Jump to content

Nikon Coolpix P510 Update

beagabasj
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

Recientemente me compre una Nikon Coolpix P510 de segunda mano y la verdad es que la cámara cumple con su función , la idea era llevármela de festivales y conciertos al aire libre y de momento todo esta saliendo bien.

Pero he intentado actualizar el firmware que es el 1.0 en esta cámara y no hay manera de encontrar el firmware correcto. En la web de Nikon salta de la P520 a la P500 sin pasar por la P510 y lo único que se puede descargar es un fichero de GPS que realmente a mi ahora mismo no me hace falta.

¿Sabéis si existe actualización de firmware para esta cámara en concreto? ¿Y como se haría? ¿Dejando la carpeta firmware en la tarjeta SD tal como indica la documentación de las otras cámaras? 

Por otro lado la cámara solo permite formato jpg y lo tengo puesto a la máxima calidad , me imagino que será una pregunta reiterativa pero ¿No existe la posibilidad de hacer que la cámara vuelque en la tarjeta en formato RAW?

Bueno muchas gracias y disculpar si este no es el foro adecuado, si hay otro para estos temas por favor indicármelo.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos.

1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Qué tal compañero.

Consultando la página de descargas de Nikon parece que, quitando esa actualización para el GPS, efectivamente no hay nuevas versiones del firmware para tu cámara. Y no, si la cámara no da opción nativa de RAW, me temo que tendrás que conformarte con los JPG’s. De todos modos, si te gusta retocar las imágenes lo que si que es recomendable usar un “picture control” neutro, poner al mínimo la reducción de ruido y quitar el D_lighting…

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias @coolpixer

Pues es una pena pero bueno , ¿Me puedes enviar esquemáticamente la configuración que tendría que tocar para sacar las fotos con la máxima calidad posible en jpg? Me gusta editar un poco las fotos con snapseed y VSCO porque mando a imprimir mis álbumes y eso.

No quiero abusar pero si me puedes recomendar algún modelo de Coolpix antiguo con la idea de ser segundo cuerpo y que me permita hace fotos a un escenario desde cierta distancia , no se si el P600 o el P520 me darían más juego que está P510 , luego creo que solo la P900 y la P1000 permiten ficheros RAW pero se me van de precio del todo la verdad...está P510 me costo unos 120€ y es que no quiero gastar más que en esos eventos a la menos pensada llega algún gracioso o pasa lo que sea y te quedas sin cámara...

Perdón por el rollo 😅 y muchas gracias por la respuesta.

Un cordial saludo y buenas tardes.

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Puedes configurar desde el “Menú de disparo”:

-Calidad de imagen: Fine.

-Picture control: Neutro.

-Filtro reducción de ruido: NR- (Bajo).

-D-Lighting activo: OFF.

Esto te da una imagen “plana”, con poco contraste, color suave y más detalle, que es lo más parecido a un RAW y que luego te puede dar más juego a la hora de editarla. Tendrás que hacer tus pruebas, especialmente en lo referente al ruido, porque por ejemplo Snapseed no tiene filtro anti-ruido (al menos en el iPad).

¿Escenarios? ¿A qué distancia y en qué condiciones de luz? porque estas cámaras, con sus sensores diminutos, no se llevan bien con la falta de luz…

Enlace al comentario

Hola buenas,

Gracias he configurado la cámara como me has dicho y hare pruebas en el próximo festival que es a primeros de Septiembre.

Básicamente son condiciones de poca luz donde apunto a los escenarios o hago alguna foto al publico o alguna persona que pasa por ahí, la mayoría de los conciertos son de noche y suelo quedarme mas o menos por la parte de atrás como que ha unos 50 o 100 metros del escenario.

Sobre el autofoco lo tengo en AF-F no se si tienes también alguna recomendación.

Un cordial saludo.  

Enlace al comentario

En 10/8/2023 a las 0:51, beagabasj dijo:

Básicamente son condiciones de poca luz donde apunto a los escenarios o hago alguna foto al publico o alguna persona que pasa por ahí, la mayoría de los conciertos son de noche y suelo quedarme mas o menos por la parte de atrás como que ha unos 50 o 100 metros del escenario.

Pues… igual nos sorprendes a todos, pero son unas condiciones muy exigentes para este tipo de cámaras. Mejor que tengan una buena iluminación, porque si no va a haber más ruido en tus fotos que sobre el escenario 🙂

Enlace al comentario

Hola buenas,

La imagen que os mando esta tomada con la Nikon Coolpix P510 en un concierto el fin de semana pasado.

Tengo mas , de hecho tengo una history de Instagram con todas las fotos que seleccione del Festival Amante de Borja en mi perfil:

https://www.instagram.com/beagabas/

Por si queréis echarle un ojo en historias destacadas.

Tire cientos de fotos durante el fin de semana , agote 3 baterías cada uno de los dos días del festival.

Vamos me he impreso un álbum con varias fotos y yo sin tener ni idea considero que la calidad es mas que aceptable, también lo tengo en history en instagram.

Seguramente será por desconocimiento y la ignorancia es muy atrevida pero yo considero que la calidad de las fotos es mas que aceptable.

Pero ya os digo que llevo como que 6 meses haciendo fotos , desde que deje de fumar , me busque esta afición para distraerme del tabaco y la verdad es que me gusta mucho.

Eso si todo lo que tengo es de segunda mano

Un cordial saludo.

Foto_Nikon_Insta.JPG

Enlace al comentario

Qué tal Jorge, muy chula la imagen, creo que captas muy bien el ambiente. He picado en tu Instagram para curiosear un poco, pero, como no tengo cuenta, no me deja acceder… así que si quieres, súbenos alguna más (y mejor desde algún enlace externo, porque directamente al foro suelen perder bastante calidad).

Y haz alguna ensayo con los ajustes que te he comentado, no sea que vuelvas de un concierto con un montón de fotos y la cosa no funcione como debe…

Un saludo.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Hola buenas ¿cómo están?

Que buenos aportes en esta publicación. Soy Juan Pablo de Medellín, Colombia. ¡Saludos! 

Disculpan la molestia e interrupción es esta publicación, pero igual que @beagabasj compré una P510 de segunda mano para iniciar en la fotografía como hobbie, principalmente para fotografía fauna (me encantan las aves y quisiera sacar buenas fotos de las que vea y quizás viajar para este fin). 

Soy un novato en la fotografía y me alegra haber encontrado este blog. He notado que la P510 es una cámara sencilla y perfecta para iniciar con el hobbie pero la verdad es que no se usarla, solo he intentado un poco en modo manual y han salido un par de fotos agradables, pero la verdad es que la mayoría de las veces no sé qué hago jeje y no sé cómo editarlas para que queden mejor. ¿Tienen algunos concejos para iniciar? 

Configuré la cámara con los concejos de @coolpixer y también haré pruebas! 

Apropósito @beagabasj muy buenas fotos! Ya te seguí en Instagram 🙂 Una última pregunta, pudiste solucionar lo de la actualización del firmware de la cámara? no logro descargarlo y quisiera que este en español si es posible. 

¡Espero estén muy bien! 

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario