Jump to content

Hasta luego Lucas!

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!
Hoy subo esta foto de un Pumba entrando en su madriguera al atardecer del Valle de Naboisho.

Los Pumba entran a las madrigueras "marcha atrás" para evitar ataques por sorpresa desde la retaguardia (de hecho, había una Hiena merodeando en las cercanías). Se acomodan con el culo en el buraco y van entrando con la mirada atenta al entorno. Curiosa pero simple manera de protegerse...

La foto no es nada especial per sé, la luz ya era escasa y con nubes bajas, no hay acción, ni primer plano, simplemente me parece una foto curiosa por la pose del verrugoso, siempre los vi correteando, bebiendo o comiendo, pero no en entrando (o saliendo) de las madrigueras.

Tomada a pulso desde el 4x4 con la D6 y el 24/120 VR.

53104637218_a0f608eeee_h.jpgMRC_8078-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• VR 24-120mm f/4G
  • ƒ/4.0
  • 120.0 mm
  • 1/320s
  • ISO 2800

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/8/2023 a las 12:22, Marcelo_R dijo:

Buenas!
Hoy subo esta foto de un Pumba entrando en su madriguera al atardecer del Valle de Naboisho.

Los Pumba entran a las madrigueras "marcha atrás" para evitar ataques por sorpresa desde la retaguardia (de hecho, había una Hiena merodeando en las cercanías). Se acomodan con el culo en el buraco y van entrando con la mirada atenta al entorno. Curiosa pero simple manera de protegerse...

La foto no es nada especial per sé, la luz ya era escasa y con nubes bajas, no hay acción, ni primer plano, simplemente me parece una foto curiosa por la pose del verrugoso, siempre los vi correteando, bebiendo o comiendo, pero no en entrando (o saliendo) de las madrigueras.

Tomada a pulso desde el 4x4 con la D6 y el 24/120 VR.

53104637218_a0f608eeee_h.jpgMRC_8078-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• VR 24-120mm f/4G
  • ƒ/4.0
  • 120.0 mm
  • 1/320s
  • ISO 2800

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, te hubiera hecho falta un buen cañón para sacar más de ese ejemplar. Así tal como lo veo el susodicho casi no tiene protagonismo, no se acentúa, se funde con el entorno. De nitidez la veo bien. Quizá con un recorte acercándolo más mejore la compo.

De todos modos muy buena la explicación sobre su comportamiento.

Saludos

Editado por fantasma15
Enlace al comentario

• Moderadores
En 9/8/2023 a las 18:23, fantasma15 dijo:

Hola Marcelo, te hubiera hecho falta un buen cañón para sacar más de ese ejemplar. Así tal como lo veo el susodicho casi no tiene protagonismo, no se acentúa, se funde con el entorno. De nitidez la veo bien. Quizá con un recorte acercándolo más mejore la compo.

De todos modos muy buena la explicación sobre su comportamiento.

Saludos

Muchas gracias Tony por pasarte y comentar.

Efectivamente, la focal fue escasa (y la foto lleva un recorte del 50%!), pero no fue por falta de equipo (tenía a mi lado el 800 y el 180/400), sino porque tenía la D6 en la mano en ese momento.

Lo vio el guía y tenía apenas unos segundos antes de que desapareciese, así que fue o hacer la foto u olvidarme del Pumba... De todos modos, un primer plano tampoco creo que hubiera sido lo más acertado ya que se perdería el entorno que rodea la boca de la madriguera. Algo intermedio, quizás unos 300mm, hubiera sido lo suyo.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario