Herzeleyd Publicado 18 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 Estoy pensando cambiar de Sony a Canon, bueno, no está decidido del todo porque también estoy pensando en Nikon. El tema es que si paso a Canon me compraría la 5D, y si me paso a Nikon la D90 o la D300. Ya que en nikon la FF es la D700 y se escapa de presupuesto y en Canon no me convence la 50D, ya que prefiero la D90 en ese caso o la D300. El tema es que me vienen metiendo miedo que si las FF son muy exigentes con las ópticas y tal pascual... Me gustaría saber vuestras opiniones. Busco una cámara con un AF preciso y rápido, que no tenga problemas de enfoque con poca luz, y poco ruido a ISO 1600. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 18 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 Mi respuesta más bien sería...pues anda que no pides "ná" . Pero bueno, como no creo que te valga esa respuesta, haré una más acorde a lo que preguntas. La exigencia de las ópticas en FF viene dado por la utilización del total de la óptica. En DX, o x1.3, x1.6, etc, utilizamos tan solo la parte central, mientras que en FF, utilizamos el total de la lente, esquinas incluidas. El problema surge porque esa es la zona más crítica de la lente, donde baja más la nitidez, y donde se genera el viñeteo. Por ejemplo, en Canon, su famoso 24-120 L f4, presenta una falta de nitidez grande en las esquinas, y un viñeteo facilmente corregible por software. Lo mismo con su mejor lente zoom gran angular, el 16-35 f2.8 L II, aunque con más viñeteo, y en este caso, con un contrincante en sistemas Nikon tal como el Nikkor 14-24 f2.8, y en sistemas Olympus, con el Zuiko 7-14. Realmente, que pretendes fotografiar para que el sistema FF te sea una ventaja? La Canon 5D es una gran cámara, el problema es que, personalmente, y no es más que mi opinión, las lentes que harían que esa cámara tuviese un valor añadido sobre un sistema con factor de recorte/multiplicación, es decir, los grandes angulares, no acompañan al sistema. El unico gran angular de Canon realmente valioso es el 14mm f2.8 LII, foca fija de gran calidad aunque aún sin llegar al buque insignia de Nikon, el 14-24. Otra cosa sería para retratos, pero el problema es que esta cámara en retratos, tienes que ir con cuidado por su filtro low pass, ya que puedes tener moiré facilmente si no tenemos cuidado con lo que fotografiamos, y las bodas, pueden resultar huevos fritos (hay quien dice que es fácil de corregir, y aún así, yo sigo sin haber visto una corrección donde prefiera dicha corrección a tener un filtro low pass más intrusivo). Por tanto su punto fuerte en la naturaleza, se pierde por culpa de lentes sin la calidad que se le exige a la cámara. Y siguiendo con lo que buscas. Los resultados a ISO 1600 de la 5D, como la D300 y la D90, son más bien flojetes. Eso sí, estás últimas ganan en velocidad de enfoque claramente, teniendo además el sistema de seguimiento 3D entre sus maravillas tecnológicas (que yo por cierto, no he necesitado hasta el momento pues...nunca, pero aún así, el AF es más rápido y preciso). Claro está que si no queda otra, y necesitamos un sistema FF barato, la 5D es la única opción, simplemente, me parece que las alabanzas a dicha cámara están fuera de lugar por lo expuesto. Si puedes vivir con un sistema DX (pierdes un poco en angular, y sobre todo pierdes en bokeh, aparte de ISOs si comparamos con Nikon D700/D3/D3x), mi recomendación sería una D300 por el cuerpo pro, los RAW sin compresión o comprimidos sin pérdidas (la D90 solo comprimidos con pérdidas), la velocidad de ráfaga, controles pro, etc. Y POR ÚLTIMO Y MÁS IMPORTANTE. Todas las cámaras exigen grandes ópticas, caras, patas negras, si queremos buenos resultados. Desde la D5000 hasta la D3x, incluidas la D3, D700, y en Canon, desde la 50 D hasta la 1Ds Mark III. De lo contrario, siempre te estarás perdiendo el máximo de la cámara, y ni con una gran óptica, cámaras como la D3x o la 1Ds Mark III son capaces de ser exprimidas al 100%. Salu2 y espero que sea de ayuda . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herzeleyd Publicado 18 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 Me ha resultado muy interesante tu explicación. Si te digo la verdad, no sé si necesito una FF, pero el tema es que me comentaron que es lo mejor para avanzar, aunque yo por ahora no he entendido esa parte. Quizás soy demasiado novato. El tema es que he estado usando durante largo tiempo una Sony A100, y estoy cansado de tener ruido con ISO400 y que el AF falle más que una escopeta de feria en situaciones complicadas. A la par de ser algo lento. Por lo tanto, busco algo que elimine las carencias de esa Sony. También, me he cansado de Sony, y busco una marca con un mercado más amplio, tanto de segunda mano como nuevo. En cualquier tienda encuentras productos Canon y Nikon, pero en casi ninguna encuentras para Sony. Ahora el debate está en qué cámara comprar. Una pena que esas cámara nos funcionen bien a ISO1600 :\ Me gusta sobre todo la fotografía de callejear, y por la noche. Me gustaría acompañar uno de esos modelos con un 50 mm f1.4 o en su defecto, un 30 mm en el cado de acabar en una DX. Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.