Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Septiembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2023 Personalmente, desde que descubrí la medición puntual a altas luces, no he usado (ni he sentido la necesidad) más ni la Matricial, ni la puntual, ni la ponderada al centro. Simplemente uso la compensación de exposición según la escena, y me olvido de cambiar de modos. A mi me ha funcionado satisfactoriamente desde entonces. Por un lado, me aseguro de no tener (casi) nunca blancos sobreexpuestos (o quemados) y por otro, el ISO no se dispara tanto ya que tiende a subexponer los fondos o las zonas más claras. Obviamente, si estoy viendo un bicho negro u oscuro y un fondo más claro, compenso más que si disparo a un bicho blanco o claro sobre un fondo más oscuro o tenue. Y podría decirse que no he hecho más que fotos de fauna desde hace varios años (si tuviera que hacer hoy una foto de paisaje...no sabría por dónde empezar...🤪 ) Desde Nikon se nos dice (ya desde las Reflex) que para situaciones donde los objetos se están moviendo, es preferible este modo de medición: https://www.nikonusa.com/en/learn-and-explore/a/products-and-innovation/using-the-highlight-weighted-metering-mode.html Y esto llevado a la práctica (mi práctica, personal e intransferible) me ha dado los mejores resultados hasta la fecha. O mejor dicho, con los que me encuentro más cómodo cuando tengo que editar los raw. Y podría decir que, salvo contadas ocasiones, ha sido infalible. Ahora bien, con las reflex siempre usé "ponderada al centro" porque el coste (subexposición) era menor que el beneficio (ISO). Es decir, con una D6 o una D500, sé que el ISO no me va a "reventar" una foto. Sin embargo, con las Z9 ya no es tan así en mi pantalla (incluso igualando tamaños). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 5 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2023 Fantásticas aportaciones. Espero poder estar a la altura, porque lo que falta es práctica "error, error y error" y quizás acierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas