Moderadores Marcelo_R Publicado 7 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2023 Buenas! Esta foto podría estar en vaya yo a saber qué apartado (se admiten sugerencias)... un bicho que parece un grillo con patas de jirafa posado sobre una charca aprovechando la tensión superficial de la laguna, a pulso con el Z800 y la Z9: Z9F_4328-AI by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S ƒ/6.3 800.0 mm 1/1250s ISO 140 Revelado en NXS y editado en CNX2 No tiene nada de especial más allá de que pude captar el momento, la luz horrorosa, y no se me ocurre qué revelado/efecto podría hacerla más atractiva... alguna idea? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 7 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2023 Yo no sabré decirte que procesado... pero el que tiene me gusta porque refleja muy bien el título... no veo agua, veo un paño tenso que cede ligeramente al peso. Sólo por eso vale la pena. Me dan ganas de voltearla en horizontal para verle la cara... pero claro. ¿Se puede dispara a 800 mm. a pulso? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonimorales Publicado 7 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2023 Me encanta la foto, a primera vista se nota esa tensión sobre el agua, creo que para mejorarla le hubiera aplicado algo de recorte, para darle mas protagonismo al sujeto, ademas de obviamente lo que ha comentado un compañero y que el sujeto estuviera de cara, pero por desgracia o por suerte, la mayoría de las veces..., lo que hay es lo que hay. Enhorabuena ¡¡ Un abrazo de Boni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 7 de Mayo de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2023 En 7/5/2023 a las 11:42, Detura dijo: ¿Se puede dispara a 800 mm. a pulso? Hola Paulino! Creo que es la mayor virtud de este objetivo, ya que el peso ridículamente escaso para un objetivo réflex (es ML pero para que nos entendamos) permite disparar todo el día a pulso... pesa solamente 2,4 kg!! Apenas algo más que un 200/500mm... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 7 de Mayo de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2023 En 7/5/2023 a las 11:54, Bonimorales dijo: Me encanta la foto, a primera vista se nota esa tensión sobre el agua, creo que para mejorarla le hubiera aplicado algo de recorte, para darle mas protagonismo al sujeto, ademas de obviamente lo que ha comentado un compañero y que el sujeto estuviera de cara, pero por desgracia o por suerte, la mayoría de las veces..., lo que hay es lo que hay. Enhorabuena ¡¡ Un abrazo de Boni. Gracias Boni, me alegra que te haya gustado! La foto ya lleva un recorte del 50% aprox. Más recorte y empieza a sufrir mucho la definición... Pero está subida a 3072px en Flickr, la puedes ver a tamaño completo en el link. Se estaba alejando de mi posición, y tuve que esperar para poder fotografiarlo dentro de la distancia mínima de enfoque del Z800.. esa foto está hecha a 6 metros! (la distancia mínima de enfoque del Z800 es de 5 metros). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 7 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2023 hola lastima no pillaras al zapatero de frente , en cuanto al revelado ni idea jajajaj . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Mayo de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 8 de Mayo de 2023 En 7/5/2023 a las 20:32, Antonio palmeras dijo: hola lastima no pillaras al zapatero de frente , en cuanto al revelado ni idea jajajaj . saludos Gracias Antonio, Sí una pena la postura... pero al menos fue más fácil fotografiarlo, porque desde que lo ví hasta que se alejó lo suficiente para que entre en enfoque, fue visto y no visto... si hubiera venido de frente, puede que no lo hubiera pillado, el desgraciao saltaba como un conejo! 🤪 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 8 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2023 (editado) Alguna vez intenté sacar un macro con un 180 mm. de un zancudo o zapatero de estos y los resultaos no acompañaron, tengo que hacérmelo mirar; y que a 6 mts. consigas ese nivel de detalle no deja de asombrarme por mucho cañón que tengas. La toma parece sencilla, pero tiene texturas, reflejos, buena luz e incluso colores. Increible, hasta enfoque al ojo. Saludos Editado 8 de Mayo de 2023 por fantasma15 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Mayo de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 8 de Mayo de 2023 En 8/5/2023 a las 12:02, fantasma15 dijo: Alguna vez intenté sacar un macro con un 180 mm. de un zancudo o zapatero de estos y los resultaos no acompañaron, tengo que hacérmelo mirar; y que a 6 mts. consigas ese nivel de detalle no deja de asombrarme por mucho cañón que tengas. La toma parece sencilla, pero tiene texturas, reflejos, buena luz e incluso colores. Increible, hasta enfoque al ojo. Saludos Muchas gracias Tony, El mérito es del Señor Nikon, de la Z9 y del Z800 PF, que se deja manejar a pulso como si fuese un 70/200... El enfoque automático hace lo indecible, y el estabilizador hace el resto Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas