artikal001 Publicado 20 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2009 Estoy iniciandome en esto de la nocturnidad y querria saber para hacer fotos como éstas : http://noctambulos.org/galerias/displayima...um=44&pos=3 .. a que hora se pueden hacr para que salga el cielo azul y las estrellas girando?. Las estrellas digo yo que seran por el tiempo de expo alto pero ¿ el cielo azul? Yo las que he realizado son en plena oscuridad y no consigo sacar el cielo asi... Serán realizadas en la "hora azul"? Espero respuestas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 20 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2009 Estoy iniciandome en esto de la nocturnidad y querria saber para hacer fotos como éstas : http://noctambulos.org/galerias/displayima...um=44&pos=3 .. a que hora se pueden hacr para que salga el cielo azul y las estrellas girando?. Las estrellas digo yo que seran por el tiempo de expo alto pero ¿ el cielo azul? Yo las que he realizado son en plena oscuridad y no consigo sacar el cielo asi... Serán realizadas en la "hora azul"? Espero respuestas gracias Yo me apunto a preguntar lo mismo que tú. Estoy ansiosa por aprender del tema. Y tengo claro que un curso de nocturnas haré, no se cuando aún, porque con el de aves y con la compra del 70-300 me he quedao pelada. Lo que sí me comentó una amiga que hizo uno de fotonatura de nocturnas es que exponían mucho tiempo, pero tanto como incluso 15 minutos, y con ello consiguen sacar los colores de algo que el ojo humano de noche igual ve negro y es azul, entonces, igual es así como se consigue ese cielo. Lo de las estrellas sí que es porque se mueven mientras tienes abierto el diafragma (al menos eso creo). Pero bueno, que entren los expertos y nos den un mini-cursillito, ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 21 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Bueno pues mientras algún maestro no se pase por aquí, podemos ver que el tiempo de exposición de esa foto es de 220" y la hora en la que se ha tomado es totalmente de noche...podéis ver estos datos y más porque están incrustados en la foto. O sea que hace falta que sea de noche (si nó no hay estrellas), cielo algo despejado, tambien saber mas o menos por donde está situada la estrella polar para ver por donde van a girar y por supuesto buen trípode, disparador, y elegir un buen encuadre, iso bajo, enfocar a infinito y la velocidad de obturación pues eso cinco, diez ó quince minutos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 21 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 El cielo azul se saca en las noches despejadas y sobre todo lejos de polución lumínica. Si hay nubes y estás cerca de una ciudad, la luz naranja que emite la misma se verá reflejada en las nubes y el cielo se teñirá de naranja. Eso tiene fácil arreglo y es bajando el balance de blancos en la toma y no luego tanto como quieras. Digo en la toma y no luego porque si bajas en WB has de compensar la frialdad de los tonos con iluminación artificial. Para eso se usas unos geles llamados CTO que se ponen en los flashes y compensas la temperatura de color. Respecto a las estrellas, a más tiempo de expo, más se mueve la tierra y más largas son las trazas. A diagragma más abierto, el sensor capta lo que el ojo humano no ve. a f5.6 sólo se captan las más brillantes y a f1.8, por ejemplo, se aprecia hasta los distintos colores que tienen . Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 21 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Bueno pues mientras algún maestro no se pase por aquí, podemos ver que el tiempo de exposición de esa foto es de 220" y la hora en la que se ha tomado es totalmente de noche...podéis ver estos datos y más porque están incrustados en la foto. O sea que hace falta que sea de noche (si nó no hay estrellas), cielo algo despejado, tambien saber mas o menos por donde está situada la estrella polar para ver por donde van a girar y por supuesto buen trípode, disparador, y elegir un buen encuadre, iso bajo, enfocar a infinito y la velocidad de obturación pues eso cinco, diez ó quince minutos. El cielo azul se saca en las noches despejadas y sobre todo lejos de polución lumínica. Si hay nubes y estás cerca de una ciudad, la luz naranja que emite la misma se verá reflejada en las nubes y el cielo se teñirá de naranja. Eso tiene fácil arreglo y es bajando el balance de blancos en la toma y no luego tanto como quieras. Digo en la toma y no luego porque si bajas en WB has de compensar la frialdad de los tonos con iluminación artificial. Para eso se usas unos geles llamados CTO que se ponen en los flashes y compensas la temperatura de color. Respecto a las estrellas, a más tiempo de expo, más se mueve la tierra y más largas son las trazas. A diagragma más abierto, el sensor capta lo que el ojo humano no ve. a f5.6 sólo se captan las más brillantes y a f1.8, por ejemplo, se aprecia hasta los distintos colores que tienen . Saludos! Pues yo ya me adelanto a daros las gracias y tomo nota en mi "libretilla". Una cosa, juanon, cuando dices enfocar al infinito es usando enfoque manual? porque una de las pocas veces que intenté probar noté que con el enfoque automático se volvía loca la cámara ante la falta de luz y no me conseguía enfocar (igual es porque mi máquina es sólo una D40, no se). Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 21 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Pues yo ya me adelanto a daros las gracias y tomo nota en mi "libretilla". Una cosa, juanon, cuando dices enfocar al infinito es usando enfoque manual? porque una de las pocas veces que intenté probar noté que con el enfoque automático se volvía loca la cámara ante la falta de luz y no me conseguía enfocar (igual es porque mi máquina es sólo una D40, no se). Gracias de nuevo. Creo que lo he expresado mal... Si lo pones en automático se trata de buscar algun punto de luz algo lejano, al que el objetivo pueda enfocar sin volverse loco...a poco que cierres algo el diafragama te saldrá nítido hasta el infinito. Si no tienes esas zonas con la que enfocar en automático, pues en manual... En este caso puedes hacer alguna prueba rápida subiendo el iso al máximo (para reducir el tiempo de exposición y no perder mucho tiempo) y comprobar con el zoom del visor como ha quedado el enfoque y tambien el encuadre. Pero creo que la solución buena para enfocar de noche son los laser esos que utilizan algunos, no son caros y deben ser muy efectivos. Yo no los he probado. P.D. : No es problema de la máqina ni del objetivo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dionisio Publicado 21 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 He leido algo en otro Foro, que no es recomendable las exposiciones largas pues el sensor de la camara se calienta y puede dañarse, aconsejaban hacer varias tomas y despues, creo que fusionarlas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 22 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2009 Pues yo ya me adelanto a daros las gracias y tomo nota en mi "libretilla". Una cosa, juanon, cuando dices enfocar al infinito es usando enfoque manual? porque una de las pocas veces que intenté probar noté que con el enfoque automático se volvía loca la cámara ante la falta de luz y no me conseguía enfocar (igual es porque mi máquina es sólo una D40, no se). Gracias de nuevo. Si no hay luz no enfoca ni la d40 ni la d un millón!! jeje Por la noche se usa también mucho la hiperfocal He leido algo en otro Foro, que no es recomendable las exposiciones largas pues el sensor de la camara se calienta y puede dañarse, aconsejaban hacer varias tomas y despues, creo que fusionarlas. Saludos Te engañan! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kArLiTrOs Publicado 22 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2009 Este post tiene demasiada miga MARIO, tienes trabajo por aquí, jejejeje!. Siempre barriendo para casa, os dejo unos enlaces que os puede servir de ayuda y que son de gran interes informativo. La casa nunca se comienza por el tejado: Material imprescindible para la práctica de fotografía nocturna Cálculo de exposición I Cálculo de exposición II Linternas, recomendaciones Hiperfocales I Hiperfocales II Punteros láser I Punteros láser II De todas formas, la fuente de información es la siguiente dirección y está al alcance de tod@s: **RECOPILACIÓN DE TEMAS IMPORTANTES** Ahora solo depende de vosotros. Leer y comprender, y en caso de duda preguntar. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 22 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2009 Este post tiene demasiada miga MARIO, tienes trabajo por aquí, jejejeje!. Siempre barriendo para casa, os dejo unos enlaces que os puede servir de ayuda y que son de gran interes informativo. La casa nunca se comienza por el tejado: Material imprescindible para la práctica de fotografía nocturna Cálculo de exposición I Cálculo de exposición II Linternas, recomendaciones Hiperfocales I Hiperfocales II Punteros láser I Punteros láser II De todas formas, la fuente de información es la siguiente dirección y está al alcance de tod@s: **RECOPILACIÓN DE TEMAS IMPORTANTES** Ahora solo depende de vosotros. Leer y comprender, y en caso de duda preguntar. Saludos! Muchísimas gracias, veo que hay que estar registrado. Voy a ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.