fotoborja Publicado 6 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2023 (editado) No, no se trata de una foto que debería ir en fotografía deportiva. Se trata del Auditorio y Centro de Congresos El Batel, en Cartagena, Región de Murcia. Se encuentra enclavado en pleno paseo Alfonso X de la ciudad portuaria y es obra de los arquitectos José Selgas y Lucía Cano. Inaugurado en 2011 es, junto al aledaño Museo Arqueológico Submarino y la ampliación que Rafael Moneo hizo del ayuntamiento de Murcia DF en la plaza del Cardenal Belluga (como la llamo yo) uno de los efificios comtemporaneos más bonitos y espectaculares de la Comunidad Autónoma. Ciertamente al amanecer y al atardecer este edificio da mucho juego. ¿Mejor en color? Puede ser pero como a la que hora a la que hice la foto la luz era demasiado dura opté por editarla en blanco y negro. Si, se corta por ambos puntos de fuga, me di cuenta después. Si lo hubiera encuadrado y poco mejor dejando el vertíce (pico esquina que dicen en la Región de Murcia) la imagan habría ganado en calidad. A ver que os parece. He tenido serias dudas a la hora de postearla aquí o en el espacio para la fotografía en blanco y negro. Ojo, es cierto que con el 24-70 me faltan milímetros por detrás. Como soy muy poco amante del cacharrerío y siempre voy por detrás de la tecnología, viendo la opción de hacerme con un Nikon 16-35 F4. ¿Alguien por aquí lo tiene? En portales de 2ª zarpa se ven por unos 500 euskos. Editado 6 de Septiembre de 2023 por fotoborja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 6 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2023 Qué tal compañero, me gusta la imagen que compartes. No se cómo se verá en color, pero en blanco y negro luce muy bien. Como comentas, hubiera sido interesante tener la opción de algo más de angular (o hacer una panorámica). Personalmente, corregiría verticales (aun perdiendo algo de imagen) y salsearía un poco con el cielo… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoborja Publicado 7 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2023 En 6/9/2023 a las 19:37, coolpixer dijo: Qué tal compañero, me gusta la imagen que compartes. No se cómo se verá en color, pero en blanco y negro luce muy bien. Como comentas, hubiera sido interesante tener la opción de algo más de angular (o hacer una panorámica). Personalmente, corregiría verticales (aun perdiendo algo de imagen) y salsearía un poco con el cielo… Un saludo. Muchas gracias. Sin duda lo del angular es algo que quiero solucionar. Pensé en un 12-14 de Sigma o en el 15-30 de Tamron pero me parece un rollo lo del sistema de portafiltros específico. Del ya clásico 16-36 de Nikon he leido muy buenas cosas. En cuanto tenga un rato arreglo las lineas verticales (no tengo idea de como se hace) y la subo en color. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 7 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2023 Bien, aunque creo que mejor si aclarases un poco las sombras (lo que creo que es la entrada está un poco empastada) y cortando por arriba a un formato más pano, ya que el cielo tan plano aporta lo justo y no merece tanto protagonismo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoborja Publicado 8 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2023 (editado) Dentro de lo que mi pericia me permite en cuanto a edición (aunque por aquí se aprende la hostia) he seguido vuestros consejos. A ver que os parece con las lineas arregladas, en color y en formato más Pano. Con lo que no me aclaro es con lo de corregir las aberraciones crómáticas a mano. En cuanto me acerque a Cartagena más o menos a la misma hora voy a intentar repetir la foto con el tripo pero girando más hacía la derecha. Creo que desde otro punto y ajustando el lado izquierdo de la entrada al centro de la imagen ésta quedará más correcta y puede que incluso logre integrar ambos lados sin cortarlos. Editado 8 de Septiembre de 2023 por fotoborja 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2023 (editado) Hola de nuevo, Vista una y otra, me quedo con la de color sin ninguna duda, pues la veo muchísimo mejor en todos los aspectos comentados: la corrección de las verticales la has clavado, la entrada ahora luce muy bien, con el detalle necesario, y el formato pano le sienta de maravilla. Pero es que con esos colores y esa luz yo ni me hubiese planteado un ByN (esto ya es muy personal, porque siempre digo que por suerte la vida es en color). Muy buen trabajo, te felicito. Saludos, Pere PD: yo las aberraciones cromáticas las corrijo automáticamente (hasta donde se puede) con el perfil de lente en Adobe Camera Raw. A mano, ni idea, nunca lo he probado, pero me da que fácil y rápido no será, en el caso de que sea posible. Editado 8 de Septiembre de 2023 por Pere63 Añadir PD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 8 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2023 Hola de nuevo. Creo que, como comenta Pere, has hecho un buen trabajo con la toma. Es verdad que tiene unos bonitos colores, pero sigo pensando que el blanco y negro también le quedaba muy bien. Si vuelves a hacer otro intento en el lugar, ten en cuenta el suelo: creo que ese entarimado puede dar un juego tremendo… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoborja Publicado 9 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2023 (editado) Eskerrik asko, muchas gracias. Tengo ya en la cabeza la como volver a hacer la foto. He estado muchos años out de la aficiçon a la fotografía pero tras el confinamiento me volvió a picar el gusanillo. Por cierto, a quien corresponda. Creo que esta publicación tiene más sentido en el subforo de 'Arquitectura' ¿Podría el mderador moverlo si no es mucho problema? Editado 9 de Septiembre de 2023 por fotoborja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2023 En 9/9/2023 a las 12:20, fotoborja dijo: Por cierto, a quien corresponda. Creo que esta publicación tiene más sentido en el subforo de 'Arquitectura' ¿Podría el mderador moverlo si no es mucho problema? En tu primer mensaje, arriba a la derecha, hay tres punto. Haces clic, aparece al opción "Informe", la seleccionas y se abre en ventana en la que puedes escribir un mensaje al equipo de moderación, en este caso, para decirles que muevan el tema. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas