Jump to content

La Feria

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta ha sido para mí una imágen dificil de conseguir tecnicamente debido al agujero de luz que se abría entre las nubes de atardecer, tuve que exponer para la claridad para no quemarla y despues, en lightroom levantar sombras en el primer plano para dar detalle del publico, con todo, el cielo nublado me ha quedado bastante mal parado y no sé como corregirlo. Os la dejo para vuestro concienzudo análisis. Un saludo

_DSC5069

Nikon Z fc

NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR

ƒ/5.6

16.0 mm

1/250

ISO 125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Rafa, pues esta me encanta. Tiene mucha vida, mucho detalle para entretenerse, el toque de las luces colgantes… y la presencia de ese cielo (tal vez un punto demasiado oscuro para mi gusto). He visto que tienes otra toma del lugar en color y, la verdad es que no se por que opción decidirme porque esos colores del atardecer…

Lo que si que se aprecia en ambas es la posterización del cielo: ¿salió en el procesado, o al subir la foto a flick?

Editado por coolpixer
Enlace al comentario

En 15/8/2023 a las 22:31, coolpixer dijo:

Qué tal Rafa, pues esta me encanta. Tiene mucha vida, mucho detalle para entretenerse, el toque de las luces colgantes… y la presencia de ese cielo (tal vez un punto demasiado oscuro para mi gusto). He visto que tienes otra toma del lugar en color y, la verdad es que no se por que opción decidirme porque esos colores del atardecer…

Lo que si que se aprecia en ambas es la pasterización del cielo: ¿salió en el procesado, o al subir la foto a flick?

Hola Iñigo, esa pasterización es la que no termina de encajarme, es del procesado creo, le tendré que dar una vuelta. Por lo demás, me alegro que te guste, esto de las ferias de pueblo tienen mucho tema para pasarlas por el objetivo de nuestras cámaras. Un saludo

Enlace al comentario

Qué tal Rafa, lo primero, que se me ha ido la pinza: es posterización, que pasterización es la de la leche 🙂 

Puede haber pasado al intentar sacar información de un cielo muy oscuro: lo normal al levantar sombras es que sin más salga ruido, pero igual el cielo, con transiciones tonales muy suaves, se ha posterizado. Como dices, te tocará salsear un poco a ver si hay manera de procesar el cielo sin que se posterice. Y si no hay manera, se puede intentar apañar: añadir ruido generosamente, quitar ruido generosamente, y una máscara para limitar el efecto al cielo…

Enlace al comentario

Buena foto, esas fiestas suelen ser además de divertidas todo un caramelo para los fotógrafos. Eso que te sale en el cielo que

no sé si es banding o posterización, me suele salir a mí en fotos donde tiendo a subir las luces o sombras más de la cuenta, a

veces cuando tengo la foto en biblioteca en Lightroom después del revelado se me presenta este problema, dándole a aumentar

imagen al 100%, y luego pasarlas a normal se pone todo en su sitio, tampoco me hagas mucho caso, soy de esos que quita los

ruidos del televisor dándole un toquecito... . Esa que tienes a color también tiene lo mismo. Por lo demás me gustan mucho ambas.

Abraçada company.

Enlace al comentario

Hubiera sido tan sencillo como una ráfaga de un par de fotos o tres separadas 2EV , mediante bracketing, y ya tienes de sobra garantizado todo el rango dinámico de la escena en dos o tres archivos raw, luego los fuisonas con máscaras de luminosidad y andando. 

Independientemente de los aspectos técnicos, la toma está chula, y llama la atención ese ambiente tan festivo con un cielo amenazante que dice mas bien.. " Vete a tu casa, que vengo con tormenta ".. 

Saludos Rafa

Enlace al comentario