Jump to content

Z50 con flash externo Nikon SB22-S

jesusDP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, vaya por delante, no sé si exactamente es correcto que esta solicitud se pueda exponer en este post o no, sino es correcto ruego me lo indiquéis. Gracias

Tengo una Nikon Z50 y un Flash Nikon SB22-S (algo antiguo), el problema está en que al utilizarlo tanto en cámara como externo ,con un transmisor y receptor, no veo el objeto a fotografiar, ni por el visor, ni por pantalla (todo en negro), en máquina pongo los datos de ISO, apertura y distancia, (aunque el exposímetro e histograma me sale totalmente a la izquierda - subexpuesta) que me indica el flash,  la foto sale más o menos correcta, el flash lo pongo en el modo A. Entiendo que en TTL quizás no funcione debido a su antigüedad, aunque el problema es el mismo.

Si disparo con el flash integrado en cámara no tengo ningún problema

Alguien me puede ayudar e indicar el motivo por el cual no logro ver antes de disparar???, he de tocar algo en la cámara???.

Agradecería de vuestros comentarios, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si lo has probado. Para fotografiar con flash puede ir bien poner el monitor / visor en modo "Aplicación de configuración a Live View" - Desactivada- se encuentra en el menú de configuración disparo/pantalla botón d7 en la Z fc, en la Z50 no debe estar muy lejos. De este modo el visor funciona parecido a una réflex, en el sentido de que la visualización no es afectada por los ajustes de exposición de la cámara.

Y en cualquier caso como dices, se ve que no hay una comunicación completa entre flash y cámara. Prueba el modo TTL para ver si funciona correctamente.

Saludos

Enlace al comentario

En 3/11/2023 a las 22:18, Ochoa dijo:

No sé si lo has probado. Para fotografiar con flash puede ir bien poner el monitor / visor en modo "Aplicación de configuración a Live View" - Desactivada- se encuentra en el menú de configuración disparo/pantalla botón d7 en la Z fc, en la Z50 no debe estar muy lejos. De este modo el visor funciona parecido a una réflex, en el sentido de que la visualización no es afectada por los ajustes de exposición de la cámara.

Y en cualquier caso como dices, se ve que no hay una comunicación completa entre flash y cámara. Prueba el modo TTL para ver si funciona correctamente.

Saludos

Buenos dias Ochoa, muchas gracias por tu aportación, tema solucionado, tenía activado la "Aplicación de configuración a Live View", creo que en el manual no queda muy claro, o al menos no lo supe interpretar correctamente. Una vez desactivado ningún problema, puedo ver tanto por el visor como por pantalla el motivo a fotografiar. El flash funciona correctamente, con sus limitaciones por la antigüedad", tanto en modo TTL como en "A". Lo dicho muchisimas gracias por tu aportación.

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/11/2023 a las 10:47, jesusDP dijo:

Buenos dias Ochoa, muchas gracias por tu aportación, tema solucionado, tenía activado la "Aplicación de configuración a Live View", creo que en el manual no queda muy claro, o al menos no lo supe interpretar correctamente. Una vez desactivado ningún problema, puedo ver tanto por el visor como por pantalla el motivo a fotografiar. El flash funciona correctamente, con sus limitaciones por la antigüedad", tanto en modo TTL como en "A". Lo dicho muchisimas gracias por tu aportación.

De nada compañero, me alegro que haya sido sencillamente esto y lo hayas resuelto.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario