Jump to content

Paraguas rojo en Colmar

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una breve estancia en Colmar, Alsacia, hace unos dias me ha permitido venir cargado de imágenes de postal de esta hermosa región franco-alemana. Pero como lo que siempre busco es el factor humano en mis fotos, me gustaría empezar por mostraros esta llamativa imágen de nuestra guia por la ciudad, una chica uruguaya simpatiquisima que se acompañaba de un paraguas rojo que servia para identificarla entre los numerosos turistas. Era un dia con un sol matinal fuerte lo que implicaba un fuerte contraste entre zonas de sol y de sombra, contraste que a mi me parece que no le va tan mal a las fotos callejeras. A ver que os parece a vosotros

_DSC6110

Nikon Z fc

VR 18-105mm f/3.5-5.6G

ƒ/5.6

18.0 mm

1/250

ISO 100

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/10/2023 a las 16:55, rafafumado dijo:

Una breve estancia en Colmar, Alsacia, hace unos dias me ha permitido venir cargado de imágenes de postal de esta hermosa región franco-alemana. Pero como lo que siempre busco es el factor humano en mis fotos, me gustaría empezar por mostraros esta llamativa imágen de nuestra guia por la ciudad, una chica uruguaya simpatiquisima que se acompañaba de un paraguas rojo que servia para identificarla entre los numerosos turistas. Era un dia con un sol matinal fuerte lo que implicaba un fuerte contraste entre zonas de sol y de sombra, contraste que a mi me parece que no le va tan mal a las fotos callejeras. A ver que os parece a vosotros

Se agradece la presentación que nos dedicas, para que sea más llevadera la visión en pantalla de esta toma de imagen. Ello, denota que es una muy buena praxis  y, ayuda a visualizar mucho mejor su contenido. Contenido a la vez, muy viajero y documentalista, debido tanto al momento elegido como la presencia viajera que nos comentas. Cabe destacar la visión tan personal que nos muestras, al lograr esta imagen en posición vertical, lo cual, tanto el diálogo como la  descriptiva, ayuda mucho a su comprensión viajera.

Por otro lado, veo muy acertada esa opción cromática, muy bien compensada ante las duras luces que ambientan el trayecto callejero. Muy bien, por la composición en lo referente a la posición centrada del paraguas rojo, en su punto visualmente situado como arranque del recorrido visual de la imagen. Cierto que el color rojo, anima bastante su presencia.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto, el contraste del paraguas y el sol tan hermoso hace que acapare la atención que es lo que esperabas, 

yo, por ser un poco pejiguero, hubiera esperado (o no ) lo digo desde el sofá donde se ve todo de otra manera, a que el sol

diera justo en todo el paraguas, ya digo que esas cosas en mis fotos no las veo (al hacerlas ) y la tuya tal cual me parece estupenda. 

Abraçada company.

Enlace al comentario