arnausc Publicado 14 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2023 Buenas, Ahora que han anunciado la Z8 estaba planteándome vender las dos Nikon D500 que tengo y pillarla. Tengo el Sigma 150-600C y el 300mm 2.8 VRI que acostumbro a usar con el TC17II. Alguien ha probado que tal va el 300mm 2.8 VRI con multiplicadores en la Z9 con el tema del enfoque a aves (entiendo que el enfoque de la Z8 será similar al de la Z9)? (Y si alguien ha probado el Sigma, tambien sería interesante). Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 15 de Mayo de 2023 (editado) Muevo el tema a la sección ML ya que es posible que otros compañeros tengan o hayan probado esa combinación. Por mi parte, decirte que en principio, el 300/2.8 VR debería funcionar perfectamente con el FTZ, otra cosa será cómo se comporte con los TC en cuanto a pérdida de velocidad de enfoque (dudo que sea mucho). Con el Sigma pueden haber incompatibilidades, especialmente con el Contemporary, pero entiendo que es cuestión de actualizar el FW del objetivo (no estoy seguro). A ver si algún compañero puede aportar algo más y con mejor criterio/experiencia. Slds, Marcelo Editado 15 de Mayo de 2023 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arnausc Publicado 15 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2023 Gracias! Igual digo una tonteria, pero es mejor un TC para Z antes del adaptador (no se ni si es posible) o mantener el TC que tengo? El problema con los TC en la D500, al menos en mi caso, han venido mas por la precisión de enfoque que por velocidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 15 de Mayo de 2023 En 15/5/2023 a las 12:33, berkute dijo: Gracias! Igual digo una tonteria, pero es mejor un TC para Z antes del adaptador (no se ni si es posible) o mantener el TC que tengo? El problema con los TC en la D500, al menos en mi caso, han venido mas por la precisión de enfoque que por velocidad... Teniendo ópticas de montura F no puedes utilizar otros TC que no sean de montura F también. Es decir: Objetivo -> TC -> FTZ -> Z7 Los TC-Z solamente se pueden montar en los objetivos de montura Z. En las reflex (como la D500 o cualquier otra) los TC siempre reducen prestaciones: luminosidad y puntos de enfoque. En las Z sinceramente no tengo claro que afecte a los puntos de enfoque (solo la luz, obviamente). Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arnausc Publicado 15 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2023 Gracias! El problema que tengo con el TC17II y la D500 es que con el ajuste a 0 tiene backfocus cuando enfoco cerca y frontfocus cuando enfoco lejos... Me paso el dia con los ajustes segun donde haga fotos... A ver cuando empiezan a "circular" las Z8 y a que precio al final... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 15 de Mayo de 2023 En 15/5/2023 a las 12:39, berkute dijo: Gracias! El problema que tengo con el TC17II y la D500 es que con el ajuste a 0 tiene backfocus cuando enfoco cerca y frontfocus cuando enfoco lejos... Me paso el dia con los ajustes segun donde haga fotos... A ver cuando empiezan a "circular" las Z8 y a que precio al final... Con una Sin Espejo se resuelven casi totalmente los problemas de FB Focus, ya que el enfoque es directo sobre el sensor y no a través de espejos y módulos de enfoque. Por otro lado, un TC17 montado en un 500PF se queda muy oscuro y pierdes muchos puntos de enfoque... te vas a f/10 y eso para fauna... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arnausc Publicado 15 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2023 Si si, a f10 poca cosa se puede hacer si no son bichos parados.. pero bueno, con el 300/2.8 me quedo a 4.8 y cerrando un poco a 5.6 o 6.3 ya va "perfecto" una vez ajustado lo del backfocus... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 16 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2023 No es exactamente con esas ópticas pero intento aportar algo de mi experiencia. Con el 300mm f/2.8G VRii el rendimiento de la Z9 con el x1.4 y x2.0 es indistinguible del que tenía con la D850. El Sigma 150-600mm Sports lo probé alguna vez mientras lo tenia y mi sensación es que en velocidad me iba algo más lento que en la D500 y sobretodo que le costaba 'arrancarse' al coger el enfoque inicial. Está lente siempre me ha parecido que en full-frame viñeteaba un montón y casi siempre la he usado con la D500 por lo que tampoco te puedo dar una opinión muy formada. Mi experiencia en general con la Z9 es que el rendimiento del FTZ en lentes Nikon está a la par de lo que tenía en las DSLR de gama alta mientras que por ejemplo con la Z6 pues unas lentes mejor que otras (muy bueno en 70-300 AF-P o 70-200E AF-S pero no tanto en el 70-200G VRii). En el caso del 300mm con TC por ejemplo es bastante peor en cuanto a velocidad con ambos respecto a las DSLR y sobretodo con el x2.0 en seguimiento es bastante errático su comportamiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arnausc Publicado 19 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2023 Gracias! La verdad es que el 150-600 siempre me ha dado buen resultado pero lo he usado con la D500. No he podido comprobar el rendimiento con una FX, pero bueno, a malas, con tantos Mp siempre se puede usar en modo DX o recortar un poco si viñetea un poco (mas que nada como alternativa mas ligera cuando voy a subir alguna montaña, para no tener que llevarme el 300 f2.8 VR). De todas formas, la idea ir vendiendo estos teles y comprar el 200-600 famoso si llega algun dia y sale bien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NinoG Publicado 31 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2023 En 14/5/2023 a las 5:33, berkute dijo: Buenas, Ahora que han anunciado la Z8 estaba planteándome vender las dos Nikon D500 que tengo y pillarla. Tengo el Sigma 150-600C y el 300mm 2.8 VRI que acostumbro a usar con el TC17II. Alguien ha probado que tal va el 300mm 2.8 VRI con multiplicadores en la Z9 con el tema del enfoque a aves (entiendo que el enfoque de la Z8 será similar al de la Z9)? (Y si alguien ha probado el Sigma, tambien sería interesante). Gracias! Hola, uso Z9 con el 300 F2.8 VR i, y anda excelente con los 3 TC .. No use anteriormente el objetivo con la D500 .. pero si con D5 antes de la Z 9 y el rendimiento es identico en ambas cámaras, reflex o Z . Por supuesto usando el objetivo sin los TC vuela.. con el TC 1.4 el rendimiento es el mejor de los 3, pero es algo que se dá en la reflex tambien. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 31 de Mayo de 2023 Nino, tantas lunas… no te vemos el pelo por aquí! Sube algunas de tus fotazas cuando puedas!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas