Jump to content

La chica de la curva

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace unos días me di un paseo por las calles de Tarragona, por su parte antigua donde pese ha haber estado un montón de veces siempre encuentras algo novedoso, alguna acción  para apretar el disparador y llevarte alguna escena para casa. En esta ocasión me llamó la atención la sugerente postura de la chica que estaba consultando el telefono al pie de las escaleras de la Bajada de Misericordia, que es el nombre de esta corta calle en pendiente, y aproveché para hacer un par de tomas verticales. La que expongo aquí he optado por recortarla a 1:1 para potenciar mucho más la curva de las escaleras que nos lleva hasta los edificios pasando por toda la fotografia y convertir esa curva en el eje principal de la imágen dejando a la chica como punto de partida en el recorrido visual. En flickr teneis también la otra imágen en versión vertical y en color. Como siempre espero vuestras criticas y sugerencias. Un saludo

_DSC4553

Nikon Z fc

NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR

ƒ/5.0

22.5 mm

1/250

ISO 200

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el pdv. que propones así como el b/n., que me parece muy bueno, sólo apuntar que a lo mejor lo has hecho

adrede que la calzada a mi parecer admite algo más de contraste, subir blancos, bajar negros, centrar la atención en

la figura pero algo también en la  "Baixada " como partes más importantes. Bien vista. Salut company .

Enlace al comentario

Bones Rafa!

Comento después de haber la visto la versión "completa" a color. Me gusta más esta, porque la simplificación con el corte y el ByN hace que la composición, con el bordillo como hilo conductor, funcione mucho mejor. El procesado en ByN también lo veo bien, muy equilibrado. Muy buen trabajo.

Salut,

Pere

Enlace al comentario

En 16/6/2023 a las 18:52, jordifus53 dijo:

Me gusta el pdv. que propones así como el b/n., que me parece muy bueno, sólo apuntar que a lo mejor lo has hecho

adrede que la calzada a mi parecer admite algo más de contraste, subir blancos, bajar negros, centrar la atención en

la figura pero algo también en la  "Baixada " como partes más importantes. Bien vista. Salut company .

Hola Jordi, efectivamente la calzada admite más contraste, aunque en esta ocasión lo obvié para dejar todo el protagonismo a las escaleras. Salut!

En 16/6/2023 a las 19:54, Pere63 dijo:

Bones Rafa!

Comento después de haber la visto la versión "completa" a color. Me gusta más esta, porque la simplificación con el corte y el ByN hace que la composición, con el bordillo como hilo conductor, funcione mucho mejor. El procesado en ByN también lo veo bien, muy equilibrado. Muy buen trabajo.

Salut,

Pere

Gracies Pere, un placer que te guste esta compo callejera. Un saludo!

En 18/6/2023 a las 22:16, coolpixer dijo:

Qué tal Rafa, buena toma, buen encuadre y bien procesada. Esta me gusta, pero la que tienes en formato vertical también tiene su punto. Y ese empedrado, mojado tiene que dar un juego tremendo…

Un saludo.

Buenas Iñigo, que tome nota de tu sugerencia jordifus53 para el día que llueva, que a el le pilla más cerca, je,je. Gracias por pasarte, saludos!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 20/8/2023 a las 2:47, javiermolpe98 dijo:

Buenas Rafa! Una composición genial, es el clase de imágenes que me inspiran en fotografía de calle. Gracias por compartir!

Gracias a ti Javier por pasarte por aqui y comentar. Me agrada muchísimo que mis imágenes sirvan para inspirar a otros compañeros de afición. A mí también me ocurre, lo bueno de este foro es que nos podamos retroalimentar de inspiración con las fotos de todos. Un saludo

Enlace al comentario