Jump to content

Paseando por Soria

nimega
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Os comparto un paseo por una de esas calles del casco antiguo de Soria, donde la tranquilidad y el sosiego reinante despiertan el recuerdo y la nostalgia del transeúnte.

Espero que entretenga (se ve mejor en flickr)

Juan

Nikon D750 con Sigma 24-105 Art

f4 - 105mm - 1/80 - iso 320

no flash y no trípode

53077492486_b6d7f15059_z.jpgDSC_4315 by Juan GC, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Juan: formato vertical, calle estrechita en fuga, cuidadas verticales, tonos pastel, adoquinado, unos paisanos en el encuadre para darle el toque humano… ¿seguro que no es mía? 😄 Pues me gusta mucho, es que hasta has hecho el corte superior con la farola… Lo único que intentaría si fuera mía, es darle un puntito de textura y/o color al cielo, que ha quedado un poco plano.

Un saludo.

Editado por coolpixer
Enlace al comentario

Cuando vi la imagen pensé: "vaya, Coolpixer empieza a aclarar las sombras" 🤭

Disculpa la broma,Nimega, no es mi intención hacerte de menos en el hilo.

Yendo al grano, me parece una fotografia estupenda,especialmente en cuanto mi obsesión por los aspectos geometricos, pero estoy de acuerdo, con el de arriba, en que estaría bien tratar el cielo. Yo que estoy a favor de retocar para mejor expresar lo que me gustaría ver de las imágenes, sin duda habría optado por sustituir el cielo por otro, aunque con mucha suavidad,pero claro: el autor es quien se expresa y no el espectador.

Saludos cordiales y repito, buena imagen.

Enlace al comentario

En 8/8/2023 a las 21:20, coolpixer dijo:

Qué tal Juan: formato vertical, calle estrechita en fuga, cuidadas verticales, tonos pastel, adoquinado, unos paisanos en el encuadre para darle el toque humano… ¿seguro que no es mía? 😄 Pues me gusta mucho, es que hasta has hecho el corte superior con la farola… Lo único que intentaría si fuera mía, es darle un puntito de textura y/o color al cielo, que ha quedado un poco plano.

Un saludo.

Buenas Iñigo, se agradecen tus palabras, todo un piropo q una de mis fotos pueda ser tomada como una de las tuyas. 

Respecto al tema del cielo q comentas, intente darle algo de encanto (textura o color) pues efectivamente resulta muy plano, pero después de intentar maquillarlo de varias formas y no convencerme el resultado obtenido, desistí de ello para dejarlo como estaba.

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario

En 8/8/2023 a las 22:34, Bardo dijo:

Cuando vi la imagen pensé: "vaya, Coolpixer empieza a aclarar las sombras" 🤭

Disculpa la broma,Nimega, no es mi intención hacerte de menos en el hilo.

Yendo al grano, me parece una fotografia estupenda,especialmente en cuanto mi obsesión por los aspectos geometricos, pero estoy de acuerdo, con el de arriba, en que estaría bien tratar el cielo. Yo que estoy a favor de retocar para mejor expresar lo que me gustaría ver de las imágenes, sin duda habría optado por sustituir el cielo por otro, aunque con mucha suavidad,pero claro: el autor es quien se expresa y no el espectador.

Saludos cordiales y repito, buena imagen.

Gracias Bardo por pasarte y comentar, me alegra q te guste y nada q disculpar, ya q como dije antes, todo un piropo q una de mis fotos se pueda parecer a una de las de Iñigo, todo un referente.

Respecto al cielo, muy cierto q resulta soso, intente maquillarlo pero el resultado obtenido no me gustó nada y decidí dejarlo como estaba.

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario

Qué tal Juan, muchas gracias por tus palabras.

En estos casos de cielos blancos yo suelo optar por algo muy discreto: creo que se trata de que, sin más, pasen desapercibidos. Un cielo sosote que tengas por ahí, ponerlo en modo “multiplicar”, una capa de máscara (que, con el cielo en modo multiplicar verás que no hace falta afinar mucho) y bajarle la opacidad lo necesario para que se vea pero no destaque…

Te subo un bosquejo, para que veas lo que comento:

IMG_6439.jpeg

Enlace al comentario

En 10/8/2023 a las 18:54, coolpixer dijo:

Qué tal Juan, muchas gracias por tus palabras.

En estos casos de cielos blancos yo suelo optar por algo muy discreto: creo que se trata de que, sin más, pasen desapercibidos. Un cielo sosote que tengas por ahí, ponerlo en modo “multiplicar”, una capa de máscara (que, con el cielo en modo multiplicar verás que no hace falta afinar mucho) y bajarle la opacidad lo necesario para que se vea pero no destaque…

Te subo un bosquejo, para que veas lo que comento:

IMG_6439.jpeg

Gracias Iñigo por tus consejos, la verdad q la toma gana mucho, una duda: esta opción q me comentas es de photoshop, no?, no es con lightroom.

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario

En 13/8/2023 a las 14:19, coolpixer dijo:

Hola de nuevo compañero.

Sí, es un trabajo más de Photoshop que de Lightroom. En realidad, de cualquier programa que te permita capas y máscaras (yo uso Affinity Photo, y puede hacerse incluso con Snapseed)…

Gracias Iñigo por la información.

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario