuartelillo o no, simplemente intento aportar yo lo que veo, con mayor o menor acierto... Efectivamente, a pesar de tenerlo todo "bien", el cambio de situación puede hacer que lo que estaba bien hace un segundo, esté mal al siguiente: de ahí que a veces me pase con la velocidad de disparo o reduciendo la exposición: prefiero eso a obtener una foto trepidada (por velocidad) o quemada (por sobreexposición/derecheo). Especialmente si estamos disparando a algo estático y no reflectante y se nos aparece un bicho volando y reflejando la luz como un fosforito. Slds, Marcelo Capar el ISO es una solución, claro, pero... cómo subes la exposición si no tienes más diafragma y quieres congelar una acción? Solo queda el ISO... Fácil, si no cumple mi expectativa la descarto, soy bastante crítico conmigo y de tozudo tampoco voy mal. Ya pasé de esos días en que lo retratao iba todo para casa y después tirarlo a la papelera. Con las facilidades que dan las mirrorles para darte una aproximación de como quedará la toma se ganó mucho. Lo hago bien? No lo sé, repito, es "contracorriente" y solo vale para mí, para lo que yo obtengo y hago. Por supuesto es muy importante gustarse, aunque nunca llegues a nada, que nadie te quiera imponer un estilo que no va contigo, de copias está el mundo lleno. Podemos opinar y orientar sobre las directrices fotográficas, pero no cambiar el genio que cada uno lleva dentro, faltaría más, que sería este mundo sin esos visionarios que rompen las reglas. Especialmente si estamos disparando a algo estático y no reflectante y se nos aparece un bicho volando y reflejando la luz como un fosforito. Me vas hacer soñar con eso Un placer platicar contigo Editado 29 de Marzo de 2023 por fantasma15 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Marzo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 29 de Marzo de 2023 En 29/3/2023 a las 12:15, fantasma15 dijo: Fácil, si no cumple mi expectativa la descarto, soy bastante crítico conmigo y de tozudo tampoco voy mal. Ya pasé de esos días en que lo retratao iba todo para casa y después tirarlo a la papelera. Con las facilidades que dan las mirrorles para darte una aproximación de como quedará la toma se ganó mucho. Eso para mí es perfectamente válido cuando estoy en situaciones y entornos semi-controlados o incluso con amplia posibilidad de repetición, sin duda. El caso es cuando estoy "por ahí" a cientos o miles de kms, lleno las tarjetas como un condenao 🤪 y cuando llego a casa, hago la limpieza. Total, entre sesiones tengo tiempo de sobra... Yo por ejemplo no me aprovecho del WYSIWYG de las ML, la tengo configurada para ver el visor como si fuera una reflex... y me gusta "arriesgar" algo, porque con tanto automatismo al final a veces parecerá que estuviese haciendo fototrampeo... más díscolo todavía. 🤣 En 29/3/2023 a las 12:15, fantasma15 dijo: Me vas hacer soñar con eso Yo con los quemados soy igual de obsesivo que con el ruido. No lo soporto... 🥶 En 29/3/2023 a las 12:15, fantasma15 dijo: Un placer platicar contigo Igualmente! Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 2 de Abril de 2023 Compartir Publicado 2 de Abril de 2023 La composición y la pose me gustan pero veo mucha luz en general o al menos es como la veo yo, le daría un punto menos de luz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 3 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2023 En 2/4/2023 a las 14:59, Eduardo81 dijo: La composición y la pose me gustan pero veo mucha luz en general o al menos es como la veo yo, le daría un punto menos de luz. Saludos Muchas gracias por dejar tu opinión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas