Jump to content

Peregrinos.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal.

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, va aumentando el paso de peregrinos a Santiago, pasando del goteo invernal a un no parar durante la época estival. A esta pareja, absorta en su consulta a la guía del Camino, me la he cruzado esta mañana junto a la catedral. 
Se trata de un buen recorte de una toma tirada al paso desde la cadera, con un pequeño añadido en la parte inferior (se me quedó el encuadre un poco justo) y un ligero desenfoque en el fondo aplicados durante el procesado.

52814981659_b3f125f086_b.jpgF344B6DF-15AC-4F2D-B2BA-D401E142F874 by iñigo, en Flickr

Con la P330, 1/400s, f/2.5, ISO80.

Un saludo y, como siempre, mejor en el enlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos colores muy buenos junto a un encuadre que con el apaño te ha quedado de lujo, desde luego esas botas son para

caminar y si me apuras para no hundirse en los ríos, la foto de por sí ya me gusta, con el trabajo adicional me encanta. Saludos

Enlace al comentario

No se cuánto será el añadido por abajo pero como esta que bien (qué envidia...). La imagen refleja una situación "de Camino"... peregrinos cultos porque de mis trayectos no recuerdo mucho libro.

Fuera de la foto... de vez en cuando transito un trozo del camino y a menudo he pensado qué pensais de ese tránsito permanente los que vivis en ciudades (y aún más pueblos).

Saludos

Enlace al comentario

En 15/4/2023 a las 18:50, Detura dijo:

No se cuánto será el añadido por abajo pero como esta que bien (qué envidia...). La imagen refleja una situación "de Camino"... peregrinos cultos porque de mis trayectos no recuerdo mucho libro.

Fuera de la foto... de vez en cuando transito un trozo del camino y a menudo he pensado qué pensais de ese tránsito permanente los que vivis en ciudades (y aún más pueblos).

Saludos

Qué tal Paulino, gracias por pasarte.

En el JPEG de la cámara, a la señora le faltaba su pie izquierdo. En el raw sin corregir, gracias a la distorsión del objetivo en las posiciones más angulares, lo pude recuperar y el corte quedaba exactamente en la suela. Así que sólo tuve que añadir la parte que se ve por debajo…

En cuanto al tránsito del Camino, pues supongo que habrá un poco de todo. En las poblaciones más o menos grandes, creo que se diluye bastante y es más o menos anecdótico. Pero en pueblitos pequeños… no lo sé: habrá quien agradezca ese paso de gente de lo más variopinta, a veces pintoresca… y del mismo modo habrá quien vea perturbada su tranquilidad cotidiana, especialmente en pueblos en los que haya albergue y hay actividad ya de madrugada.

• Thanks 1
Enlace al comentario

Aparte de los equilibrios para recuperar el pie de la señora que ya es un trabajo, te ha quedado una textura de lujo y el momento captado , con el libro abierto en las manos y la atención de los protagonistas en el es un ejemplo de manual de foto de calle. Un saludo

Enlace al comentario