Mitoy Publicado 14 de Abril de 2023 Compartir Publicado 14 de Abril de 2023 _0M11493-Editar by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr _0M10012-DeNoiseAI-standard by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antisu Publicado 14 de Abril de 2023 Compartir Publicado 14 de Abril de 2023 Buenas. Bonito retrato del Buitre negro, con un buen bokeh. El Quebrantahuesos precioso, con muy buena luz. Si clonas la "piedra", la foto te va quedar más limpia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Abril de 2023 Compartir Publicado 14 de Abril de 2023 Hola, La primera, en plan retrato, me gusta, aunque técnicamente tiene varias cosas raras que no ayudan. El ojo, casi perfectamente centrado en el encuadre, hace pensar que la composición no fue tenida en cuenta al disparar (difícil eso en fauna, lo sé), pero tampoco al editar (y eso es fácil), pues con un simpe recorte arriba + izquierda mejoraría notablemente. El bicharraco presenta claros síntomas de sobreenfoque y el fondo, que podría ser majísimo, no lo es tanto porque hay una transición muy brusca, evidente y antinatural entre las zonas "limpias" y las zonas con ruido: alrededor del animal se ve limpio y, de golpe, pasa a haber lo que parecer ser mucho ruido. Todo apunta a una reducción de ruido poco cuidadosa, pues cerca de los bordes de animal (p.e., alrededor del pico) ese ruido vuelve a parecer. En cuanto a la segunda, el posado en el suelo no es el más favorecedor y, pese que el foco parece estar razonablemente bien, amplias zonas del plumaje carecen por completo de detalle, como cuando te pasas con la reducción de ruido. Espero que lo dicho te sea de utilidad. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 15 de Abril de 2023 Compartir Publicado 15 de Abril de 2023 Me gustan las dos el recorte en plan retrato del buitre y la segunda también a esta le clonaría la piedra de la derecha, para que quede una imagen mas limpia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 15 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2023 Geacias Eduardo y Antisu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 15 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2023 En 14/4/2023 a las 8:45, Pere63 dijo: Hola, La primera, en plan retrato, me gusta, aunque técnicamente tiene varias cosas raras que no ayudan. El ojo, casi perfectamente centrado en el encuadre, hace pensar que la composición no fue tenida en cuenta al disparar (difícil eso en fauna, lo sé), pero tampoco al editar (y eso es fácil), pues con un simpe recorte arriba + izquierda mejoraría notablemente. El bicharraco presenta claros síntomas de sobreenfoque y el fondo, que podría ser majísimo, no lo es tanto porque hay una transición muy brusca, evidente y antinatural entre las zonas "limpias" y las zonas con ruido: alrededor del animal se ve limpio y, de golpe, pasa a haber lo que parecer ser mucho ruido. Todo apunta a una reducción de ruido poco cuidadosa, pues cerca de los bordes de animal (p.e., alrededor del pico) ese ruido vuelve a parecer. En cuanto a la segunda, el posado en el suelo no es el más favorecedor y, pese que el foco parece estar razonablemente bien, amplias zonas del plumaje carecen por completo de detalle, como cuando te pasas con la reducción de ruido. Espero que lo dicho te sea de utilidad. Saludos, Pere Pere63 Siento no estar de acuerdo contigo Que el ojo esta centrado, pues claro es lo que yo queria. Respecto al ruido en el pico, pues chico es que no lo veo De todas maneras te agradezco los comentarios aunque no estoy de acuerdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 16 de Abril de 2023 Compartir Publicado 16 de Abril de 2023 Hola José Miguel "Mitoy", Mi opinión..., principalmente la primera de las fotos... el retrato del Buitre, seguramente la toma ya tiene suficiente nitidez y en tu edición la has dejado excesivamente definida, además se nota mucho mucho la transición de las zonas donde has eliminado el ruido de las que no. También le reduciría algo el contraste entre las luces y las sombras. Resumiendo intentaría de nuevo una edición más suave. La segunda, la del quebrantahuesos... ya tiene una edición más suave, le podría ir bien reducirle algo el dominante amarillo de las luces, bueno y clonar la piedra(roca). Un abrazo, Francesc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Abril de 2023 Compartir Publicado 16 de Abril de 2023 En 15/4/2023 a las 19:38, Mitoy dijo: Pere63 Siento no estar de acuerdo contigo Que el ojo esta centrado, pues claro es lo que yo queria. Respecto al ruido en el pico, pues chico es que no lo veo De todas maneras te agradezco los comentarios aunque no estoy de acuerdo Lo de centrar el ojo, pues vale, es tu gusto y decisión. Pero chico, yo veo perfectamente (y parece que no soy el único) el sobreenfoque, la muy brusca transición del ruido en el fondo y la presencia de ruido alrededor del pico (y otras zonas de "acceso complicado"), todo ello fruto, sin duda, de una desacertada técnica de eliminación del ruido. Lo veo incluso al tamaño que la has publicado, pero por si acaso, aquí te dejo un recorte al 150% para ver si así lo ves. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 16 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2023 En 16/4/2023 a las 8:08, francisfont dijo: Hola José Miguel "Mitoy", Mi opinión..., principalmente la primera de las fotos... el retrato del Buitre, seguramente la toma ya tiene suficiente nitidez y en tu edición la has dejado excesivamente definida, además se nota mucho mucho la transición de las zonas donde has eliminado el ruido de las que no. También le reduciría algo el contraste entre las luces y las sombras. Resumiendo intentaría de nuevo una edición más suave. La segunda, la del quebrantahuesos... ya tiene una edición más suave, le podría ir bien reducirle algo el dominante amarillo de las luces, bueno y clonar la piedra(roca). Un abrazo, Francesc El ruido lo he eliminado con Topaz de noise AI Que la edicionm es un poco agresiva pues... a lo mejor En el buitre negro pueda ser que el ruido en la parte izq no se haya eliminado del todo De todas maneras no me molesta, no voy a entrar en discusiones que no proceden Mil gracias por tu tiempo en contestar ya a los demas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 16 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2023 En 16/4/2023 a las 10:39, Pere63 dijo: Lo de centrar el ojo, pues vale, es tu gusto y decisión. Pero chico, yo veo perfectamente (y parece que no soy el único) el sobreenfoque, la muy brusca transición del ruido en el fondo y la presencia de ruido alrededor del pico (y otras zonas de "acceso complicado"), todo ello fruto, sin duda, de una desacertada técnica de eliminación del ruido. Lo veo incluso al tamaño que la has publicado, pero por si acaso, aquí te dejo un recorte al 150% para ver si así lo ves. Saludos, Pere He repasado el ruido y si ahora nko esta bien , pues se acabo mi ciencia _0M11493ard by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Abril de 2023 Compartir Publicado 18 de Abril de 2023 Hola de nuevo, Bueno, has pasado de no ver el ruido, a sí verlo y a intentar eliminarlo. Ciertamente, la brusca transición del ruido en el fondo ha mejorado. El problema es que para arreglar una cosa has estropeado otra, pues ahora ha desaparecido una cantidad enorme de detalle en el buitre, sobre todo en el plumaje, y en especial en las finas plumas del contorno que se recortan contra el fondo. Por ejemplo, las finísimas plumas de encima de la cabeza ahora han desaparecido, fundidas con el fondo, y el bicho luce más calvo de lo ya de por si es. Aquí te dejo dos recortes al 100% para comparar y que veas lo que digo: Por mi parte lo dejo aquí, porque algo me dice que mi opinión no está siendo recibida con la misma actitud que la hago. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 18 de Abril de 2023 Compartir Publicado 18 de Abril de 2023 Me quedo con la primera aunque lo que no me convence mucho es la luz en el ojo, ha quedado muy negro y con poca vida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 19 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2023 En 18/4/2023 a las 9:01, Pere63 dijo: Hola de nuevo, Bueno, has pasado de no ver el ruido, a sí verlo y a intentar eliminarlo. Ciertamente, la brusca transición del ruido en el fondo ha mejorado. El problema es que para arreglar una cosa has estropeado otra, pues ahora ha desaparecido una cantidad enorme de detalle en el buitre, sobre todo en el plumaje, y en especial en las finas plumas del contorno que se recortan contra el fondo. Por ejemplo, las finísimas plumas de encima de la cabeza ahora han desaparecido, fundidas con el fondo, y el bicho luce más calvo de lo ya de por si es. Aquí te dejo dos recortes al 100% para comparar y que veas lo que digo: Por mi parte lo dejo aquí, porque algo me dice que mi opinión no está siendo recibida con la misma actitud que la hago. Saludos, Pere Lo siento he querido arreglarlo y no he sabido hacerlo. estas equivocado todo lo que se aprender mas me gusta pero no se hacerlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 19 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2023 Y si que es verdad que veo han desaparecido los pelillos, pero no se Uso topaz para el ruido ¿¿¿¿ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas