juanlux17 Publicado 12 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2023 Martín pescador con su pez / Common kingfisher with his fish (Alcedo Atthis). by Juan Luis Miras, en Flickr Exif: Nikon D500 + Tamron 150-600mm f/5-6.3 1/1000s f 7.1 iso 2500 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 13 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2023 (editado) Hola compañero, la foto muestra mucho dinamismo gracias a esas gotas de agua que se esparcen desde la zona del pez. En conjunto es una imagen atractiva. Pero, siempre hay un pero, veo la zona de la cabeza del martin con detalles y colores algo empastados, así como algo de aberración cromática por la zona de la cola del pez... El posadero tiene algunas luces algo subidas, prueba a bajar las altas luces para intentar ganar algo de detalle. La D500 con el 150-600mm a 600mm, equivale a un 900mm. No sé si la foto tiene recorte y por ello ha perdido algo de calidad, sino es así, particularmente revisaría el procesado para hacerlo algo menos agresivo, revisando también el antiruido. Salu2, Enrique Editado 13 de Septiembre de 2023 por AEnrique 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Septiembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2023 Coincido plenamente con la visión y las observaciones de Enrique, y añado que en mi monitor veo un exceso de saturación de colores. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux17 Publicado 13 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2023 En 13/9/2023 a las 12:26, AEnrique dijo: Hola compañero, la foto muestra mucho dinamismo gracias a esas gotas de agua que se esparcen desde la zona del pez. En conjunto es una imagen atractiva. Pero, siempre hay un pero, veo la zona de la cabeza del martin con detalles y colores algo empastados, así como algo de aberración cromática por la zona de la cola del pez... El posadero tiene algunas luces algo subidas, prueba a bajar las altas luces para intentar ganar algo de detalle. La D500 con el 150-600mm a 600mm, equivale a un 900mm. No sé si la foto tiene recorte y por ello ha perdido algo de calidad, sino es así, particularmente revisaría el procesado para hacerlo algo menos agresivo, revisando también el antiruido. Salu2, Enrique Buenas Enrique, se me enfocó más el cuerpo que la cabeza, por eso. La foto tiene recorte, por eso la pérdida de nitidez, sobretodo en la cabeza. La aberración cromática me aparece sobretodo en los 600mm, en la foto sin procesar se aprecia levemente. He subido una modificación de la fotografía: Martin by Juan Luis Miras, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux17 Publicado 13 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2023 En 13/9/2023 a las 12:39, Marcelo_R dijo: Coincido plenamente con la visión y las observaciones de Enrique, y añado que en mi monitor veo un exceso de saturación de colores. Slds, Marcelo Gracias por pasarte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 14 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 En 13/9/2023 a las 12:26, AEnrique dijo: Hola compañero, la foto muestra mucho dinamismo gracias a esas gotas de agua que se esparcen desde la zona del pez. En conjunto es una imagen atractiva. .../... Hola, coincido plenamente con tus apreciaciones.... En 13/9/2023 a las 19:50, juanlux17 dijo: Buenas Enrique, se me enfocó más el cuerpo que la cabeza, .../... Hola "juanlux17", He estado observando las dos versiones de la foto en Flickr donde las puedo ver juntas y poca diferencia le veo, solamente que le has subido algo las sombras. Ten en cuenta lo que te comenta AEnrique cuando te dice "revisando también el antiruido", tenemos que ser muy sutiles con esta herramienta que nos elimina la textura al mismo tiempo que le ruido dejándonos a las fotos demasiado "lavadas". Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux17 Publicado 14 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 En 14/9/2023 a las 8:22, francisfont dijo: Hola, coincido plenamente con tus apreciaciones.... Hola "juanlux17", He estado observando las dos versiones de la foto en Flickr donde las puedo ver juntas y poca diferencia le veo, solamente que le has subido algo las sombras. Ten en cuenta lo que te comenta AEnrique cuando te dice "revisando también el antiruido", tenemos que ser muy sutiles con esta herramienta que nos elimina la textura al mismo tiempo que le ruido dejándonos a las fotos demasiado "lavadas". Saludos, Francesc Ok, se nota que tengo el trabajo de edición aún pendiente de aprendizaje. Seguiré probando, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 14 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2023 Lo importante, para mí, es que tienes al bicho localizado. El bicho y el momento, muy bueno. Sobre lo demás, ya te lo han dicho. Un abrazo f248 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas