Antonio palmeras Publicado 23 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 foto desde hide portátil a mano alzada quiero recordar pues la toma es de hace unos años . espero entretenga Retrato pito real by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D90 ƒ/7.1 300.0 mm 1/100 720 Flash (apagado, no dispar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 25 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 Hola Antonio, En realidad personalmente no soy amante de este tipo de fotos(pero este es mi problema), si ocasionalmente los tengo tan cerca pues finalmente siempre intento una de este tipo aunque las muestre poco. Con la D90, ¡como evolucionaban las cámaras!, me imagino tiene algo de recorte lo que hace que al ampliar en Flickr le encuentres falta de textura en el plumaje y se note bastante el ruido del fondo.... De vez en cuando también doy un vistazo a fotos de años anteriores y me sorprendo de lo que puedo recuperar. Ahora hace bastante tiempo no fotografío a esta ave y la encuentro a faltar.... Gracias por mostrar tus fotos. Saludos, Francesc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 25 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 En 25/10/2023 a las 8:39, francisfont dijo: Hola Antonio, En realidad personalmente no soy amante de este tipo de fotos(pero este es mi problema), si ocasionalmente los tengo tan cerca pues finalmente siempre intento una de este tipo aunque las muestre poco. Con la D90, ¡como evolucionaban las cámaras!, me imagino tiene algo de recorte lo que hace que al ampliar en Flickr le encuentres falta de textura en el plumaje y se note bastante el ruido del fondo.... De vez en cuando también doy un vistazo a fotos de años anteriores y me sorprendo de lo que puedo recuperar. Ahora hace bastante tiempo no fotografío a esta ave y la encuentro a faltar.... Gracias por mostrar tus fotos. Saludos, Francesc Muchas gracias por comentar , si tiene algo de recorte en el encuadre original le corte la cola por estar muy cerca de este pito real juvenil creo es y por eso se acerco tanto confiadamente al hide . En 25/10/2023 a las 8:39, francisfont dijo: Ahora hace bastante tiempo no fotografío a esta ave y la encuentro a faltar.... si se ven pocos no se por que son muchas las aves que cada ves se ven menos . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 25 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 Me Parece un buen retrato, si que es cierto que el fondo se aprecia con bastante ruido, yo le pegaria un repaso con algún antirruido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 25 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 En 25/10/2023 a las 11:48, Carlos Barriuso dijo: Me Parece un buen retrato, si que es cierto que el fondo se aprecia con bastante ruido, yo le pegaria un repaso con algún antirruido. Saludos Muchas gracias por comentar . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 25 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 Hola Antonio, un buen retrato con la mítica D90. Yo también tuve una D90, de la que guardo muy buenos recuerdos, pero como evolucionan los tiempos y las cámaras. El manejo del ruido de la D90 no es como las de las cámaras actuales, y coincido con los compañeros en revisar el procesado, sobre todo para el fondo; y además ese pequeño recorte de la foto también genera algo de perdida de textura en el plumaje. Con las nuevas versiones de los programas de edición, se pueden obtener grandes mejoras en fotos tomadas hace tiempo con cámaras más antiguas. Un cordial saludo, Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 25 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 En 25/10/2023 a las 13:11, AEnrique dijo: Hola Antonio, un buen retrato con la mítica D90. Yo también tuve una D90, de la que guardo muy buenos recuerdos, pero como evolucionan los tiempos y las cámaras. El manejo del ruido de la D90 no es como las de las cámaras actuales, y coincido con los compañeros en revisar el procesado, sobre todo para el fondo; y además ese pequeño recorte de la foto también genera algo de perdida de textura en el plumaje. Con las nuevas versiones de los programas de edición, se pueden obtener grandes mejoras en fotos tomadas hace tiempo con cámaras más antiguas. Un cordial saludo, Enrique Muchas gracias por comentar y tus consejos . yo aun conservo la D 90 . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Octubre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 (editado) Cuando la materia prima es buena, se pueden obtener resultados llamativamente buenos Antonio, y sinceramente creo que debes aprovechar, aunque sea en parte, la tecnología que tenemos a disposición para exprimir los archivos que tanto te/nos cuestan conseguir. No es "engañar" ni "hacer trampas" el usar un SW que ayuda a realzar lo que ya hemos captado. Al fin y al cabo, estamos limitados por el equipo y su propia tecnología (ya sea porque es algo antiguo o porque las condiciones no acompañan). Sin preguntarte previamente, bajé tu foto y le di una pasada rápida (sin tocar nada más) por el Topaz AI. Y esto es lo que ya había en tu foto, solo que el programa se encargó de exprimir lo bueno y atenuar "lo malo". Sigue siendo tu foto, sin trucos, sin pegotes, sin nada. Simplemente, atenuamos lo que no gusta y realzamos lo que sí, hete aquí el resultado: Otra versión con menos ruido aún y algo menos agresivo el enfoque: Enhorabuena !!! Slds, Marcelo Editado 25 de Octubre de 2023 por Marcelo_R añadir foto 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 25 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2023 En 25/10/2023 a las 13:59, Marcelo_R dijo: Cuando la materia prima es buena, se pueden obtener resultados llamativamente buenos Antonio, y sinceramente creo que debes aprovechar, aunque sea en parte, la tecnología que tenemos a disposición para exprimir los archivos que tanto te/nos cuestan conseguir. No es "engañar" ni "hacer trampas" el usar un SW que ayuda a realzar lo que ya hemos captado. Al fin y al cabo, estamos limitados por el equipo y su propia tecnología (ya sea porque es algo antiguo o porque las condiciones no acompañan). Sin preguntarte previamente, bajé tu foto y le di una pasada rápida (sin tocar nada más) por el Topaz AI. Y esto es lo que ya había en tu foto, solo que el programa se encargó de exprimir lo bueno y atenuar "lo malo". Sigue siendo tu foto, sin trucos, sin pegotes, sin nada. Simplemente, atenuamos lo que no gusta y realzamos lo que sí, hete aquí el resultado: Otra versión con menos ruido aún y algo menos agresivo el enfoque: Enhorabuena !!! Slds, Marcelo No tienes que pedir permiso para bajar mis fotos sabes que no me importa , además creo que en los foros se suben para eso las malas y las regulares para aprender unos de otros . Que bien manejarse con los programas de edición yo soy un matado para eso . Me gusta el resultado que as conseguido me tengo que conseguir ese programa y dar un repaso amuchas de mis fotos . saludos y gracias por la demostración . 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 5 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2023 Hola Antonio, me parece un magnífico retrato de este juvenil de pitó real, una exposición correcta como en este caso, te permite exprimir el archivo y sacarle todo su jugo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 5 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2023 En 5/11/2023 a las 2:27, benasque dijo: Hola Antonio, me parece un magnífico retrato de este juvenil de pitó real, una exposición correcta como en este caso, te permite exprimir el archivo y sacarle todo su jugo Un saludo Muchas gracias por comentar , el merito la mitas es de @Marcelo jajjaja le voy a mandar a Marcelo_R mis discos duros y que le de un repaso a todas mis fotos jajajaja saludos 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacogsp Publicado 10 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2023 Bonita fotografía de una especie que cada vez es más difícil encontrar, enhorabuena 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 10 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2023 La foto es preciosa ese retrato del pájaro pero hay que ver lo que hacen programas como el que cita el compañero Marcelo el Topaz AI, pero claro hay que saber usarlo ese programa y mas si viene en inglés. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 13 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2023 En 10/11/2023 a las 10:19, Pacogsp dijo: Bonita fotografía de una especie que cada vez es más difícil encontrar, enhorabuena Muchas gracias por comentar me alegro te guste si se ven poco los pitos reales ya . En 10/11/2023 a las 10:29, Eduardo81 dijo: La foto es preciosa ese retrato del pájaro pero hay que ver lo que hacen programas como el que cita el compañero Marcelo el Topaz AI, pero claro hay que saber usarlo ese programa y mas si viene en inglés. Saludos Muchas gracias por comentar me alegro te guste . Yo de ingles ando mal no peor jajajaj . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas