Jump to content

Ayuda configuración Z9


Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

A ver si me echáis una mano (no al cuello porfa...):

Tengo configurada la Z9 de esta manera para los enfoques:
 

1) botón disparador: AF-C "S"

2) AF-ON: 3D

3) Fn1 y 3: Auto Area AF (antes los tenía en Wide L)

El caso es el siguiente y no doy pié con bola ni leyendo el manual:

Cuando uso el disparador para encontrar un objeto (un pájaro, vamos), puedo cambiar inmediatamente a 3D apretando el botón AF-ON sin problemas. O sea, localizo el ave, y hago el seguimiento 3D a golpe de botón (un override)

PERO: cuando uso cualquiera de los botones Fn1/Fn3 (lo tengo así para cuando disparo en vertical y tener el Fn1 a mano), no soy capaz de conseguir que el botón AF-ON o incluso el del disparador cambie a la función asignada a cualquiera de esos botones. 

Me gustaría, si es posible, que al utilizar el Fn1 (ahora en Auto Area AF) pueda, una vez enfocado el ave, cambiar a 3D para que siga ESE ave y no se "confunda" con otro o con otra cosa que aparezca y vaya a su bola enfocando otra cosa que no sea el elegido.

Sé que podría hacerlo combinando esas funciones entre el botón del disparador y AF-ON, pero prefiero dejar esas 2 funciones tal cual y añadir el Auto Area... es posible? Se os ocurre alguna combinación de "órdenes" para que esto funcione como quiero?

Los botoncitos adyacentes al disparador (Video - ISO y Comp de Exposición) no valdrían porque necesito el índice para disparar, quizás los 2 joysticks? (pero...perdería de mover el punto de enfoque)...

Se os ocurre algo?

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • Moderadores
En 4/11/2023 a las 12:02, El Garabatu dijo:

Hola Marcelo

 

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

 

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

 

 Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcelo

Leyendo tu mensage quedo muy sorprendido pues en estos momentos no tengo ni Z8 ni Z9 pero es muy probable que caiga la Z8,y mas que leer estoy

estudiando el manual de la Z8 y tenia pensado hacer una configuracion similar a la tuya.

Como as configurado el Fn1,porque creo que se puede hacer desde ( RECUPERAR FUNCION DE DISPARO,MANTENER) O (RECUPERAR FUNCION DE DISPARO)

en F2 controles personalizados.

Tambien podrias programar el centro del boton SELECTOR SECUNDARIO y segiria permitiendo mover el punto de enfoque ,al menos es loque me parece

Un saludo

 

Editado por Marcelo_R
recuperación mensaje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Juan Manuel, bienvenido al Foro Nikonistas.

Respondiendo a tu consulta: Efectivamente, he utilizado el "Recuperar Funcion de Disparo" (no mantener) para configurar tanto el Fn1, 2 y 3.

Sobre el uso del botón del selector secundario: tengo que averiguarlo. De todos modos, no es operativo si el AF-ON no hace override sobre el resto. Por lo que he podido averiguar, lo que yo quiero hacer no es posible... pero tampoco es tan importante.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...