Jump to content

Testigo de Siglos

posiblenikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, otra foto que me gustaría compartir con ustedes, a mí me gusta mucho, no sé cómo la veréis,  espero que os guste también , se trata del Cerro del Hierro, una de las encinas que hay por allí, no sé los años que pueden tener pero seguro que algunas más de 100, vi la imagen con los cerros detrás de la horquilla y quise plasmarlo, un saludo

Carlos

53290916633_820fcb33cb_k.jpgTestigo por Siglos by Carlos Barragán Moreno, en Flickr

• NIKKOR Z 24-70mm f/4 S
  • ƒ/16.0
  • 70.0 mm
  • 1/160
  • 640
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/10/2023 a las 7:42, Antonio palmeras dijo:

hola 

El árbol no me deja ver el paisaje la verdad no me convence  el encuadre .

a y el árbol no es una encina es un chaparro un alcornoque .

saludos 

Hola pensé que era una encina porque algunos tenían bellotas, pero en eso me pierdo un poco, muchas gracias por tu comentario, un saludo

Carlos

Enlace al comentario

En 29/10/2023 a las 23:19, posiblenikon dijo:

Hola pensé que era una encina porque algunos tenían bellotas, pero en eso me pierdo un poco, muchas gracias por tu comentario, un saludo

Carlos

Hola si te sirve de ayuda para identificarlos  observa que el tronco esta descorchado han retirado corcho de el la encina no tiene corcho . y bellotas tienen ambos 

saludos cordiales compañero 

Enlace al comentario

Yo también pienso que seguro que la encina del corcho, alcornoque, se merecía una foto por si sola, y de seguro el paisaje del fondo

otra, a veces (a mí sobretodo ) pasa que queremos meterlo todo en un cuadro y perdemos el motivo principal, el qué estamos fotografiando,

si bien encuentro que tanto el color como la nitidez están a un buen nivel, me hubiera gustado ver más paisaje, saludos.

Enlace al comentario

En 29/10/2023 a las 23:44, jordifus53 dijo:

Yo también pienso que seguro que la encina del corcho, alcornoque, se merecía una foto por si sola, y de seguro el paisaje del fondo

otra, a veces (a mí sobretodo ) pasa que queremos meterlo todo en un cuadro y perdemos el motivo principal, el qué estamos fotografiando,

si bien encuentro que tanto el color como la nitidez están a un buen nivel, me hubiera gustado ver más paisaje, saludos.

Hola, no, tengo de la encina y del paisaje, pero esta me gustó, jajaja, voy a ver si subo de la encina alcornoque y del paisaje, muchas gracias por vuestro comentario, un saludo

Carlos

Enlace al comentario

En 31/10/2023 a las 11:12, xavrol dijo:

La idea me gusta, utilizar las ramas del árbol para enmarcar la montaña pero creo que al final con tantas ramas y hojas la montaña queda un poco perdida, eso sí el nivel de nitídez es excelente

Hola, muchas Gracias por tu comentario, jajaja, la idea era ,de la foto de la horquilla del árbol, con los cerros de fondo, intentando usar una profundidad de campo, donde salieran lo más nítidos posible los dos elementos(porque para mí, ambos elementos lo merecen), pero ya sé que es difícil transmitir lo que uno está viendo, veo que no ha sido posible, la próxima será, un saludo

Carlos

Enlace al comentario

Yo opino igual que xavrol, y he intentado hacer una ampliación de pantalla (en plan cutre, dejando la "y" en los bordes laterales) para ver como quedaría y las amplitud de rango dinámico que has conseguido luce un montón. Un poco de ampliación para dejarla formato 1:1 o vertical, y yo creo que ganaría. Pero si soy yo el que va a arreglar cosas, mal vamos😝

La foto está bien buscada👍

Enlace al comentario

En 31/10/2023 a las 18:47, rafillapm dijo:

Yo opino igual que xavrol, y he intentado hacer una ampliación de pantalla (en plan cutre, dejando la "y" en los bordes laterales) para ver como quedaría y las amplitud de rango dinámico que has conseguido luce un montón. Un poco de ampliación para dejarla formato 1:1 o vertical, y yo creo que ganaría. Pero si soy yo el que va a arreglar cosas, mal vamos😝

La foto está bien buscada👍

Ok, muchas gracias por pasar y comentar , un saludo

Carlos

Enlace al comentario

En 28/10/2023 a las 23:12, posiblenikon dijo:

Hola, otra foto que me gustaría compartir con ustedes, a mí me gusta mucho, no sé cómo la veréis,  espero que os guste también , se trata del Cerro del Hierro, una de las encinas que hay por allí, no sé los años que pueden tener pero seguro que algunas más de 100, vi la imagen con los cerros detrás de la horquilla y quise plasmarlo, un saludo

Carlos

Tanto la idea como la visión que has percibido, responde a esa visión tan natural como experimental en lo referente a imagen fotográfica. De un lado, siempre ha sido muy recurrente intentar lograr esa imagen tan compuesta como atrevida en lo referente a lo que vemos al momento. Ello, es una constante universal, encuadrar lo visto desde el hueco de una ventana, un campanario o desde el interior de una oquedad (..).

Por otro lado, me parece muy bien que, te haya inspirado esta toma de campo, intentando documentar ese aspecto longevo del paisaje, correlacionando ese macizo de  formaciones kársticas erosionadas por la acción del agua, con la longevidad arbórea, que en raras veces vemos por el campo. Así pues, siempre queda esa visión tan personal que te ha motivado visualizar ese entorno tan especial como complicado de encuadrar.

Saludos.

Enlace al comentario

En 31/10/2023 a las 21:53, Caleidoscopio bis dijo:

Tanto la idea como la visión que has percibido, responde a esa visión tan natural como experimental en lo referente a imagen fotográfica. De un lado, siempre ha sido muy recurrente intentar lograr esa imagen tan compuesta como atrevida en lo referente a lo que vemos al momento. Ello, es una constante universal, encuadrar lo visto desde el hueco de una ventana, un campanario o desde el interior de una oquedad (..).

Por otro lado, me parece muy bien que, te haya inspirado esta toma de campo, intentando documentar ese aspecto longevo del paisaje, correlacionando ese macizo de  formaciones kársticas erosionadas por la acción del agua, con la longevidad arbórea, que en raras veces vemos por el campo. Así pues, siempre queda esa visión tan personal que te ha motivado visualizar ese entorno tan especial como complicado de encuadrar.

Saludos.

Muchas Gracias por tu comentario, me alegro que hayas captado mi idea, un saludo

Carlos

Enlace al comentario