Jump to content

Problema con enfoque automatico de Tamron sp 90mm

jbpastora
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, resulta que me han regalado un Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di VC USD Macro 1:1 para Nikon, modelo (f004) me lo han regalado por que no enfoca en automatico, aunque esta nuevo y ha tenido poco uso, lleva tiempo sin ser usado, pero ha estado guardado en buen lugar, no ha tenido golpes ni caidas, la cosa es que he estado haciendo pruebas, en manual enfoca perfecto pero al ponerlo en automatico no enfoca ni hace pitido la camara, ne notado que cuando intentas enfocar hace un poco de ruido pero no se mueve la rueda, no enfoca, solo hace enfoque en alguna distancia, o sea que por ejemplo, lo pongo en manual y enfoco a algun objeto, lo cambio a automatico y enfoca pero en cuanto me muevo y camdio de distancia ya no enfoca, mi pregunta es... puede que de estar tiempo parado se haya bloqueado el motor de enfoque? que le haga falta lubricarlo? la verdad no entiendo de estas cosas, haber si a alguien le ha ocurrido y puede darme algun consejo, el objetivo es como el de la fotografia que adjunto, saludos y gracias de antemano

s-l1600.jpg

Editado por Marcelo_R
Tamaño de texto excesivamente grande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Hola, supongo que ya habras tomadao una decision sobre tu objetivo. A mi me ocurrio lo mismo el año pasado con el mismo modelo y objetivo, por lo que investigué por internet, no es un problema aislado, ya que decian que ese modelo solia estropearse el enfoque automatico mas veces de lo deseado. El mio lo mandé a reparar a Dinasa (DST)y la verdad que muy contenta,les dije lo que ocurria y me madaron un presupuesto aproximado (que no distó mucho del precio final), y durante la reparación la comunicación fue muy fluida. No lo uso mucho, pero , al menos 1 año despues funciona.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
Hola, supongo que ya habras tomadao una decision sobre tu objetivo. A mi me ocurrio lo mismo el año pasado con el mismo modelo y objetivo, por lo que investigué por internet, no es un problema aislado, ya que decian que ese modelo solia estropearse el enfoque automatico mas veces de lo deseado. El mio lo mandé a reparar a Dinasa (DST)y la verdad que muy contenta,les dije lo que ocurria y me madaron un presupuesto aproximado (que no distó mucho del precio final), y durante la reparación la comunicación fue muy fluida. No lo uso mucho, pero , al menos 1 año despues funciona.
Pues otro com el mismo problema. Cero golpes y dejó de funcionar. Se puede saber cuanto costó la reparación?

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 17/9/2023 a las 0:50, Zis_Zas dijo:

Pues otro com el mismo problema. Cero golpes y dejó de funcionar. Se puede saber cuanto costó la reparación?

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Perdona por no contestar antes...últimamente me paso poco por el foro.

Pues mira, con exactitud no lo recuerdo , pero fueron sobre 140/150 euros...no encuentro la factura...fue hace + de 1 año. No obstante, si les mandas un correo explicando el fallo, ellos te envían un presupuesto (que no cobran), y lo que si recuerdo es que durante la reparación el contacto fue muy fluido y quedé muy contenta con ellos. Miré precios del mismo objetivo, y aunque ese modelo tenía que ser ya de segunda mano, el precio rondaba los 390/400 euros..asi que decidí repararlo, y a dia de hoy no me arrepiento.

Creo recordar que les enviabas el objetivo, y ellos te enviaban un presupuesto, que en caso de no aceptar pagabas solo los portes. 

Espero que te sirva de referencia, busqué los correos que mantuve con ellos , donde figuraba presupuesto y demás...pero los debí de borrar. Un saludo.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...