freengine Publicado 10 de Julio de 2023 Compartir Publicado 10 de Julio de 2023 Quise hacer algo diferente y lograr expresar el ambiente primaveral sin necesidad de acudir al color, ,que es lo fácil e inmediato. Aproveché que las condiciones eran buenas, todo acompañaba, una tarde de marzo de esas que no se olvidan. El lugar es la campiña granadina, término municipal de Dilar , desde el que se divisa la vertiente oeste de Sierra Nevada, con los Alayos del Dilar como protagonistas, esos montes que asoman por encima de los almendros en flor. primavera en B&N by Arístides Díaz, en Flickr D300 + AFS Nikkor 18-55 II 1/10 a f-13 iso-100 trípode y filtro NDG de dos pasos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 15 de Julio de 2023 Compartir Publicado 15 de Julio de 2023 Bonito encuadre.El cielo como pintado a enfado .Son difíciles los paisajes en desaturado pero con el juego de luces y sombras me parece que te ha quedado muy bien. Un poco más de brillo a la flor del almendro ya que emanan una luz muy agradable de normal....pero bueno,esas concepciones son muy de cada cual. Buen día!! Saluu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 18 de Julio de 2023 Compartir Publicado 18 de Julio de 2023 Me gusta mucho tal cual nos la presentas. Realmente el paisaje en monocromo a veces es dificil, pero este me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 23 de Julio de 2023 Compartir Publicado 23 de Julio de 2023 (editado) Hola freengine: Una hermosa foto y te planteaste una obra difícil como apuntaron todos. Has logrado una propuesta bella de verdad. Si, el color es lo que distingue una zona de otra en la foto, también dentro del color tenemos el tono o valor de un matiz dado. Nos llevamos el color por procesado y nos quedamos con el valor o tono. Es nuestra herramienta para poder distinguir zonas ya no el color, ahora solo el tono. En tus manos está, mediante procesado, bajar o subir tonos en zonas de la foto que veas faltante de contraste para diferenciarse de otro elemento. Así has logrado una buena foto. Aumentar más la diversidad en ellos es una posibilidad, pienso que en la zona de los árboles de atrás, puedes hacer más evidente su diferencia con su fondo inmediato por procesado, porque al quitar color nos quedamos con el valor y casi se confunden estas áreas en distintos planos. Al igual que el terreno delantero, tiene casi el mismo tono que las montañas, una de tus estrellas, eso puede cambiarse al tratar de diferenciar más estas dos áreas tan grande y distintas en planos, así logras dos cosas, una, logras aumentar interés en el fondo y dar más profundidad al separar visualmente esos tonos tan parecidos. Si entrecerramos los ojos para reducir aún más el detalle de los pequeños valores diferentes, vemos apenas unos 4 tonos, pero si diferenciamos el área delantera(terreno con árboles) de las montañas, ganas otro valor, así vas sumando distintos tonos, es lo que hace una foto en BN tan agradable 'la variedad de tonos'. Pero es una magnífica foto. Sólo estos pequeños cambios pueden enriquecer aún más la paleta de tonal de tu hermosa instantánea. Saludos. Editado 23 de Julio de 2023 por JoseLuisB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2023 En 15/7/2023 a las 19:19, Fotista dijo: Bonito encuadre.El cielo como pintado a enfado .Son difíciles los paisajes en desaturado pero con el juego de luces y sombras me parece que te ha quedado muy bien. Un poco más de brillo a la flor del almendro ya que emanan una luz muy agradable de normal....pero bueno,esas concepciones son muy de cada cual. Buen día!! Saluu Pues muchas gracias por tu visita y aportes. En su día ( hace años ya) , cuando procesé esta imagen no tenía mucha práctica ni idea sobre procesado, ahora algo mas, así que puede que le de una vuelta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2023 En 18/7/2023 a las 22:07, bep dijo: Me gusta mucho tal cual nos la presentas. Realmente el paisaje en monocromo a veces es dificil, pero este me gusta. Saludos Muchas gracias , celebro que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2023 En 23/7/2023 a las 19:46, JoseLuisB dijo: Hola freengine: Una hermosa foto y te planteaste una obra difícil como apuntaron todos. Has logrado una propuesta bella de verdad. Si, el color es lo que distingue una zona de otra en la foto, también dentro del color tenemos el tono o valor de un matiz dado. Nos llevamos el color por procesado y nos quedamos con el valor o tono. Es nuestra herramienta para poder distinguir zonas ya no el color, ahora solo el tono. En tus manos está, mediante procesado, bajar o subir tonos en zonas de la foto que veas faltante de contraste para diferenciarse de otro elemento. Así has logrado una buena foto. Aumentar más la diversidad en ellos es una posibilidad, pienso que en la zona de los árboles de atrás, puedes hacer más evidente su diferencia con su fondo inmediato por procesado, porque al quitar color nos quedamos con el valor y casi se confunden estas áreas en distintos planos. Al igual que el terreno delantero, tiene casi el mismo tono que las montañas, una de tus estrellas, eso puede cambiarse al tratar de diferenciar más estas dos áreas tan grande y distintas en planos, así logras dos cosas, una, logras aumentar interés en el fondo y dar más profundidad al separar visualmente esos tonos tan parecidos. Si entrecerramos los ojos para reducir aún más el detalle de los pequeños valores diferentes, vemos apenas unos 4 tonos, pero si diferenciamos el área delantera(terreno con árboles) de las montañas, ganas otro valor, así vas sumando distintos tonos, es lo que hace una foto en BN tan agradable 'la variedad de tonos'. Pero es una magnífica foto. Sólo estos pequeños cambios pueden enriquecer aún más la paleta de tonal de tu hermosa instantánea. Saludos. Muy buenas.., veo que te has tomado tiempo en hacer un minucioso y estudiado análisis, lo cual te agradezco, pues añades cosas que yo ni había percibido, así que habrá que volver a retomar el procesado para intentar sacar algo mas de partido. Gracias por tu visita y aportes. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas