Adrielam Publicado 8 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2023 Buenos días a todos! Desde el invierno pasado, la cámara en frio, no me muestra nada en la pantalla lcd, le clickas al boton de display o menu y la luz verde sale pero la pantalla no muestra nada, es una cosa muy rara porque la cámara funciona a la perfección sigue haciendo fotos y todo bien, he preguntado en Nikon.. y en otros talleres de reparaciones, y no saben que le pasa… en primavera y verano, en clima normal ha funcionado a la perfección, y en invierno según la temperatura, no funciona hasta pasado un rato o hasta llegar a casa… he probado en taparla o con la bolsa de transporte para no hacer cambios bruscos de temperatura, pero la mayoría de veces, me sigue pasando… Gracias y a ver si sabéis de algún truco o algo que pueda hacer, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Noviembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2023 En 8/11/2023 a las 11:05, Adrielam dijo: Buenos días a todos! Desde el invierno pasado, la cámara en frio, no me muestra nada en la pantalla lcd, le clickas al boton de display o menu y la luz verde sale pero la pantalla no muestra nada, es una cosa muy rara porque la cámara funciona a la perfección sigue haciendo fotos y todo bien, he preguntado en Nikon.. y en otros talleres de reparaciones, y no saben que le pasa… en primavera y verano, en clima normal ha funcionado a la perfección, y en invierno según la temperatura, no funciona hasta pasado un rato o hasta llegar a casa… he probado en taparla o con la bolsa de transporte para no hacer cambios bruscos de temperatura, pero la mayoría de veces, me sigue pasando… Gracias y a ver si sabéis de algún truco o algo que pueda hacer, gracias! Dudo que sea algo que tenga una solución "casera", lo más fácil será enviar la cámara a un taller y que la revisen (por teléfono tampoco te dirán nada en concreto sin revisarla físicamente). Es cierto que puede (en ocasiones) fallar según la temperatura, pero eso sería en casos de extremos de frío o calor, o con cambios muy bruscos (entrar a una habitación a 25º cuando estabas a -15º por ejemplo). Lo más probable es que el propio LCD tenga un problema y solo se solucione con un cambio. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrielam Publicado 8 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2023 En 8/11/2023 a las 12:15, Marcelo_R dijo: Dudo que sea algo que tenga una solución "casera", lo más fácil será enviar la cámara a un taller y que la revisen (por teléfono tampoco te dirán nada en concreto sin revisarla físicamente). Es cierto que puede (en ocasiones) fallar según la temperatura, pero eso sería en casos de extremos de frío o calor, o con cambios muy bruscos (entrar a una habitación a 25º cuando estabas a -15º por ejemplo). Lo más probable es que el propio LCD tenga un problema y solo se solucione con un cambio. Slds, Marcelo Hola Marcelo! Gracias por contestar, pues lo raro es que la he llevado ya varias veces, y no le ven nada… es que ya te digo es una cosa muy muy rara…y claro supongo que en el taller no pueden verle nada, porque a mi en casa me funciona a la perfección, pero yo hago muchas fotos de fauna de los Pirineos… y en climas de -5 ya me hace un poco el tonto la pantalla y no consigo ninguna solución, cuando envíe por curiosidad un mail a Nikon, ellos me dijeron, no hay solución lo único protégela del frio… y claro digo nose si comprar una funda especial o yo que se… me sabe mal porque la camara ya te digo, esta prácticamente nueva, y las fotos perfectas… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Noviembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2023 En 8/11/2023 a las 12:21, Adrielam dijo: Hola Marcelo! Gracias por contestar, pues lo raro es que la he llevado ya varias veces, y no le ven nada… es que ya te digo es una cosa muy muy rara…y claro supongo que en el taller no pueden verle nada, porque a mi en casa me funciona a la perfección, pero yo hago muchas fotos de fauna de los Pirineos… y en climas de -5 ya me hace un poco el tonto la pantalla y no consigo ninguna solución, cuando envíe por curiosidad un mail a Nikon, ellos me dijeron, no hay solución lo único protégela del frio… y claro digo nose si comprar una funda especial o yo que se… me sabe mal porque la camara ya te digo, esta prácticamente nueva, y las fotos perfectas… OK! Entendí que las consultas habían sido telefónicas, no en el taller físicamente. Sí, es lo que ocurre con las pantallas LCD, el líquido se enfría, y no deja "mover" los cristales con soltura para que se "acomoden" en formación (o si lo hacen, el contraste no es suficiente). Una prueba que podrías hacer incluso si te funciona correctamente: coges un filtro polarizador y lo sitúas encima del LCD, giras y ves el efecto que pueda (o no) tener. Si el contraste aumenta y de repente ves con mucha claridad el display, es probable (ojo, estoy jugando a adivino aquí) que el display tenga un defecto pero que con el polarizador se solucione. Claro que no vas a andar con un filtro en el bolsillo... la solución es comprar un filtro autoadhesivo y colocarlo sobre el LCD en la posición correcta. Mira este vídeo: Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrielam Publicado 8 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2023 En 8/11/2023 a las 13:05, Marcelo_R dijo: OK! Entendí que las consultas habían sido telefónicas, no en el taller físicamente. Sí, es lo que ocurre con las pantallas LCD, el líquido se enfría, y no deja "mover" los cristales con soltura para que se "acomoden" en formación (o si lo hacen, el contraste no es suficiente). Una prueba que podrías hacer incluso si te funciona correctamente: coges un filtro polarizador y lo sitúas encima del LCD, giras y ves el efecto que pueda (o no) tener. Si el contraste aumenta y de repente ves con mucha claridad el display, es probable (ojo, estoy jugando a adivino aquí) que el display tenga un defecto pero que con el polarizador se solucione. Claro que no vas a andar con un filtro en el bolsillo... la solución es comprar un filtro autoadhesivo y colocarlo sobre el LCD en la posición correcta. Mira este vídeo: Slds, Marcelo Vale, lo probaré!! Es que aprietas en el "i", el boton menu, o cualquiera, y no sale nada en la pantalla, claro el problema es que no puedo revisar las fotos en según que momentos, y es un poco rollo, porque no sabes si la foto te ha salido desenfocada o lo que sea. gracias!!🙏 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Noviembre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2023 Ah, pero es la pantalla trasera, no la lcd??? Lo que te indiqué era para la superior, no la ppal. No vale de nada probar con el polarizador en la trasera, ni te molestes… Siendo la trasera, es entonces algo que se me escapa por completo. En un SAT deberían poder replicar el problema simplemente poniendo la cámara en un congelador y forzar la bajada de temperatura… Slds, Marceli Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrielam Publicado 8 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2023 En 8/11/2023 a las 15:17, Marcelo_R dijo: Ah, pero es la pantalla trasera, no la lcd??? Lo que te indiqué era para la superior, no la ppal. No vale de nada probar con el polarizador en la trasera, ni te molestes… Siendo la trasera, es entonces algo que se me escapa por completo. En un SAT deberían poder replicar el problema simplemente poniendo la cámara en un congelador y forzar la bajada de temperatura… Slds, Marceli Si si perdona! La pantalla donde ves las fotos, esa pantalla no me reproduce cuando haces alguna foto, o darle al menu para ver si se ve algo.. tampoco, y solo en temperaturas frias… el otro día a -5 no me iba correctamente… es un poco raro. gracias de todas formas Marcelo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 9 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2023 Hola, Adrielam, por lo que comentas parece que tiene que ser un tema de contracción de materiales por efecto del frío en alguna conexión. Entre comillas un mal contacto, que cuando se contrae falla y cuando se dilata o vuelve a la temperatura normal vuelve a hacer contacto. No soy técnico de cámaras pero esto pasa a veces en componentes electrónicos. Tal como te comenta Marcelo, en el servicio técnico tendrían que poder verlo. Igual es simplemente un reajuste del conector donde entra la cinta de señal de la pantalla. Pero sin verlo no te lo sabrán decir. Yo optaría por enviarla a finicon, entiendo que tendrán que tener todo lo necesario para poder saberlo. A ver si lo puedes solucionar!! Un saludo, Alejandro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrielam Publicado 9 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2023 En 9/11/2023 a las 5:38, abetto dijo: Hola, Adrielam, por lo que comentas parece que tiene que ser un tema de contracción de materiales por efecto del frío en alguna conexión. Entre comillas un mal contacto, que cuando se contrae falla y cuando se dilata o vuelve a la temperatura normal vuelve a hacer contacto. No soy técnico de cámaras pero esto pasa a veces en componentes electrónicos. Tal como te comenta Marcelo, en el servicio técnico tendrían que poder verlo. Igual es simplemente un reajuste del conector donde entra la cinta de señal de la pantalla. Pero sin verlo no te lo sabrán decir. Yo optaría por enviarla a finicon, entiendo que tendrán que tener todo lo necesario para poder saberlo. A ver si lo puedes solucionar!! Un saludo, Alejandro Buenos días Alejandro! Pues eso voy hacer, ya la lleve a DST este verano y no vieron nada.. ya te digo es únicamente con el frio.. una cosa muy rara. La llevare algún servicio de finicon a ver que me dicen y salgo de dudas, mas que nada es que, en parte las fotos las sigue haciendo y no falla, pero ahora en marzo tengo un viaje a Noruega… y claro, tampoco quiero ir y hacer fotos a ciegas jajaja muchas gracias por vuestra ayuda!🙏 un saludo, Adriel 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 9 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2023 Pudiese ser un problema de humedad. La Humedad y la electrónica no se llevan muy bien. Yo antes de mandarla, compraría 1k de arroz. Con la cámara bien cerrada con su tapa, le metería un par de bolsitas de silica entre el cuerpo y la pantalla por la parte de detrás. Envolvería la cámara en papel de cocina y a metería en un recipiente cubierta con el arroz por todos lados. Por lo menos 4 o 5 días. Tienes poco que perder por intentarlo. Más de un movil he revivido yo así. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrielam Publicado 10 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2023 En 9/11/2023 a las 17:48, valentin1963 dijo: Pudiese ser un problema de humedad. La Humedad y la electrónica no se llevan muy bien. Yo antes de mandarla, compraría 1k de arroz. Con la cámara bien cerrada con su tapa, le metería un par de bolsitas de silica entre el cuerpo y la pantalla por la parte de detrás. Envolvería la cámara en papel de cocina y a metería en un recipiente cubierta con el arroz por todos lados. Por lo menos 4 o 5 días. Tienes poco que perder por intentarlo. Más de un movil he revivido yo así. Suerte. Buenos días Valentin! Pues no es mala idea, un amigo me lo dijo con el tema de la fotografía submarina, que con alguna cosa le ha funcionado. La envuelvo con papel fil ese transparente y una bolsita de esas de la humedad entre la pantalla y la cámara, pues lo probare a ver. La verdad que es desesperante porque no encontraba a nadie que sepa nada del tema, a los servicios técnicos que la he llevado, la han abierto y tal, y no ven nada… es muy raro. muchas gracias ! saludos, Adriel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 13 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2023 En 10/11/2023 a las 10:14, Adrielam dijo: La envuelvo con papel fil ese transparente y una bolsita de esas de la humedad entre la pantalla y la cámara, pues lo probare a ver. El papel fil es plastico y ese no evapora. El que yo te digo es el de cocina, el del rollo. Sacas tres o cuetro ojas, envuelves la cámara con las bolsitas de silca entre la pantalla y el cuerpo. y todo eso lo metes en un tarro o caja de cartón y lo entierras en arroz que tambien absorve la humedad. Por probar¡¡¡¡ Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrielam Publicado 13 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2023 En 13/11/2023 a las 9:56, valentin1963 dijo: El papel fil es plastico y ese no evapora. El que yo te digo es el de cocina, el del rollo. Sacas tres o cuetro ojas, envuelves la cámara con las bolsitas de silca entre la pantalla y el cuerpo. y todo eso lo metes en un tarro o caja de cartón y lo entierras en arroz que tambien absorve la humedad. Por probar¡¡¡¡ Suerte Lo probare hoy, que he comprado mas bolsitas de silica y a ver que tal! Gracias Valentin! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas