Jump to content

El Caballo Blanco.


coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal compañeros.

Os subo una imagen de uno de los rincones más característicos de la ciudad: se trata del mesón del Caballo Blanco, en la zona del Baluarte del Redín , junto a la catedral. En la parte de la derecha se puede apreciar el pasaje de Las Siervas, que tiene también su propia entrada en el foro 


El caso es que dada su apariencia existe la creencia, lo mismo entre los visitantes como entre muchos pamploneses, de que este conjunto tiene origen medieval, cuando la verdad es que el Mesón se inauguró en 1961, y el pasaje data de los años 30 del pasado siglo. Vaya, que como le comentaba al compañero en el otro post, no es oro todo lo que reluce: bueno, no es oro pero luce muy bien 🙂

52802602229_c2ba2425d9_b.jpgDC283E77-AEF3-4CB8-81DF-DF25F263DDE9 by iñigo, en Flickr

 

Con la P330, esta vez no tengo los exif. Y la cuelgo aquí en vez de en panorámicas, porque a pesar de su apariencia creo que se trata de un recorte de toma única.

Un saludo y, como siempre, mejor en el enlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/4/2023 a las 20:42, coolpixer dijo:

Qué tal compañeros.

Os subo una imagen de uno de los rincones más característicos de la ciudad: se trata del mesón del Caballo Blanco, en la zona del Baluarte del Redín , junto a la catedral. En la parte de la derecha se puede apreciar el pasaje de Las Siervas, que tiene también su propia entrada en el foro 

El caso es que dada su apariencia existe la creencia, lo mismo entre los visitantes como entre muchos pamploneses, de que este conjunto tiene origen medieval, cuando la verdad es que el Mesón se inauguró en 1961, y el pasaje data de los años 30 del pasado siglo. Vaya, que como le comentaba al compañero en el otro post, no es oro todo lo que reluce: bueno, no es oro pero luce muy bien 🙂

Un saludo y, como siempre, mejor en el enlace.

Casi echaba de menos que no hubieses atravesado el pasadizo, para mostrar la expectación que provoca ese diseño arquitectónico, muy esmerado y apropiado para este entorno de las murallas medievales de Pamplona, en su baluarte norte y, la parte más alta del "Bastión del Redín", con vista a 180º. Abajo, se divisa la entrada a Pamplona del Camino de Santiago, por el portal de Francia. Expectante rincón para fotografiar a igual que el "Encierro de Pamplona"; casualidad, que allí, se va almorzar después del encierro.

Se aprecia esa preferencia cromática que aplicas a tus imágenes urbanas pamplonicas, que le aportan un signo personal y, muy diferenciado y atractivo. No cabe duda que la imagen esta muy bien localizada y, además ambientada con elemento humano, que le aporta más realismo urbano en sus dimensiones arquitectónicas. Como muy bien resaltas desde el otro lado del pasadizo, esta visión, completa el contenido más emblemático de la ciudad, en los aledaños de la catedral. 

Saludos.

P.D. A pesar de que no has podido encontrar los EXIF, cabe decir que es muy necesario hacer uso de un gran angular, para encuadrar más y mejor este bello entorno pamplonés. Cierto que haces uso de tu Nikon Coolìx P330 y, claro está que, con el zoom tan agradecido que posee, seguro que no habrás tenido problemas de encuadre.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...