Jump to content

Martín pescador con su pez

juanlux17
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero, la foto muestra mucho dinamismo gracias a esas gotas de agua que se esparcen desde la zona del pez. En conjunto es una imagen atractiva.

Pero, siempre hay un pero, veo la zona de la cabeza del martin con detalles y colores algo empastados, así como algo de aberración cromática por la zona de la cola del pez...

El posadero tiene algunas luces algo subidas, prueba a bajar las altas luces para intentar ganar algo de detalle.

La D500 con el 150-600mm a 600mm, equivale a un 900mm. No sé si la foto tiene recorte y por ello ha perdido algo de calidad, sino es así, particularmente revisaría el procesado para hacerlo algo menos agresivo, revisando también el antiruido.

Salu2,

Enrique

Editado por AEnrique
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/9/2023 a las 12:26, AEnrique dijo:

Hola compañero, la foto muestra mucho dinamismo gracias a esas gotas de agua que se esparcen desde la zona del pez. En conjunto es una imagen atractiva.

Pero, siempre hay un pero, veo la zona de la cabeza del martin con detalles y colores algo empastados, así como algo de aberración cromática por la zona de la cola del pez...

El posadero tiene algunas luces algo subidas, prueba a bajar las altas luces para intentar ganar algo de detalle.

La D500 con el 150-600mm a 600mm, equivale a un 900mm. No sé si la foto tiene recorte y por ello ha perdido algo de calidad, sino es así, particularmente revisaría el procesado para hacerlo algo menos agresivo, revisando también el antiruido.

Salu2,

Enrique

Buenas Enrique, se me enfocó más el cuerpo que la cabeza, por eso.

La foto tiene recorte, por eso la pérdida de nitidez, sobretodo en la cabeza.

La aberración cromática me aparece sobretodo en los 600mm, en la foto sin procesar se aprecia levemente.

He subido una modificación de la fotografía:

53185438275_bdfa54eb6b_k.jpgMartin by Juan Luis Miras, en Flickr

Enlace al comentario

En 13/9/2023 a las 12:26, AEnrique dijo:

.../...

Hola, coincido plenamente con tus apreciaciones....

En 13/9/2023 a las 19:50, juanlux17 dijo:

Buenas Enrique, se me enfocó más el cuerpo que la cabeza, .../...

Hola "juanlux17",

He estado observando las dos versiones de la foto en Flickr donde las puedo ver juntas y poca diferencia le veo, solamente que le has subido algo las sombras.

Ten en cuenta lo que te comenta AEnrique cuando te dice "revisando también el antiruido", tenemos que ser muy sutiles con esta herramienta que nos elimina la textura al mismo tiempo que le ruido dejándonos a las fotos demasiado "lavadas".

Saludos, 

Francesc

Enlace al comentario

En 14/9/2023 a las 8:22, francisfont dijo:

Hola, coincido plenamente con tus apreciaciones....

Hola "juanlux17",

He estado observando las dos versiones de la foto en Flickr donde las puedo ver juntas y poca diferencia le veo, solamente que le has subido algo las sombras.

Ten en cuenta lo que te comenta AEnrique cuando te dice "revisando también el antiruido", tenemos que ser muy sutiles con esta herramienta que nos elimina la textura al mismo tiempo que le ruido dejándonos a las fotos demasiado "lavadas".

Saludos, 

Francesc

Ok, se nota que tengo el trabajo de edición aún pendiente de aprendizaje. Seguiré probando, gracias!

Enlace al comentario