jose1997422 Publicado 2 de Marzo Compartir Publicado 2 de Marzo Hola tengo pensado en unos meses adquirir una Nikon z9 y estoy mirando tarjetas CFexpress (actualmente tengo una sandisk que utilizo en la D500) y encontré una Integral de 128GB a 88€ en Amazon la, cual tiene 1700mb/s de lectura y 1600mb/s de escritura todo esto de máxima pero no especifican la mínima, alguien tiene experiencia con esas tarjetas? Darán la talla para la Z9? El modelo exacto es Integral Última Pro X 2 128gb, mi idea es adquirir 2 ( en total serian 177€) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 2 de Marzo Compartir Publicado 2 de Marzo Si quieres sacar el rendimiento que merece la Z9 no te compres ésa, velocidad de escritura sostenida 500 MB/s (te la especifica en las características del producto en la misma página de Amazon) , ni ninguna de las baratas. Gástate los leurines en Prograde Cobalt, Delkin Black o Angelbird AV PRO SX. Velocidades de escritura sostenidas de más de 1300 MB/s. No le veo sentido a gastarse la pasta en una Z9 en tarjetas que no soportan su velocidad. A no ser que la quieras para paisaje... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Marzo Moderadores Compartir Publicado 2 de Marzo En 2/3/2023 a las 2:56, jose1997422 dijo: Hola tengo pensado en unos meses adquirir una Nikon z9 y estoy mirando tarjetas CFexpress (actualmente tengo una sandisk que utilizo en la D500) y encontré una Integral de 128GB a 88€ en Amazon la, cual tiene 1700mb/s de lectura y 1600mb/s de escritura todo esto de máxima pero no especifican la mínima, alguien tiene experiencia con esas tarjetas? Darán la talla para la Z9? El modelo exacto es Integral Última Pro X 2 128gb, mi idea es adquirir 2 ( en total serian 177€) Tengo 2 de esas mismas tarjetas y en la Z9 no he tenido ni un solo problema, a ráfagas "interminables" no se ha quedado ninguna de ellas colgada o se ha ralentizado la cámara. Tengo una Lexar de 128 que se recalienta tanto en la Z9 que la quité y dejé de usar el primer día, me pegó un susto de aúpa (y no es barata precisamente)... También tengo un par de Prograde Gold de 128 y van sin problemas, aunque es verdad que sobre el papel las Cobalt deben ir mejor (pero yo al menos no noto diferencia alguna entre ellas y he hecho alguna ráfaga que otra... algunas de 400 fotos...🤪 ). Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 2 de Marzo Autor Compartir Publicado 2 de Marzo En 2/3/2023 a las 9:32, Marcelo_R dijo: Tengo 2 de esas mismas tarjetas y en la Z9 no he tenido ni un solo problema, a ráfagas "interminables" no se ha quedado ninguna de ellas colgada o se ha ralentizado la cámara. Tengo una Lexar de 128 que se recalienta tanto en la Z9 que la quité y dejé de usar el primer día, me pegó un susto de aúpa (y no es barata precisamente)... También tengo un par de Prograde Gold de 128 y van sin problemas, aunque es verdad que sobre el papel las Cobalt deben ir mejor (pero yo al menos no noto diferencia alguna entre ellas y he hecho alguna ráfaga que otra... algunas de 400 fotos...🤪 ). Slds, Marcelo Mucho gracias por explicar tu experiencia, normalmente como máximo hago ráfagas de 2-3 segundos iré buscando más info ya que estoy entre esta Integral o las sandisk( mucho más caras) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Marzo Moderadores Compartir Publicado 2 de Marzo En 2/3/2023 a las 12:28, jose1997422 dijo: Mucho gracias por explicar tu experiencia, normalmente como máximo hago ráfagas de 2-3 segundos iré buscando más info ya que estoy entre esta Integral o las sandisk( mucho más caras) 2-3s son 40-60 fotos en RAW o 240-360 en JPG (a 120 fps). No creo que tengas problemas con la Integral ya que yo he hecho ráfagas muuucho más largas en RAW y no noté ningún cuello de botella, ni el bufer ni la tarjeta se quedaron atrás. Es verdad que quizás con una tarjeta más rápida de escritura sostenida como bien apunta Fumanchu todo irá más rápido pero... lo notaremos en la práctica? Yo no lo sé, no tengo ninguna de esas especificaciones, así que ahí me quedo... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 2 de Marzo Autor Compartir Publicado 2 de Marzo En 2/3/2023 a las 12:35, Marcelo_R dijo: 2-3s son 40-60 fotos en RAW o 240-360 en JPG (a 120 fps). No creo que tengas problemas con la Integral ya que yo he hecho ráfagas muuucho más largas en RAW y no noté ningún cuello de botella, ni el bufer ni la tarjeta se quedaron atrás. Es verdad que quizás con una tarjeta más rápida de escritura sostenida como bien apunta Fumanchu todo irá más rápido pero... lo notaremos en la práctica? Yo no lo sé, no tengo ninguna de esas especificaciones, así que ahí me quedo... Slds, Marcelo Pues entonces creo que iré a por la integral, será la primera vez que compre alguna memoria que no sea sandisk o lexar espero que en cuanto a calidad y durabilidad estén a la par y nuevamente gracias por la ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 2 de Marzo Compartir Publicado 2 de Marzo (editado) ¿Que si lo notaría? Por supuesto. Hay un montón de pruebas que puedes ver en Youtube sobre tarjetas CFExpress B. Recuerda, la Integral tiene una velocidad de escritura sostenida de 500 MB/s. Ahora mira la captura de pantalla que cuelgo, del canal de Ricci Chera, de la Nikon Europe School, es decir, trabaja para Nikon. Otros como Matt Granger han probado muchísimas. ¿Por qué lo notaría? Porque tengo ráfagas de más de 200 fotos. Solo las que he mencionado en mi primer post me lo aguantan, y hablamos de HE*. Yo empecé con ese archivo, ahora solo disparo Lossless. Con las Prograde y Angelbird AV Pro SX (cuidado con estas que daban problemas de construcción) que tengo no tengo problema, con las más lentas sería imposible. Así que piensa si vas a hacer rafagones, que me apuesto que cuando la tengas alguna vas a hacer porque es un vicio, no escatimes y compra de las buenas. No hacen falta las gordas , yo tengo 165 Gb y 160 GB y me sobra por todos los lados. Eso sí, más dineritos. PD Piensa que no es solo las fotos que disparas hasta que llenas búfer, sino lo que tarda en recuperar. Con las buenas sueltas disparador 2 segundos y a darle otra vez. Con las otras esperas y esperas.... Total, la Z9 es un vicio, y cuando crees que solo harás ráfagas de 3 segundos te das cuenta de que las haces de 6, 7, 8.... Editado 2 de Marzo por Sr_Fumanchu 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 12 de Abril Autor Compartir Publicado 12 de Abril Hola hace un tiempo pregunté sobre la cfexpress integral de 128gb para ver si era fiable y comprarla junto la Z9 ya tengo la cámara desde hace 1 semana ( que pasada de cámara y mira que la estoy utilizando con el ftzII y el Tamron 150-600 G2). Me gustaría saber que tarjeta de las 3 siguientes compraríais(compraré 2 iguales) : SanDisk 64GB(100€), Integral 128(89€) o Pergear 256GB(109€) el precio de las 3 tarjetas es muy similar pero tengo miedo de comprar la tarjeta incorrecta y acabar con una tarjeta o poco fiable(sobre la pergear no encuentro información al respecto) o que no satisface las necesidades de la Z9 en ráfaga. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 12 de Abril Compartir Publicado 12 de Abril En 12/4/2023 a las 9:06, jose1997422 dijo: Hola hace un tiempo pregunté sobre la cfexpress integral de 128gb para ver si era fiable y comprarla junto la Z9 ya tengo la cámara desde hace 1 semana ( que pasada de cámara y mira que la estoy utilizando con el ftzII y el Tamron 150-600 G2). Me gustaría saber que tarjeta de las 3 siguientes compraríais(compraré 2 iguales) : SanDisk 64GB(100€), Integral 128(89€) o Pergear 256GB(109€) el precio de las 3 tarjetas es muy similar pero tengo miedo de comprar la tarjeta incorrecta y acabar con una tarjeta o poco fiable(sobre la pergear no encuentro información al respecto) o que no satisface las necesidades de la Z9 en ráfaga. Un saludo. En las opciones de precio que manejas evitaria Sandisk ya que si bien en SD siempre han sido una de las mejores marcas en CFexpress no han innovado nada. Echale un ojo a Prograde Gold que anda en la misma horquilla de precios y creo que es una marca más contrastada que Pergear o Integral. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 12 de Abril Autor Compartir Publicado 12 de Abril En 12/4/2023 a las 11:55, julianin dijo: En las opciones de precio que manejas evitaria Sandisk ya que si bien en SD siempre han sido una de las mejores marcas en CFexpress no han innovado nada. Echale un ojo a Prograde Gold que anda en la misma horquilla de precios y creo que es una marca más contrastada que Pergear o Integral. Sube un poco más de precio ( unos 20-30 más) pero visto lo visto tendré que ir a ello ( si nadie me comenta lo contrario en los próximos 2-3 días) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 24 de Abril Autor Compartir Publicado 24 de Abril Hola quería comentar que al final he comprado 2 tarjetas Prograde Gold de 128GB cada una y estoy super contento (las estrene este fin de semana en el evento de motor ELMS), me permiten hacer buenas ráfagas sin problemas la única pega es que al utilizar el lector de cfexpress que tengo de sandisk transfieren un poco mas lento que con la sandisk de 64GB (que ya tenia previamente) pero nada fuera de lo normal, gracias a todo el mundo que aporto un comentario y me ayudo a elegir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas