ToniMikel Publicado 28 de Junio Compartir Publicado 28 de Junio Buenos días a todos, Tengo un pequeño problema con mi querida nikon d7500. No puedo mover el punto de enfoque con la cruceta. Después buscar por todo he acabado borrando la configuración personal (Menú/Menú de configuración/ Restaurar todos los ajustes) y no ha cambiado nada. Ahí sigue fijo. La cámara va extraordinariamente bien. Pero en ningún modo puedo seleccionar el punto de enfoque ¿Alguien sabe a que se debe? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Junio Moderadores Compartir Publicado 28 de Junio (editado) Podría ser una tontería o algo que necesite de una visita al SAT. Prueba lo siguiente (si no lo has probado/comprobado ya, claro). Leva "LOCK" en posición "OFF" Suele ser algo que inadvertidamente hemos tocado y luego nos quedamos nosotros en "lock" y no salimos de ahí. Si esto no funciona o ya lo has comprobado, poco más se puede hacer si ya restauraste por completo la cámara a los valores de fábrica y tienes el AE-L desactivado. Por cierto, enfoca la cámara usando el punto central solamente (o sea, tal y como está ahora)? Si no lo hace, has comprobado que la leva frontal esté en AF y que el objetivo no esté en la posición "M"? Slds, Marcelo Editado 28 de Junio por Marcelo_R añadir info Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 28 de Junio Compartir Publicado 28 de Junio Efectivamente, tal y como te ha comentado @Marcelo_R, lo más seguro y probable es que sin querer o simplemente al introducir la cámara en la mochila o al llevarla colgada se haya movido la función lock. Esta función impide el movimiento del punto de enfoque tal y como lo solemos hacer habitualmente. En caso contrario, pues lamentablemente deberá pasar por el SAT. Aunque no lo creo. Suerte y ya comentarás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniMikel Publicado 28 de Junio Autor Compartir Publicado 28 de Junio Madre mía, muchas gracias amigos. Ha sido precisamente eso. Llevo días volviéndome loco. De hecho, la uso profesionalmente, el fin de semana pasado sudé la gota gorda al estar bloqueado el enfoque. Por suerte tengo el enfoque disociado del botón de disparo y me pasé el día reencuandrando. Que tampoco es tan grave. Un saludo y mil gracias a ambos, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Junio Moderadores Compartir Publicado 28 de Junio En 28/6/2023 a las 11:35, Marcelo_R dijo: Suele ser algo que inadvertidamente hemos tocado y luego nos quedamos nosotros en "lock" y no salimos de ahí. En 28/6/2023 a las 18:27, ToniMikel dijo: Madre mía, muchas gracias amigos. Ha sido precisamente eso. Llevo días volviéndome loco. De hecho, la uso profesionalmente, el fin de semana pasado sudé la gota gorda al estar bloqueado el enfoque. Por suerte tengo el enfoque disociado del botón de disparo y me pasé el día reencuandrando. Que tampoco es tan grave. Un saludo y mil gracias a ambos, El que no se haya quedado alguna vez sin respiración por pensar "Se ha roto!!! Se ha roto!!!"... Si yo te contara la de veces que me he quedado así... a veces basta con los segundos que pasan entre el "problema" y la "solución" para estar al borde del infarto... y siempre ocurre (cómo no!) en los peores (mejores) momentos... Me alegro que haya sido algo tan sencillo! 🍻 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 28 de Junio Compartir Publicado 28 de Junio En 28/6/2023 a las 18:27, ToniMikel dijo: Madre mía, muchas gracias amigos. Ha sido precisamente eso. Llevo días volviéndome loco. De hecho, la uso profesionalmente, el fin de semana pasado sudé la gota gorda al estar bloqueado el enfoque. Por suerte tengo el enfoque disociado del botón de disparo y me pasé el día reencuandrando. Que tampoco es tan grave. Un saludo y mil gracias a ambos, Me alegra saber que todo a vuelto a su cauce, que todos los sustos sean así y sin complicaciones. A darle caña y sin miramientos 🍻 Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergiocartes Publicado 11 de Noviembre Compartir Publicado 11 de Noviembre Gente ,me acabo de registrar en la página buscando respuesta a éste mismo problema ,y me pasó lo que le pasó al colega . Increíble,pero es lo único que no chequee ya que no uso ese control. Simplemente, GRACIAS!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas