Jump to content

Cosas de chicas.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 27/10/2023 a las 1:29, coolpixer dijo:

Qué tal.

Por lo general procuro evitar a la chiquillería, pero me da pena ignorar una escena así…

Con la P330, esta vez los datos del disparo se perdieron en algún momento del procesado…

Un saludo.

Dices muy bien. En estos últimos tiempos, se van acentuando más y más, las dificultades en lo referente a las tomas fotográficas en cualquier sitio -calle-, donde aparezca la infancia. Aún me quedan recuerdos de hace varias décadas, que la chiquillería se amontonaba frente al objetivo de mi cámara, para poder aparecer en la fotografía. A veces, me descomponían la imagen. Más adelante, cuando el mercado lanzó "la polaroid", que la usaban los turistas americanos y japoneses en sus viajes, tenían la costumbre  -algunos-, regalar una fotografía, aún algo humedecida. Más adelante en el tiempo, aparece la fotografía digital y, claro está las gentes deseaban verse en pantalla. En fín, hasta hace pocos tiempos que aún hacía uso del carrete, los lugareños me pedían una fotografía o preocuparse en mirar detrás de la cámara (..). Esto ya no se entendía. al ver las miradas tristes en sus caras. 

Solamente me quedan gratos recuerdos de las experiencias acaecidas por aquellos tiempos del "catapum", y, en la actualidad, esa frase del poeta Jorge Manrique "Cualquier tiempo pasado fué mejor", se me hace mas liviana conforme vivimos estos últimos tiempos intentando fotografiar lo que muchos lo hicieron antaño. 

Vamos con la fotografía. Tanto el momento de toma de imagen como el entorno que has visualizado, es muy halagador y, como muy bien dices en tu presentación,  " me da pena ignorar una escena así…" es muy de agradecer esta iniciativa que nos presentas por aquí. Cabe destacar la buena idea y capacidad fotográfica de encuadrar este motivo tan intimista como atractivo en lo referente a la intercomunicación  en el entorno del escaparate, las féminas -todas-, la temática y, lo más importante la atención de la mamá con las niñas y, todo ello, de noche. Excelente fotografía humanístico social.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web