Jump to content

Forjado a fuego

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Las ferias de pueblos y ciudades son prolijas en personajes fotogénicos, tanto los que pasean por ellas como los que montan sus tenderetes para vender sus productos. En este caso me fijé en este herrero artesanal mostrando como hacia su trabajo con una multitud de espectadores que tuve que sortear para encuadrarlo decentemente. He aplicado el recorte por ambos lados debido a la presencia de objetos y de alguna persona que distraian sin aportar nada a la imágen. Se puede ver mejor en flickr. Espero que guste, un saludo.

_DSC4189

Nikon Z fc

NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR

ƒ/4.2

24.5 mm

1/200

ISO 250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/6/2023 a las 14:16, coolpixer dijo:

Qué tal compañero, teniendo en cuenta las limitaciones que suele haber en estos casos, creo que has hecho un buen trabajo. El personaje está muy bien representado junto a su utillaje y al lado de las llamas de la forja, y ese punto de movimiento en el martillo es perfecto…

Muchas grácias Iñigo, la presencia del utillaje era imprescindible para transmitir el oficio a través de la foto. Un saludo

Enlace al comentario

En 12/6/2023 a las 18:06, Paco alameda dijo:

Bonita escena pero me llama la atención como agarra el hierro con su mano izq, sin ninguna protección. El hierro en estado maleable puede alcanzar los 600ºC. No se no me cuadra.

Pues no sé Paco, te puedo asegurar que la punta del hierro que maleaba a golpes se veía bien candente, Quizás con los años se le ha formado un callo en la mano que le sirve de guante, vete a saber. Muchas gracias por pasarte, un saludo.

Enlace al comentario

En 5/6/2023 a las 17:30, rafafumado dijo:

Las ferias de pueblos y ciudades son prolijas en personajes fotogénicos, tanto los que pasean por ellas como los que montan sus tenderetes para vender sus productos. En este caso me fijé en este herrero artesanal mostrando como hacia su trabajo con una multitud de espectadores que tuve que sortear para encuadrarlo decentemente. He aplicado el recorte por ambos lados debido a la presencia de objetos y de alguna persona que distraian sin aportar nada a la imágen. Se puede ver mejor en flickr. Espero que guste, un saludo.

Se aprecia esa dificultad de toma de imagen, propia del reportaje "humanístico-social" en su contenido de documentar esas formas de vida de antaño, representada en los tradicionales festejos locales. La ambientación es muy idónea en su actividad que, en sí, también se aprovecha el soporte de las antiguas máquinas de coser de nuestras madres. Parece que han dejado de decorar esa tiendas-boutiques de hace muy pocos años. Algunos pequeños bares típicos, también hacen uso de este armazón metálico con una plataforma de mármol, decorando con las mesas del bar.

La ambientación es muy agradable de mirar en pantalla, además de tu interés en presentar esta escena con bastante nitidez y limpieza. Así pues, bien localizado este escenario muy apropiado en el "documentalismo gráfico". Interesante escenario muy bien ambientado.

Saludos.

Enlace al comentario

En 13/6/2023 a las 18:07, Llebrez dijo:

Buena estampa Rafa; la fotografía informa muy bien del oficio. El cartel de peligro me parece genial.

Un saludo.

Luis.

En 13/6/2023 a las 19:59, Caleidoscopio bis dijo:

Se aprecia esa dificultad de toma de imagen, propia del reportaje "humanístico-social" en su contenido de documentar esas formas de vida de antaño, representada en los tradicionales festejos locales. La ambientación es muy idónea en su actividad que, en sí, también se aprovecha el soporte de las antiguas máquinas de coser de nuestras madres. Parece que han dejado de decorar esa tiendas-boutiques de hace muy pocos años. Algunos pequeños bares típicos, también hacen uso de este armazón metálico con una plataforma de mármol, decorando con las mesas del bar.

La ambientación es muy agradable de mirar en pantalla, además de tu interés en presentar esta escena con bastante nitidez y limpieza. Así pues, bien localizado este escenario muy apropiado en el "documentalismo gráfico". Interesante escenario muy bien ambientado.

Saludos.

Gracias compañeros, un placer leer vuestros comentarios una vez mas. Un saludo

Enlace al comentario