Llebrez Publicado 28 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2023 La empresa Talleres de Zorroza nació en el último tercio del siglo XIX, dentro del fuerte impulso que el sector siderúrgico estaba experimentando en esas fechas en Vizcaya, dedicándose a la fabricación de grúas, calderas y otros bienes de equipo. Las oficinas tienen un gran valor patrimonial. Técnicamente su construcción es similar a la de la arquitectura civil, si bien no están exentas de cierta preocupación estética, basada en este caso en el tratamiento rítmico de las fachadas. Así, el modelo elegido enraíza sus elementos formales en la vivienda burguesa de principios del siglo XX, casas de tipo unifamiliar que se inspiran estilísticamente en los cottages británicos. Lamentablemente su estado de abandono y dejación por parte de sus propietarios es preocupante, deterioro que se va acrecentando con el paso de los años, siendo éste el aspecto que presentan hoy en día. Zorroza Workshops by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon Z 7_2 NIKKOR Z 24-120mm f/4 S ƒ/4.5 49.0 mm 1/25 ISO 64 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 29 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2023 Hola Luis. Pero que bonita foto, le has sacado jugo al lugar. Me gusta el efecto en el agua y el cielo tan bien captado. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 29 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2023 Impresionante la apenumbra, el ambiente conseguido... trabajo de luces y color todo bien conseguido. Evidente el edificio está deteriorado y ahí está el motivo de la foto que redondea el cielo. Me sorprenden (no me gustan) esos elementos en rojo que aparecen en ele tejado... creo que desaturarlos no alteraría el valor documental y sí mejoraría el conjunto; detalle que en nada desmerece. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 29 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2023 Hola Luis, Veo un procesado muy radical, pero efectivo y adecuado al motivo, que ha dado como resultado una imagen con fuerza, no hay duda. Buen trabajo. Lamentablemente, la dejadez, el abandono y la falta de cuidado y protección de nuestro patrimonio cultural y etnológico es una constante, raro es el que se salva. No sé si es una pena (para mí, sí) o es, como suele decirse, ley de vida. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 29 de Septiembre de 2023 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2023 Qué tal Luis, como comentan los compañeros, un procesado arriesgado pero que casa muy bien con el motivo. Eso sí, muy recomendable verla en flickr para poder apreciarla correctamente… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 30 de Septiembre de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2023 En 29/9/2023 a las 17:15, Detura dijo: Impresionante la apenumbra, el ambiente conseguido... trabajo de luces y color todo bien conseguido. Evidente el edificio está deteriorado y ahí está el motivo de la foto que redondea el cielo. Me sorprenden (no me gustan) esos elementos en rojo que aparecen en ele tejado... creo que desaturarlos no alteraría el valor documental y sí mejoraría el conjunto; detalle que en nada desmerece. Saludos, Paulino En 29/9/2023 a las 18:29, Pere63 dijo: Hola Luis, Veo un procesado muy radical, pero efectivo y adecuado al motivo, que ha dado como resultado una imagen con fuerza, no hay duda. Buen trabajo. Lamentablemente, la dejadez, el abandono y la falta de cuidado y protección de nuestro patrimonio cultural y etnológico es una constante, raro es el que se salva. No sé si es una pena (para mí, sí) o es, como suele decirse, ley de vida. Saludos, Pere En 30/9/2023 a las 0:30, coolpixer dijo: Qué tal Luis, como comentan los compañeros, un procesado arriesgado pero que casa muy bien con el motivo. Eso sí, muy recomendable verla en flickr para poder apreciarla correctamente… Gracias Paulino, Pere, Íñigo. El procesado es buscado ad hoc; quería dale un ambiente entre misterioso y tenebroso, oscuro, sin edulcorar, acorde con el estado de desamparo que sufre el edificio, silencioso testigo de tiempos pasados. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PITUKALEYA Publicado 14 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2024 Me encantan esos colores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 15 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2024 En 14/9/2024 a las 21:17, PITUKALEYA dijo: Me encantan esos colores. Gracias. Saludos, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 29 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2024 En 28/9/2023 a las 20:40, Llebrez dijo: La empresa Talleres de Zorroza nació en el último tercio del siglo XIX, dentro del fuerte impulso que el sector siderúrgico estaba experimentando en esas fechas en Vizcaya, dedicándose a la fabricación de grúas, calderas y otros bienes de equipo. Las oficinas tienen un gran valor patrimonial. Técnicamente su construcción es similar a la de la arquitectura civil, si bien no están exentas de cierta preocupación estética, basada en este caso en el tratamiento rítmico de las fachadas. Así, el modelo elegido enraíza sus elementos formales en la vivienda burguesa de principios del siglo XX, casas de tipo unifamiliar que se inspiran estilísticamente en los cottages británicos. Lamentablemente su estado de abandono y dejación por parte de sus propietarios es preocupante, deterioro que se va acrecentando con el paso de los años, siendo éste el aspecto que presentan hoy en día. Zorroza Workshops by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon Z 7_2 NIKKOR Z 24-120mm f/4 S ƒ/4.5 49.0 mm 1/25 ISO 64 Enhorabuena Luis!!!, muy buena, a pesar del estado de abandono del lugar has sabido sacarle partido y mostrarnos su encanto, haciéndonos imaginar esos tiempos pasados que fueron mejores. Gracias por compartirla Salu2!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 29 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2024 En 29/9/2024 a las 12:39, nimega dijo: Enhorabuena Luis!!!, muy buena, a pesar del estado de abandono del lugar has sabido sacarle partido y mostrarnos su encanto, haciéndonos imaginar esos tiempos pasados que fueron mejores. Gracias por compartirla Salu2!! Juan Muchas gracias Juan. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas