jose1997422 Publicado 13 de Abril de 2023 Compartir Publicado 13 de Abril de 2023 (editado) Hola a todos el pasado sábado estrene la Nikon Z9 junto al FTZII y el Tamron 150-600 G2 (en cuanto salga el 200-600 lo remplazare) y no puedo estar mas contento, aquí dejo una de las mejores fotos del día, justo me puse a comer con un colega en un banco (en el parque natural els aiguamolls de l'empordà) y de repente a unos 20 metros aparece esta cigüeña fue increíble poder fotografiarla de tan cerca. Cigüeña blanca by jose maria castro, en Flickr Nikon Z9 Tamron 150-600mm G2 ƒ/8.0 500.0 mm 1/1600 ISO 1800 Editado 13 de Abril de 2023 por jose1997422 faltaba añadir etiquetas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 13 de Abril de 2023 Compartir Publicado 13 de Abril de 2023 Hola José, He dado un vistazo a tu Flickr, he visto que eres aficionado al ciclismo principalmente btt. En l'Empordà es normal puedas fotografiar de cerca a las Cigüeñas, lo que no quita el placer de poderlo hacer tan de cerca y prácticamente sin esconderse. Referente a la foto y para ir haciéndome a la idea de los resultados con la Z9. No nos comentas si la has editado principalmente para eliminar algo de ruido, a mi se me ocurre que sí por los 1800 Iso. Ya me dirás. La composición y resultado es bueno. Como aporte comentar que quizás admita un poco de recorte por la parte inferior(dejándola más apaisada) y bajar algo la luminosidad de los verdes. Pero esto es una apreciación según mi gusto personal. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 13 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2023 En 13/4/2023 a las 9:22, francisfont dijo: Hola José, He dado un vistazo a tu Flickr, he visto que eres aficionado al ciclismo principalmente btt. En l'Empordà es normal puedas fotografiar de cerca a las Cigüeñas, lo que no quita el placer de poderlo hacer tan de cerca y prácticamente sin esconderse. Referente a la foto y para ir haciéndome a la idea de los resultados con la Z9. No nos comentas si la has editado principalmente para eliminar algo de ruido, a mi se me ocurre que sí por los 1800 Iso. Ya me dirás. La composición y resultado es bueno. Como aporte comentar que quizás admita un poco de recorte por la parte inferior(dejándola más apaisada) y bajar algo la luminosidad de los verdes. Pero esto es una apreciación según mi gusto personal. Saludos, Francesc Hola en esta cuenta de flicker ( tengo 2) la mayoría de publicaciones eran de ciclismo pero normalmente fotografió motorsport ( carreras de coches y motos, retratos y fauna) en cuanto al reductor de ruido en efecto utilice pureraw 3. En cuanto al encuadre me pareció buena ida incluir la hierva desenfocada ya que le daba profundidad a la imagen. Y por último en cuanto a que sea normal sabía que era normal verlas pero no sabía que era normal que se acercarán unos 20-25 metros y permitieran fotografiarla tan tranquilamente. Un saludo y gracias por tu opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Abril de 2023 Moderadores Compartir Publicado 13 de Abril de 2023 Hola Jose, estoy viendo la foto en Flickr (al tamaño original de subida) y al margen de encuadres y PDVª (entendiendo que estás de pruebas con la flamante Z9), sí que noto que el AR que (quizás) hayas utilizado ha empastado algo el plumaje de la zona de la cabeza. Es verdad que a esa distancia (según Exif, estabas a unos 38m aprox) la cosa se pone peliaguda, incluso con un ave tan grande, pero para ese plumaje tan blanco (predominantemente) yo no hubiera subido tanto la comp. de exposición, al contrario, tendería a subexponer algo. Que disfrutes con el nuevo juguete!! Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 13 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2023 En 13/4/2023 a las 11:56, Marcelo_R dijo: Hola Jose, estoy viendo la foto en Flickr (al tamaño original de subida) y al margen de encuadres y PDVª (entendiendo que estás de pruebas con la flamante Z9), sí que noto que el AR que (quizás) hayas utilizado ha empastado algo el plumaje de la zona de la cabeza. Es verdad que a esa distancia (según Exif, estabas a unos 38m aprox) la cosa se pone peliaguda, incluso con un ave tan grande, pero para ese plumaje tan blanco (predominantemente) yo no hubiera subido tanto la comp. de exposición, al contrario, tendería a subexponer algo. Que disfrutes con el nuevo juguete!! Slds, Marcelo Hola Marcelo a muchísimas gracias por tu aportación (siempre es un gusto que gente como tu aporte para podré mejorar día a día), en cuanto a la subida de la compensación de exposicion en el momento me pareció idóneo ya que quedaba algo subexpiesto pero esto es 100% fallo mío ya que como no hago mucha fauna nunca me queda claro si mejor medición puntual o medición ponderada al centro ( ya que esto cambia totalmente la exposición ya que uso ISO auto) en este caso la medición era ponderada al centro y no puntual si alguien tiene alguna recomendación al respecto yo encantado de leerle y ponerlo en práctica este fin de semana. En cuanto a la Z9 es una bestialidad y sin quitarle ningún mérito a la gran D500( que seguiré utilizando como 2n cuerpo) esta Z9 es increíble como enfoca,las ráfagas que tiene y la calidad de sus archivos raw. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Abril de 2023 Moderadores Compartir Publicado 13 de Abril de 2023 En 13/4/2023 a las 12:07, jose1997422 dijo: Hola Marcelo a muchísimas gracias por tu aportación (siempre es un gusto que gente como tu aporte para podré mejorar día a día), en cuanto a la subida de la compensación de exposicion en el momento me pareció idóneo ya que quedaba algo subexpiesto pero esto es 100% fallo mío ya que como no hago mucha fauna nunca me queda claro si mejor medición puntual o medición ponderada al centro ( ya que esto cambia totalmente la exposición ya que uso ISO auto) en este caso la medición era ponderada al centro y no puntual si alguien tiene alguna recomendación al respecto yo encantado de leerle y ponerlo en práctica este fin de semana. En cuanto a la Z9 es una bestialidad y sin quitarle ningún mérito a la gran D500( que seguiré utilizando como 2n cuerpo) esta Z9 es increíble como enfoca,las ráfagas que tiene y la calidad de sus archivos raw. Hola Jose, encantado de poder aportar algo al foro, pero ten en cuenta que son puntos de vista individuales que siempre tienes que tomarlos con precaución, las recetas "infalibles" no existen (en mi opinión) y podemos estar equivocados de cabo a rabo... lo único que puedo aportar es siempre basado en mi gusto y percepción, y por supuesto, no es excluyente de ningún tipo de técnica o estilo. Con respecto a la medición, habiendo probado las opciones que nos ofrece la Z9, me he quedado "anclado" en la medición puntual a altas luces. Si bien mi favorita para las réflex ha sido siempre (como punto de partida) la medición ponderada al centro (de hecho es la que sigo usando cuando disparo con la D6), en la Z9 (que es mi primer ML) he cambiado a la otra modalidad que, para mi gusto, me da mejor resultado casi siempre. Eso sí, prestando atención a lo que estoy fotografiando, ya que puedo necesitar subir +0.3 o +0.7EV (compensando) según la ocasión, pero para plumajes blancos o brillantes, a mi me gusta más el resultado a 0EV. Cuestión de probar por uno mismo, total, los carretes de 24+3 están tiraos... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 13 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2023 En 13/4/2023 a las 12:22, Marcelo_R dijo: Hola Jose, encantado de poder aportar algo al foro, pero ten en cuenta que son puntos de vista individuales que siempre tienes que tomarlos con precaución, las recetas "infalibles" no existen (en mi opinión) y podemos estar equivocados de cabo a rabo... lo único que puedo aportar es siempre basado en mi gusto y percepción, y por supuesto, no es excluyente de ningún tipo de técnica o estilo. Con respecto a la medición, habiendo probado las opciones que nos ofrece la Z9, me he quedado "anclado" en la medición puntual a altas luces. Si bien mi favorita para las réflex ha sido siempre (como punto de partida) la medición ponderada al centro (de hecho es la que sigo usando cuando disparo con la D6), en la Z9 (que es mi primer ML) he cambiado a la otra modalidad que, para mi gusto, me da mejor resultado casi siempre. Eso sí, prestando atención a lo que estoy fotografiando, ya que puedo necesitar subir +0.3 o +0.7EV (compensando) según la ocasión, pero para plumajes blancos o brillantes, a mi me gusta más el resultado a 0EV. Cuestión de probar por uno mismo, total, los carretes de 24+3 están tiraos... Slds, Marcelo Por supuesto que son puntos de vista y que puede diferir en lo que yo quería transmitir o vi en el momento más oportuno pero siempre es de agradecer la opinión de compañeros más experimentados en esta disciplina tan bonita y complicada que es la fotografía de fauna. En cuanto a la medición si todo va bien el sábado en la tarde ir con dos amigos a realizar fotos a un pequeño hide que hay cerca y probaré la medición ponderada a las altas luces a ver que tal los resultados y con lo que comentabas con el plumaje blanco y la compensación de exposición lo tendré en cuenta ya que siempre que la ave es blanca me vuelvo loco. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Abril de 2023 Moderadores Compartir Publicado 13 de Abril de 2023 (editado) En 13/4/2023 a las 12:31, jose1997422 dijo: Por supuesto que son puntos de vista y que puede diferir en lo que yo quería transmitir o vi en el momento más oportuno pero siempre es de agradecer la opinión de compañeros más experimentados en esta disciplina tan bonita y complicada que es la fotografía de fauna. En cuanto a la medición si todo va bien el sábado en la tarde ir con dos amigos a realizar fotos a un pequeño hide que hay cerca y probaré la medición ponderada a las altas luces a ver que tal los resultados y con lo que comentabas con el plumaje blanco y la compensación de exposición lo tendré en cuenta ya que siempre que la ave es blanca me vuelvo loco. Los plumajes blancos o no siendo blancos, reflectantes, son siempre un rompedero de cabeza... pero afortunadamente hoy tenemos tantas opciones de disparo y de edición que nos hacen el trabajo de maravilla! Mucha suerte con la expedición al hide!!! Ya nos contarás y deleitarás con los resultados! Slds, Marcelo Editado 13 de Abril de 2023 por Marcelo_R ortografía 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 13 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2023 En 13/4/2023 a las 12:44, Marcelo_R dijo: Los plumajes blancos o no siendo blancos, reflectantes son siempre un rompedero de cabeza... pero afortunadamente hoy tenemos tantas opciones de disparo y de edición que nos hacen el trabajo de maravilla! Mucha suerte con la expedición al hide!!! Ya nos contarás y deleitarás con los resultados! Slds, Marcelo Si totalmente de acuerdo a día de hoy con los raw y un buen software ( en mi caso uso capture one 23 y estoy encantado) se puede revelar perfectamente la mayoría de imágenes. En cuanto a la expedición al hide a ver que tal ya que tendremos poco tiempo y es una zona muy pequeña, pero aprovechamos la tarde del sábado y de paso llevo a un colega que nunca hizo este estilo de fauna para que vea lo divertido que es y a la vez complicado ( yo que hace unos años pensaba que lo más complicado era obtener buenas fotos en un circuito hahaha). Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Abril de 2023 Moderadores Compartir Publicado 13 de Abril de 2023 En 13/4/2023 a las 12:48, jose1997422 dijo: Si totalmente de acuerdo a día de hoy con los raw y un buen software ( en mi caso uso capture one 23 y estoy encantado) se puede revelar perfectamente la mayoría de imágenes. Como creo que sabrás, yo uso para la Z9 el NXS, aunque es limitado, es con el que mejor me manejo (de hecho, no tengo ni LR/PS/CaptureOne o ninguno de los alternativos al NXS... y ni siquiera sé usarlos!). Para la D6, uso el NXD ya que es más rápido que el NXS... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 13 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2023 En 13/4/2023 a las 12:52, Marcelo_R dijo: Como creo que sabrás, yo uso para la Z9 el NXS, aunque es limitado, es con el que mejor me manejo (de hecho, no tengo ni LR/PS/CaptureOne o ninguno de los alternativos al NXS... y ni siquiera sé usarlos!). Para la D6, uso el NXD ya que es más rápido que el NXS... Slds, Marcelo Si por supuesto cada uno usa el que mejor se adapta a sus necesidades y si con el NXS ya tienes todas las opciones que necesitas para que ir a algo más completo y volver a aprender a manejarlo, en mi caso uso capture one por varias cosas pero sobretodo por como trata el raw ya de base y lo mucho que puedo personalizar el software a mi gusto para llegado el momento de editar tardar mucho menos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 15 de Abril de 2023 Compartir Publicado 15 de Abril de 2023 Hola Jose, bien aprovechada esta cercanía de la cigüeña con muy buena nitidez, los desenfoques del fondo y primer plano quedan genial. Por aportar otra forma para la medición, yo en fauna utilizo siempre la ponderada al centro y altas luces activado, y voy comprobando y compensando según haga falta Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 16 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2023 Hola gente ayer en la tarde pude poner en práctica lo de las medición ponderada a altas luces y va mucho mejor ( la compare con el resto y está última me permite tener una exposición correcta casi el 100% de las veces y solo tener que modificar un poco con la compensación de exposición). El tema que tengo ahora es que cuando una ave está muy lejos y tiene por ejemplo un fondo con mucha vegetación al rededor con ramas no acaba de detectar a la ave y acabo disparando con un punto simple ( seguro que es problema mío ya que es la 2n vez que salgo con la Z9 y no estoy acostumbrado a un enfoque del estilo ya que vengo de la D500) veré si público un post en el subforo de la Z9 y alguien me puede orientar un poco, muchas gracias por todo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Abril de 2023 Moderadores Compartir Publicado 16 de Abril de 2023 En 16/4/2023 a las 13:04, jose1997422 dijo: El tema que tengo ahora es que cuando una ave está muy lejos y tiene por ejemplo un fondo con mucha vegetación al rededor con ramas no acaba de detectar a la ave y acabo disparando con un punto simple No sé cómo acostumbras a disparar con la Z9 pero personalmente yo parto de un punto único y solo cuando lo tengo enfocado paso al seguimiento 3D con detección de animales (a veces me hace selfies pero eso es culpa mía... 🤪 ) En 16/4/2023 a las 13:04, jose1997422 dijo: veré si público un post en el subforo de la Z9 Es lo mejor, así entre todos comentamos e intercambiamos nuestras impresiones. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas