Jump to content

recomendacion lente gran angular

JorgeTC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

REF: Nikon AF-P DX NIKKOR 10-20mm F 4.5 - 5.6  vs Tokina atx-i 11-20mm f/2.8 CF Lente Para Nikon F

Hola estimados, consulta cual lente me recomiendan, busco calidad de imagen y estabilización y no tanta distorsión, entiendo que tokina puede ser superior pero no tiene estabilización, he buscado otro gran angular no tan costoso, pero esta dificil. agradezco sus comentarios.

Nota del Moderador: editado el título y añadidos en el cuerpo del mensaje los modelos por los que se realiza la consulta.

Editado por Marcelo_R
corregir título
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Marcelo_R cambió el título a recomendacion lente gran angular

Hola Jorge, te puedo hablar sobre el Tokina 11-20 que tengo hace unos tres años, para fotografía nocturna, de la que realizo bastante, muy bueno, al disparar con tripode en nocturna, el no tener estabilizador me es indiferente, ya que si lo tuviera lo debería desactivar. En cuanto al paisaje diurno, como suelo disparar a velocidades más altas, no  hecho de menos el estabilizador y las fotografías no salen trepidadas, y volviendo a lo mismo que en las nocturnas, si disparo en diurna a baja velocidad para fotos donde utilizo filtros, al usar tripode, estamos en las mismas.

Es un gran objetivo, con una calidad estupenda, y hoy en día, teniendo una Z6II full frame, todavía lo utilizo, aunque me aplique el factor recorte en el sensor.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario

En gran angular el tema del estabilizador a no ser que pretendas disparar a velocidades bajas sin trípode no es algo crítico y además teniendo en cuenta la diferencia de 4,5 (en su máxima apertura) vs los 2,8 en toda la focal del tokina al final pueda ser un factor determinante. A mi me parece en ese aspecto más determinante los 2,8 del Tokina si quieres tener un objetivo que te permita en algún momento hacer fotografía nocturna. Por allí gana el Tokina desde mi punto de vista.

Lo que no entiendo es lo que indicas que "no buscas tanta distorsión" ambos se tratan de grandes angulares que distorsión te van a provocar si o si, otra cuestión es que puedan tener mejor o peor corregidas, pero a 10-11 mm distorsión de barril te van a dar ambos. Si el tema de la distorsión es algo crítico en tu caso yo optaría por otras opciones como el Sigma 18-35 mm 1.8 (una auténtica bestia) o el Sigma 17-50 mm 2.8.

En cuanto a "calidad de imagen", también entrecomillo porque no se si preguntas por la nitidez, aberraciones, viñeteo... creo que ambos están bastante a la par y es más que aceptable, incluso te diría que el Nikon en su momento me sorprendió porque a pesar de su  construcción plasticosa da unos resultados bastante decentes.

Enlace al comentario